PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Tienen diez mil seguidores
38
 

Crecen las iglesias inclusivas para gays en Brasil

La mayoría son de tradición cristiana, aunque con la oposición de las iglesias evangélicas y católica.
SAO PAULO 02 DE MAYO DE 2012

Enfocadas hacia las minorías gays para poder practicar su fe sin renunciar a las relaciones homosexuales, las llamadas "iglesias inclusivas" crecen a un ritmo acelerado en Brasil, a pesar de la oposición de las iglesias cristianas evangélicas y católica.

En Brasil existen actualmente unas diez congregaciones diferentes de este tipo de iglesias que abren sus puertas para recibir a feligreses homosexuales, con más de cuarenta misiones y delegaciones dispersas por todo el país.

Concentradas, principalmente, en el eje Rio de Janeiro-Sao Paulo, con unos 10.000 seguidores, abarcan el 0.005% de la población brasileña. La mayoría de los miembros (70%) está compuesta por hombres, incluyendo solteros y parejas, de diferentes niveles sociales.

La cifra todavía es baja comparada con la cantidad de católicos y evangélicos, las dos confesiones religiosas principales del país que, en 2009, representaban al 68,4 y al 20,2% de la población brasileña, respectivamente, según un estudio publicado por la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro.

DESDE LA DÉCADA DE LOS 90
@MULT#DER#50978@El embrión de las iglesias inclusivas comenzó a surgir en Brasil en la década de los 90, en pequeñas reuniones clandestinas. El crecimiento de las iglesias inclusivas ganó en impulso con el surgimiento de políticas para combatir la discriminación de la homosexualidad, al tiempo que también disminuía el prejuicio social, según los especialistas. De acuerdo con el Instituto de Geografía Estadística de Brasil (IGBE) hay 60.000 parejas homosexuales en Brasil.

Según la investigadora Fátima Weiss, de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), que estudia el sector desde 2008, hace diez años, había una sola iglesia inclusiva con sede fija en Brasil.

El crecimiento de seguidores de estas iglesias inclusivas pasó de ser 500 hace diez años, a los casi 10.000 en el momento actual. Y los fundadores de estas iglesias esperan que el número se duplique en los próximos cinco años.

PRECEDENTES EN EEUU
En Estados Unidos existen iglesias inclusivas por lo menos desde hace cuatro décadas, con la práctica de lo que se denomina "teología inclusiva", con un discurso abierto a la diversidad de orientación y relaciones sexuales.

Una de las pioneras en EEUU fue la iglesia de la Comunidad Metropolitana (o Metropolitan Church), que fue la primera en tener sede propia en Brasil, en 2002.

DISTANCIAMIENTO EVANGÉLICO Y CATÓLICO
Las iglesias inclusivas tienen un marcado distanciamiento de las comunidades católica y evangélicas. Aunque la mayor parte de las iglesias inclusivas siguen la tradición cristiana, no han conquistado el reconocimiento de ninguno de los dos grupos.

El problema no es tanto por su orientación sexual, sino por el hecho de que la práctica homosexual se considera contraria a la ética cristiana por la gran mayoría de católicos y evangélicos.
 

 


26
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

alejandro
20/02/2013
19:08 h
26
 
'el que esté libre de pecado que tire la primera piedra'. Veo muchas piedras en este foro
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/05/2012
19:56 h
25
 
Acabo de releer mi primer comentario (c#4). Aquí va una fe de erratas. Dije: 'una tendencia contraria a la observada en las iglesias conforme al texto bíblico.' Quise decir: 'una tendencia contraria a la observada en las iglesias evangélicas hoy en día.' Bendiciones.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
08/05/2012
19:56 h
24
 
Deseo no ir contra el pedido de la redacción de no iniciar una discusión inútil (porque nuestras posiciones están mayormente firmes), por eso pido disculpas si a alguien le parece hostil mi última cita bíblica (a veces me lo parece). Al haber hecho esa cita (Apocalipsis 22:11), tengo el propósito de afirmar que Dios nos ha otorgado libertad a todos y que Dios es quien va a juzgar. No quería imponer mi posición, que ya todos conocen de tantos debates iniciados. Bendiciones.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/05/2012
19:10 h
23
 
Gracias Rigo, tu respuesta es pertinente. Dentro de la libertad que Dios nos ha otorgado, Él prevalecerá. Apocalipsis 22:11 'El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.'
 

Rigo
06/05/2012
03:23 h
22
 
Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí. Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz. Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados;Mas la descendencia de los impíos será destruida.(salmo 37:10-11, 28)
 

David
05/05/2012
18:49 h
21
 
Para el 2 Toño 'Cristo ama al pecador, pero aborrece el pecado' esta frase que no es bíblica ni nada tiene que ver con el Cristianismo, de echo fue dicha por Gandi , no es cierta, la palabra dice: Sal 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Dios ama a los pecadores QUE SE ARREPIENTEN. Luc 5:32 No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.Mat 9:13... Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
 

Sergio de Lis
05/05/2012
13:33 h
20
 
Al todavía encolerizado Santi, le respondo con lo mismo que ya escribí, no pienso hacer una cuestión personal de esto. Entonces, a esas opiniones añado en lo personal, que las 'medallas' que exhibe, ante el tribunal de Cristo probablemente no sean tan valiosas como él cree. Por otra parte, estoy de acuerdo con al análisis de Alfonso, lograr una 'cobertura' espiritual para tendencias extrañas que no se ajustan a las prácticas y doctrina de las iglesias establecidas es frecuente hoy día. Pero, no olvidemos a los mormones, a los testigos, todo esto viene de muy lejos...
 

Pastor L. Pineda González
05/05/2012
02:35 h
19
 
Me quedo perplejo y casi me tengo que frotar los ojos para creer lo que está pasando en la sociedad moderna, siglo XXI. Jamás pensé que sería testigo ocular de la monstruosidad moral que con el manto de religiosidad se pavonea en algunos templos que aún tienen la osadía de llamarse 'cristianos'. ¿Qué Cristo siguen?
 

Alfonso Chíncaro (Perú).
04/05/2012
20:47 h
18
 
Bueno, por otro lado, como fenómeno social era algo normal que ocurra. Que un grupo desplazado de otro (sin decir mal o bien de ello), que desee un mismo status (aprobación espiritual en este caso) genere sus propios modelos para alcanzarlo o sustentar que lo logran. En estos días de economías informales, 'okupas' y otros grupos que buscan soluciones al margen de lo establecido es esperable que algo así ocurra. Bendiciones.
 

Santi un Hermano de Manresa
04/05/2012
17:44 h
17
 
Desconozco si tu nombre es Sergio de Lis, o es un pseudonimo. ¿ Poe qué me tratas de Cobarde ? Me gustaría saber cuantos años llevas en el evangelio, el de Jeús, es posible que bastantes,¿ pero viviste hermano, la persecución en tiempos del Franquismo.? Tenias que jugar sólo porque algunos niños poe ser protestante, pasaban de tí y no te dirigían la Palabra? Cobarde... quisiera que supieras que el sacerdote que impartía las clases de religión, nunca me llamó por mi nombre o apellido. Siempre se dirigía a mi como <> ¿ Te has visto expulsado de una escuela nacional, solamente por no hacer la 1ªomunión ? A pesar de todo tus ofensas ya han sido perdonadas, y sólo pido a Dio
 

Santi a mi Hermano Sergio
04/05/2012
15:31 h
16
 
En cuanto al las acusaciones de Sergio de Lis, me acusa de escribir desde el anonímato. Por lo menos digo que soy de Manresa, pero además ahora añado la Iglesia en la que me congrego. Hermano, tu ni siquiere dices de donde eres,¿ y me hablas de anonímato ?. Tratarme de Qijote, ¡Quizás sí1, pero hermano, has leido entero el Quijote, o te quedaste en lo de kos molinos.Mucho me temo que en tu vida hayas leido el Quijote, quizás entonces no pensarías así.
 

Juan Miguel Tellado
04/05/2012
14:21 h
15
 
Perpectiva de Dios: Nada contaminado de pecado, entrará en el Reino de los Cielos. Perpectiva del hombre: Los contaminados, no entraremos en el Reino de Dios; por lo tanto, quedemonos en el reino de los hombres, hasta ver nuestro destino, eso sí, marcado por Dios.
 

carlos
04/05/2012
14:21 h
14
 
pues iglesias abiertas a la diversidad es lo que debiera haber mas. no solo homosexual, sino incluso de perspectivas biblicas, economicas. politicas etc.
 

Sergio de Lis
04/05/2012
11:05 h
13
 
Es frecuente que uno se encuentre con un quijote, que sale en defensa de cualquier cosa, incluso absurda. Y también lo va siendo toparse con alguien con el complejo de Jesús y el hato de cuerdas que, y furiosamente, insulta a diestro y simiestro a los que, simplemente, dan una opinión, como el tal Santi de Manresa. El pecado evidente que comete él es el de la cobardía de dirigirse a los demás ofensivamente desde el anonimato. Termino diciendo que Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores (1 Ti. 1:15), condición que todos los creyentes asumimos. ¿Verdad?
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/05/2012
00:09 h
12
 
A Santi (C#7 y 8): No he visto jamás entre cristianos que alguien use el homosexualismo como justificación de sus pecados. Sí he visto considerar que hay pecados más graves que otros, determinando su gravedad por la aceptación o rechazo social que cada pecado genere en el entorno. Eso sí es errado y coincido en parte con tu posición. Todo pecado ofende a Dios, pero la biblia sí dice que hay pecados que hacen más daño que otros. Bendiciones.
 

Estudiante biblico
03/05/2012
20:57 h
11
 
LOS HOMOSEXUALES tienen las mismas oportunidades de salvacion y vida eterna que cualquier persona. La Biblia dice: Por cuanto todos pecaron; todos estan descalificados de la gloria de Dios. EL PECADO NOS SEPARA DE DIOS y RECHAZAR A CRISTO NOS CONDENA. Dios no te obliga a salvarte ni a condenarte aunque es su deseo que todos seamos salvos. Amigo que lees, la desicion es tuya y de nadie mas. Cierta vez Dios lo dijo asi: He puesto frente a ustedes la bendicion y la maldicion; la vida y la muerte, escojan ustedes. (Dios espera que escojamos la bendicion y la vida en Cristo Jesus) Acercate a Jesus y veras como tu vida cambiara; haz la prueba, seguramente no sera facil pero se valiente, pide a Dio
 

maria
03/05/2012
13:34 h
10
 
Una pregunta, desde mi ignorancia, ¡a estas iglesias acuden tambien heterosexuales? o solo son de gays, lesbianas, etc?, solo pregunto. RESPUESTA: la gran mayoría son gays y lesbianas, pero pueden ir también heterosexuales.
 

Ole!
03/05/2012
13:34 h
9
 
Pues me parece estupendo!! Adelante! Ya era hora que alguien diera un lugar a la fe de estas personas que no eligieron ser como son..
 

Santi de Manresa -2- y final
03/05/2012
13:34 h
8
 
Pero estas cosas , sí, como las cometemos casi todos, ¡¡Hagamos la vista gorda!! y luego lo arreglamos con aquellas consavidad y tan tatareadas palabras ' Pero, esto es debido a nuestra naturalez carnal, que de alguna manera aún resiste en nosotros. La lista sería interminable. Hazte tu mismo, si eres valiente y honesto a los ojos divinos, la lista de pecados en los que aún tu corazón esta arraigado y mas de lo conveniente cae en ellos y por lo tanto los practica.. ¡¡ Eso sí, no soy homosexual !!. No será que detrás de esta postura tan despiadada, estemos escondiendo nuestras faltas diciendole a Dios: YO no soy como este pecador. Quizas la práctica de la homosexualidad, sirve como tapadera
 

Santi de Manresa -1-
03/05/2012
13:34 h
7
 
Me fastidia el fariseismo de muchos creyentes cuando se trata de este tema.Como creyente acepto lo que dice la biblia sobre esta cuestión, pero a ser sincero no la entiedo, pero, eso si, la Biblia manda y debemos aceptar la prácica de la homosexualida. PERO, mucho cuidado, saqué monos tosos las mascaretas dominicales, y postremonos en actitud de Perdón ante Dios. Recogo lo que dice el último párrafo de escrito: <>. La mentira es pecado, y la mayoría de creyenyyes para defender sus intereses mienten (
 

Sergio de Lis
03/05/2012
13:34 h
6
 
Intentaré ajustarme a lo solicitado por la Redacción. Conozco a jóvenes que nacieron 'diferentes' y que asisten a nuestras iglesias. Me refiero a dos de ellos, a los que creo que se trata con cariño y respeto -en lo que participo-, y parece que la relación va en la dirección adecuada. Pero conozco a un tercero, quien probablemente ignora que conozco su orientación sexual, y creo que las actitudes empleadas con los anteriores con él no valen. Como una mera muestra, diré que en una merienda de la iglesia en que me senté a su lado no hacía mas que pegar una rodilla a la mía, aun habiéndola yo apartado varias veces. Y ese es el problema: el deseo sexual prima sobre cualquier otra cosa. Por lo qu
 

José Luis Medina Rosales
03/05/2012
13:34 h
5
 
La práctica homosexual de un sector de esta sociedad al ser descalificado por el mundo cristiano mas consciente de las demandas bíblicas, buscará su identificación religiosa creando sus propias 'iglesias'. Crecerán, por supuesto, como señal de los tiempos que vivimos, y cuando sean una fuerza relevante pretenderán y exigirán su reconocimiento y participación en seminarios, federaciones de iglesias, sínodos y concilios, etc. Tiempo al tiempo, y cuando esto suceda, que desgraciadamente será mas pronto de lo que pensamos, ¿que pensamos hacer?. Me temo que la historia del caballo de Troya volverá a repetirse.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/05/2012
09:07 h
4
 
Llama la atención la gran proporción de varones en la composición de estas iglesias, una tendencia contraria a la observada en las iglesias conforme al texto bíblico. Parece ser que muchos son los varones que no entienden la gracia y terminan siendo las personas más cercanas a esta conducta, sintiendo a la vez la necesidad de ser aprobado por Dios. Ello favorecería que se inclinen a formar parte de estas iglesias. Bendiciones.
 

Maciel
03/05/2012
09:07 h
3
 
Iglesias a pedido de los clientes, tipico de era del consumismo. Ley de la Oferta y la Demanda por sobre la Ley Divina. Cosas que marcan los tiempos que vivimos. Saludos desde Cordoba, Argentina.
 

Toño
03/05/2012
01:34 h
2
 
Nada raro, cosas peores veremos en los postreros días. Lo que opino es que deben de leer la Biblia y practicarla,no acomodarla a sus gustos. Cristo ama al pecador, pero aborrece el pecado.
 

Redacción P+D
03/05/2012
00:32 h
1
 
Pedimos no debatir de nuevo loa aceptable o no para la fe cristiana de las relaciones homosexuales, que ya se ha repetido en múltiples ocasiones y viene ya recogido en el texto de la noticia. Opinen por favor desde otras perspectivas. Muchas gracias.
 



 
 
ESTAS EN: - - Crecen las iglesias inclusivas para gays en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.