PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Kenia
2
 

Atentado en una iglesia protestante de Nairobi

Un muerto y diez fieles evangélicos heridos, cuatro de ellos en estado crítico.
KENIA 29 DE ABRIL DE 2012

Una persona murió y otras diez resultaron heridas a consecuencia de un atentado contra una iglesia protestante en el distrito de Ngara, en Nairobi, la capital de Kenia.

La mañana de este 29 de abril se produjo una explosión en el templo “La casa de los milagros de Dios” (God's House Of Miracles International Church) cuando se celebraba el culto dominical.

Una de las personas (Kevin Warumbe) falleció en el momento del atentado, mientras que seis fueron trasladadas al centro médico de Guru Nanak, y otros cuatro heridos fueron derivados al Hospital Nacional Kenyatta por encontrarse en estado crítico.

Testigos del atentado afirmaron que uno de los asistentes al servicio religioso lanzó una granada bajo uno de los bancos del templo al final de la ceremonia.

El suceso se produce una semana después de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta advirtiendo a sus ciudadanos de la posibilidad de atentados terroristas en Kenia."No se conoce la fecha del ataque, pero la embajada tiene información que apunta a que un atentado se encuentra en su última fase de preparación", alertó el pasado lunes la sede diplomática estadounidense en el país africano a través de un comunicado.

UNA REPRESALIA DE AL QAEDA-SOMALIA
Los atentados en el país africano se han incrementado desde que las tropas kenianas penetraran en Somalia el pasado octubre para combatir a la guerrilla islamista de Al Shabab, franquicia de Al Qaeda en el Cuerno de África.

El Ejército keniano, ahora integrado en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), entró hace casi medio año en territorio somalí en respuesta a los sucesivos secuestros que se habían cometido en las zonas fronterizas entre ambos países y que amenazaban al importante sector turístico de Kenia.

Kenia se encuentra en estado de alerta desde entonces y la seguridad se ha incrementado fuertemente en los accesos a numerosos centros públicos y privados del país.

Al Shabab, que el pasado febrero anunció su unión formal con la red terrorista Al Qaeda, combate a las tropas del internacionalmente respaldado Gobierno Federal de Transición somalí, a las de AMISOM, al Ejército etíope y a varias milicias pro gubernamentales, con el fin de instaurar un estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
01/05/2012
00:55 h
2
 
Es un problema de orden político. Somalia no ha podido conformar un gobierno -siquiera inestable- desde 1991 y la penosa intervención norteamericana de 1995 sólo contribuyó a empeorar las cosas. Eso sin contar que la comunidad internacional se ha negado en la última década y media a reconocer a Somalilandia, que de acuerdo, es un Estado confesional islámico; pero que está bastante lejos de estas guerrillas que se han aprovechado del descalabro social que rige el centro y sur del país. Fuera de que esas autoridades han logrado consolidar una nación viable, que incluso obedece a una lógica histórica.
 

mefi chavez
30/04/2012
14:04 h
1
 
solo oremos y hagamos todo lo posible para que hechos de esta magnitud no sigan pasando, por un lado hay tristeza, pero por otro lado hay alegria porque estas son señales de que el reino de DIOS se acerca.
 



 
 
ESTAS EN: - - Atentado en una iglesia protestante de Nairobi
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.