Líderes anglicanos piden que el enlace gay sea visto como motivo de ‘alegría’

El grupo de eclesiásticos anglicanos opina que el matrimonio "es una institución sólida que se ha adaptado a lo largo de los siglos".

LONDRES · 20 DE ABRIL DE 2012 · 22:00

<p>
	boda gay inglaterra</p>
,

boda gay inglaterra

El pasado 15 de marzo, el Gobierno del Reino Unido presentó una propuesta para legalizar los matrimonios homosexuales. En respuesta a esta iniciativa, veteranos religiosos anglicanos han afirmado que su Iglesia "no tiene nada que temer" ante la perspectiva del matrimonio civil homosexual. La declaración fue hecha en una carta publicada por el diario británico "The Times". El grupo de líderes anglicanos, entre ellas cinco ex obispos, defiende que el enlace gay debería ser visto como un motivo para la "alegría" en lugar de condenarlo. Estos clérigos observan que los líderes eclesiásticos dan generalmente una impresión falsa sobre el sentimiento popular con respecto a los matrimonios homosexuales. La misiva conjunta aclara que "afirmaciones recientes y pasadas hechas por líderes religiosos podrían haber dado la impresión errónea de que la Iglesia se opone universalmente a la extensión de los matrimonios civiles a las parejas del mismo sexo". EVOLUCIÓN HISTÓRICA Los eclesiásticos opinan que frente a este tema "dependerá de las iglesias decidir cómo responden de manera pastoral". En la carta también recuerda que el matrimonio "es una institución sólida que se ha adaptado a lo largo de los siglos" y que "se ha movido más allá de la poligamia del Antiguo Testamento y la preocupación con el estatus social y la propiedad en la época anterior a la Ilustración". Uno de los religiosos que firman el documento es Geoffrey John, el deán de St Albans, declarado abiertamente homosexual, y cuyo nombramiento como obispo de Reading en 2003 fue retirado a raíz de las protestas de anglicanos conservadores. También va firmada, entre otros, por los deanes de Portsmoutch, Norwich y Guildford. TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA La propuesta del Gobierno de coalición es legalizar los matrimonios homosexuales en el Reino Unido antes de 2015. Siguiendo el ejemplo de España, Holanda, Canadá o Argentina, el Ejecutivo de David Cameron indicó que someterá el plan con el que pretende hacer posible que las personas del mismo sexo puedan casarse por lo civil, a una consulta de tres meses antes de iniciar su tramitación parlamentaria.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - L&iacute;deres anglicanos piden que el enlace gay sea visto como motivo de &lsquo;alegr&iacute;a&rsquo;