PUBLICIDAD
 
lunes, 31 de agosto de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Filtro religioso a refugiados en Europa
¿Qué le parece que Eslovaquia sólo acepte refugiados cristianos pero no musulmanes?
Bien
52%
Mal
45%
No sé
3%
Encuesta cerrada. Número de votos: 232
VER MÁS ENCUESTAS
 



El film de su vida se estrena en España
17
 

Bethany Hamilton: Surf, fe y una historia de cine

Para esta profesional sin brazo izquierdo tras un ataque de tiburón, “Cristo lo signfica todo”.
AUTOR Joel Forster BARCELONA 16 DE ABRIL DE 2012

Bethany Hamilton, una surfista atípica, es la protagonista de una de las historias deportivas más interesantes de los últimos años. Marcada desde que era adolescente por un grave accidente decidió seguir adelante poniendo todo su futuro y sus esperanzas en Dios. Ahora es profesional y Hollywood ha hecho una película sobre su vida. “Soul Surfer” se estrena en los cines españoles este fin de sema.

Bethany Hamilton es conocida en el ambiente del surf por su historia peculiar. Nacida en Hawai en una familia de aficionados a las tablas, pronto destacó por su habilidad sobre las olas. Con ocho años se presentó a su primera competición y se llevó los dos premios en juego. Antes de los 12 años, varias marcas deportivas ya les esponsorizaban.

Sin embargo, el momento que ha marcado su vida llegó cuando, con trece años, fue atacada por un tiburón mientras practicaba en la isla más al norte de Hawai, Kauai. Su brazo izquierdo quedó destrozado, perdió el 60% de sangre de su cuerpo y tuvo que pasar por varias operaciones consecutivas para salvar la vida. Un mes después volvía entrar al agua, con un brazo amputado y con el objetivo de convertirse en surfista profesional.

UNA HISTORIA QUE CONTAR
@MULT#IZQ#50657@El impacto de su experiencia rápidamente captaría la atención de los medios de comunicación y en pocos meses su historia apareció en grandes televisiones como ABC, CNN y NBC, entre otras. Con sólo catorce años su historia ya se había difundido por Estados Unidos. Pero su objetivo, explica Hamilton, seguía siendo mejorar sobre la tabla, participar en competiciones como cualquier otra deportista.

En 2004 salía su libro autobiográfico “Soul Surfer”, en el que explicaba su punto de vista sobre lo vivido hasta el momento, el impacto que la pérdida de un brazo significó para ella y cómo su confianza en un Dios soberano marcó todo. Los premios seguían llegando, por parte de canales de televisión deportivos como ESPN o la cadena musical MTV. La presentadora más popular de Estados Unidos, Oprah Winfrey, la invitó a su programa.
También pudo explicar su experiencia en diferentes iglesias evangélicas, participaría ayudando a víctimas del tsunami en Tailandia y hablando a soldados heridos en una base militar en Alemania.

A LA GRAN PANTALLA
Tras publicar varios otras publicaciones, el libro autobiográfico de Hamilton se convertía en película en 2011, y “Soul surfer” pasaba a ser el principal apodo de Bethany. La surfista, que ahora tiene 22 años, no dejó la competición. Después de ganar numerosas competiciones en categorías inferiores, su palmarés incluye ya varios puestos de mérito en las máximas competiciones de surf femenino. Entre ellos, un tercer lugar en la Rio Surf International (2010), otro tercer puesto en la Roxy Pro Surf Festival en Australia y un segundo lugar en la Billabong ASP World Junior Championship en 2009.

“CRISTO LO SINGIFICA TODO”

Hamilton explica en una página web personal cómo vive su fe. “Creo en Dios, nadie me ha obligado a ello y creo que nadie puede ni debería intentar forzar a alguien a creer. Poner tu fe en Dios es algo a lo que cada persona tiene que llegar por sí misma”.

De su experiencia y conversaciones con mucha gente a lo largo de los últimos años, Hamilton saca la conclusión de que “mucha gente no piensa en este tipo de cosas hasta que les pasa algo realmente terrible, o como en el caso de mis padres, hasta que se hacen mayores. Pero recuerdo haber puesto mi confianza en Jesús cuando era un niña”.

“Cuando la gente me pregunta sobre lo que mi fe en Cristo significa, respondo: ‘Todo’. Y esto era una realidad tanto antes del ataque del tiburón como después. Creo realmente que esta fe es una gran parte de lo que me ha conseguido superarlo”. “Es un tremendo alivio”, explica, “el poder poner tu confianza en Dios y quitarte las cargas de encima”.

Simple y directa en su forma de ver su vida espiritual, Hamilton es sincera: “Mis planes de ser una surfista profesional recibieron un duro golpe esa mañana de Halloween. Fue como mi tsunami personal”. Pero añade que ha “trabajado duro desde entonces y ahora estoy compitiendo con las mejores surfistas del mundo”.

“Para mí, saber que Dios me ama y que tiene un plan para mi vida que ningún tiburón puede quitarme ni ningún resultado deportivo puede cambiar, es como tener una roca sólida debajo de mí”.Y añade: "Situaciones difíciles pueden sucederle a cualquier persona. Esto es la vida. Y este es mi consejo: no pongas todas tus esperanzas y tu fe en algo que fácilmente podría desaparecer de golpe. Sinceramente, esto puede ser casi cualquier cosa”.

Concluye asegurando que “lo único que no te fallará nunca es Dios y tu fe en Él. Sólo puedo decir que Él me da una base realmente fuerte para todo lo que hago en mi vida”.

IMPACTANDO EN OTRAS VIDAS
En los últimos años, Hamilton ha creado “Bethany’s friends”, una fundación dedicada a ayudar a otras personas que como ella han sufrido ataques de tiburones. También participa activamente con la organización cristiana World Vision.

Más específicamente en el mundo del surf, está vinculada a las organizaciones Walking on Water y Christian Surfers, que también existe en España. Además, se puede ver una entrevista en vídeo con ella en el proyecto “I am Second”, una plataforma desde la que todo tipo de deportistas, actores y músicos cristianos explican su visión de la vida.

INCERTIDUMBRE RESUELTA
“Soul Surfer” se estrenó en Estados Unidos hace exactamente un año y varias informaciones habían anunciado su estreno en España, pero el lanzamiento oficial se fue retrasando hasta aparecer, ahora sí, en las carteleras de la mayoría de cines. Los cines españoles la estrenan el 20 de abril.

Puede ver una noticia y eltráiler de la película "Soul Surfer" aquí. Más sobre Bethany Hamilton, su trayectoria, trofeos y su fe en su web oficial.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

surf 1971
30/10/2013
13:11 h
13
 
creo que tienes una fuerza de voluntad muy grande yo también cojo olas y te admiro porque se el esfuerzo que supone esta disciplina tengo una hija de ocho años ya lleva dos practicando y me gustaría que se pareciera a ti sigue practicando no lo dejes nunca
 

ing sandovalrid
10/12/2012
07:28 h
12
 
eres increible tu fe y valor me hacen a admirarte eres grande te mando muchas bendiciones y que el Señor te acompañe siempre.
 

Marilyn Marlene
11/11/2012
02:41 h
11
 
Me gustaria ponerme en contacto la hija de una prima de 26 años perdió las 2 piernas en un accidente de tránsito y necesita ayuda sicológica
 

Lucy
09/11/2012
19:23 h
10
 
Bethany, eres la mejor inspiración para el mundo, muchas veces me he sentido derrotada con cosas simples que pasan pero al ver la película que narra tu vida, tu fe en Dios. me motivas a seguir adelante. Todo se puede con la bendición de nuestro Señor y tu eres un fiel ejemplo de ello.
 

César Jiménez
22/10/2012
09:39 h
9
 
Dios te de fuerzas y te bendiga como hasta ahora lo esta haciendo. Me encantaría conocerte porque la historia de tu vida me emociono tanto que tengo que decir que he llorado con la pelicula pero mas me emociono saber que eres evangelica creyente de Dios que bendito sea su nombre. Dios te bendiga bendiciones para todos De parte de un gitanito de España de una ciudad llamada Valladolid. Un saludo
 

ignacia erazo
12/09/2012
00:20 h
8
 
bethany hamilton tengo 10 años y mi nombre es ignacia desde que vi tu pelicula e sido tu mayor fan e querido conocerte pero es muy dificil porque vivo en chile tu me enseñaste a seguir mi camino y tenerle fe a dios en tu pelicula me emosione ha un punto que llore tkm aunque no te conosca llevo muchos meses viendotu pelicula a cada rato por que es inspiradora y la ultima cosa es que yo tmbnquiero ser surfista profesional
 

cinthia constatino
10/08/2012
02:37 h
7
 
Es una historia verdaderamente increible hace poco compre la pelicula y e verdad que me ha hecho ver las cosas de diferente manera es algo fantastico lo que DIOS puede hacer aunque para el mundo signifique imposible tu eres uno de sus mejores ejemplos que se puede dar de lo que el puede hacer en nuestras vidas
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/07/2012
23:48 h
6
 
Tuve la oportunidad de ver la pela en HBO (un canal de cable). La película es preciosa y el final es inesperado, pero glorioso. Qué bueno que puedan ver algunas de estas películas cristianas en cines, para difundir de un modo asimilable a los demás la fe en Dios. Bendiciones.
 

mirha sanchez
22/07/2012
18:11 h
5
 
que bella eres y que admirable, personas como tu son un ejemplo a seguir!! y espero que asi como el el mio llegue a los corazoes de muchas personas
 

Dayana Sanchez Vargas
08/07/2012
03:09 h
4
 
tu historia es de admirar y tu fe en Dios aun mas, eres un ejemplo para muchos jovenes y personas. que el señor todopoderoso te siga dando sabiduria y fuerzas para que sigas cosechando triunfos.
 

Sandy Engombia
21/06/2012
09:27 h
3
 
BETHANY HAMINTON ES LA MEJOR SORFISTA DEL MUNDO AUN SIN UN BRASO,TU ME INPIRASTE CON TU VIDA PERDI IGUAL COMO TU UN BRASO NO SABIA QUE ASER SI RENDIRME O SEGUIR CON MI CAMINO ESTABA CONTRA ESAS DOS OPCIONES CUANDO VI TU PELICULA DESIDI SEGUIR CON MI CAMINO PORQUE TU ME INSPIRASTE BETHANY
 

antonella magno
15/06/2012
20:02 h
2
 
amo tu pelicula y la historia ya la voy viendo 18 con esta 19 aun que tengo 8 años me digiero que te atago un tiburon tigre yo y mi amiga eatamos envestingando a los tiburones cuando te paso el ataque del tiburon tigre que plalla te susedio eso y aquiora bueno chau espero que me conteste betani
 

Irma Bedolla
22/04/2012
02:04 h
1
 
he leido antes de esta maravillosa jovencita y solo puedo decir que es admirable
 



 
 
ESTAS EN: - - Bethany Hamilton: Surf, fe y una historia de cine
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Los hijos de pastores -M.C. Lara

La psicóloga Mari Carmen Lara aborda la problemática que sufren y se genera en torno a los hijos de pastores.

 
El Dios de Machado (J. de Segovia)

No practicaba la religión, pero fue un hombre de creencias religiosas personales, En su vida y obra muestra un hombre de fe. ¿Quién es el Dios de Machado? Entrevista a José de Segovia

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
‘Jesús, eres mi vida’, Esperanza de Vida

Nuevo videoclip del grupo español, extraído de su último disco, ‘Fuego’.

 
Edmundo Hernández: la iglesia, familia en espera de invitados

Urge cambiar la idea de la gente nueva que llega a la iglesia, más allá de mera visita. Hay que verles y tratarles como invitados, porque eso es la iglesia: familia en espera de invitados. Se ofrece un librito de ayuda para entender el tema (descargar aquí). 

 
‘Planeta cuadrado’, Sal150

El grupo tarraconense estrena videoclip de la canción que da nombre a su último disco.

 
David Suárez: “La música es un medio, no un fin”

Suárez plantea que es un grave peligro convertir la música en un fin en lugar de un medio para acercarse a Dios.

 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.