PUBLICIDAD
 
viernes, 13 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU - CNN
30
 

Cameron responde a la "intolerancia de los tolerantes"

Asegura amar a las personas de orientación homosexual, pero defiende su derecho y libertad para opinar y defender sus propios valores.
EEUU 09 DE MARZO DE 2012

Kirk Cameron, durante la entrevista con Piers Morgan en la CNN


En una reciente entrevista a Kirk Cameron acerca del inminente estreno de su última película "Monumental", en la CNN, se le pidió compartir su puntos de vista sobre la homosexualidad y el matrimonio homosexual.

Ante estas preguntas, expone Cameron, "he hablado tan honestamente como pude, pero algunas personas creen que en mis respuestas no hay respeto y afecto hacia las personas de la comunidad gay".

En concreto, manifestó su postura contraria a reconocer como matrimonio a las parejas homosexuales; y además el actor americano levantó las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU al decir que "la práctica homosexual va contra natura y es socialmente destructiva".

El entrevistador Piers Morgan dijo posteriormente a la CNN que encontró los puntos de vista de Cameron "anticuados", pero a la vez dijo que el actor era "valiente" al atreverse a compartirlos en público.

Tras la entrevista la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EEUU (GLAAD) ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyos contra el actor. Consideran que las palabras de Cameron "no tienen ningún sentido en un tiempo en el que cada vez más estados de EEUU están reconociendo la igualdad del matrimonio homosexual" y que son una incitación al odio.

Sin embargo, Cameron ha manifestado tras el revuelo armado que no es cierto que desprecie a las personas de orientación homosexual, ya que "puedo decir que la misión de mi vida es amar a todas las personas" sin distinción.

Por otro lado, mientras tanto, miles de personas en todo el país han expresado su apoyo a la postura de Cameron éticamente contraria a las relaciones y el matrimonio homosexual.

RESPUESTA A LOS "TOLERANTES INTOLERANTES"
El actor reaccionó este pasado martes ante las acusaciones surgidas en contra de sus comentarios, especialmente virulentos en el caso de colectivos gays.

"Creo que la libertad de expresión y la libertad religiosa van de la mano en Estados Unidos", dijo Cameron en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Por ello "yo debería tener la libertad de poder expresar mis puntos de vista morales sobre temas sociales -especialmente aquellos que han sido el fundamento de la civilización occidental durante 2.000 años- sin tener que ser por eso calumniado, y acusado de incitación al odio".

También respondió a los que le quieren imponer una tolerancia basada en tener que negar su propia opinión y dar siempre la razón a los "tolerantes". Cree que en el fondo esa supuesta tolerancia consiste en "obligarme a negar mis ideas y creencias doblegándolas a sus normas morales, o a permanecer en silencio cuando estoy hablando en público", dijo.

También reflexionó acerca de que en cualquier sociedad que acepta vivir de acuerdo a la Ley, de alguna forma algún tipo de moral se impone siempre a través de esas leyes. "Es ineludible; y también un tema complicado, pero precisamente por eso tenemos que aprender a debatir estas cosas con más amor y respeto".

MONUMENTAL
Al final, en medio del debate, ha quedado en segundo plano el estreno de la última película-documental de Cameron, "Monumental: en busca del Tesoro nacional de Estados Unidos".

Impulsado por los problemas económicos, políticos y morales que afectan a Estados Unidos, Cameron ha estado trabajando durante los últimos dos años en esta película que relata su viaje personal a los sitios históricos de toda Europa y los Estados Unidos, donde trató de descubrir la "receta secreta" que hizo de Estados Unidos el país que es.

Cameron espera que “Monumental” ayude a proporcionar un camino a seguir para los estadounidenses de hoy en día y de asegurar un futuro sus hijos.

Monumental cuenta la historia de hombres y mujeres que arriesgaron todo por la libertad, incluyendo las penalidades de los aventureros emigrantes, y comparte también historias de personas de fe que desarrollaron la educación, la forma de gobierno y la vida cívica en los Estados Unidos.

‘Monumental’ se estrenará en aproximadamente 500 cines de todo el país el próximo 27 de marzo.
 

 


28
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ronald
27/07/2013
15:32 h
28
 
Estoy de acuerdo con kirk , ya que biologicamente, son contra natura, porque se debe callar a los que defendemos la moral divina, solo quieren sacar a Dios de todo y vivir como sea sin ley , y sin Dios verdadero.
 

José Carlos Arjona
20/03/2012
10:12 h
27
 
Hay en la iglesia (como lo hubo con Israel en el éxodo) 'Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo...'(Nm. 11:4) Y son los que han sido engañados con un evangelio diferente, el de la puerta ancha y el camino espacioso. No fueron íntegros los enseñadores de ellos, y no hicieron como Pablo: 'no he rehuído anunciaros TODO el consejo de Dios' (Hch. 20:27) No hay tal cosa, a la luz de Las Escrituras, como cristiano-gay, cristiano adúltero, cristiano-ladrón, cristiano-fornicario... El Señor Jesucristo destruyó las obras del diablo, y con su poder hace que el redimido deje de PRACTICAR el pecado. 'DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES, LAS COSAS VIEJAS P
 

José Carlos Arjona
20/03/2012
10:12 h
26
 
Hay demasiada mezcla, mixtura, cizaña entremezclada entre los hijos de Dios. El enemigo ha sembrado mala semilla en el campo del Señor. Las Escrituras son muy claras con respecto a la vida de quien dice ser hermano. 'Mas bien os escribí que no os juntéis con ninguno que llamándose hermano fuere...y ésto erais algunos...' (1° Co. 5:11; 6:11) Ambas enseñanzas se complementan, no se puede adulterar las enseñanzas bíblicas que con contundencia dicen que: 'El que PRACTICA el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para ésto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquél que es nacido de Dios, NO PRACTICA el pecado, porque la simiente de Dios perm
 

natanael aradillas
18/03/2012
01:57 h
25
 
Moral,y fisiologicamente son insostenibles las demandas de esta nueva tolerancia,es absurdo y contranatura estas relaciones y tambien junto Cameron demando respetar nuestra creencia de que Dios hizo en el principio VARON Y HEMBRA y estos son los que pueden formar un matrimonio (union de cuerpos almas y espiritus) y vienen a complementarse y ser una sola carne.
 

Cemá
18/03/2012
01:56 h
24
 
Tema aparte: me asombra la cantidad de 'cristianos' que escriben con tantas faltas de ortografía... no sólo no están informados sino que escriben muy mal. ¿Cómo vamos a impactar los medios así? Hermanos por favor, escriban en word antes de publicar al menos, no seamos neófitos e ignorantes... ¡Que Dios nos ayude!
 

Jonathan Lamblin
17/03/2012
00:58 h
23
 
hermano y hermana pienso que a algunas personas de este foro (no boy a decir nombres) necesitan un buena lectura de la Biblia. Pablo fue Apostol de Jesus y un gran predicador no ay que buscar nada malo de el porque no lo ay todo su ministerio fue dijirido por el Espiritu Santo
 

lety
14/03/2012
23:33 h
22
 
bien por Kirk Cameron, el respondio como todo cristiano debiera de responder, no los atacamos a ellos, sino a su practica, el Señor Jesus quiere que declaremos a lo malo, malo y a lo bueno, bueno, esas seran nuestras expresiones, disculpen a los que nos parece.
 

miguelF
14/03/2012
23:30 h
21
 
FRAN: ¿Donde estan los insultos del hermano Cameron?.. no hay ningunto. El simplemente dice lo que cree. Y tiene toda la razon y es 100% biblico. Yo he estudiado a fondo el homosexualismo y la Biblia y es claramente rechazado por Dios. Decir que algo no es correcto.. no es insultar. Es afirmar lo que se cree. Los que exigen tolerancia, ahora son intolerantes con aquellos que no piensan igual que ellos. Fran.. no ers cristiano por lo visto
 

José Luis Medina Rosales
14/03/2012
11:59 h
20
 
Carlos, queda disculpado por tu ignorancia. Te aconsejo que antes de hablar te informes bien sobre lo que TODA LA BIBLIA dice al respecto. Y al pobre Pablo con quien te has ensañado de mala manera, bueno... su figura en la historia es tan gigantesca que no necesita defensa. ¡Que el Señor te abra los ojos antes de que sea demasiado tarde para t!.
 

samuel
13/03/2012
23:52 h
19
 
Carlos (16) disculpa este es un foro protestante....sentimos decirte que creemos en la Biblia como Palabra de Dios. Saludos
 

Johannes de Silentio
13/03/2012
23:52 h
18
 
@ Carlos. 'Lo cierto es que Dios nunca dijo nada ni mencionó nada sobre los homosexuales' y yo que pensaba que la Biblia era palabra de Dios...
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
13/03/2012
23:54 h
17
 
Carlos, estás diciendo muchas cosas inexactas o incompletas. Después de Fran es la segunda provocación (no creo que sea concertada) para que los demás soltemos la lengua y desviemos la mirada del punto. Kirk Cameron tiene derecho a decir su opinión aunque sea desaprobatoria, tal como lo es tu opinión acerca de nosotros. Nadie te niega ese derecho, ni te lo discute, solo esperamos que muestres respeto. Bendiciones.
 

Carlos
13/03/2012
13:53 h
16
 
¡Ay Señor! ¡cuantas estupideces hay que oir!. Lo cierto es que las únicas personas que han terminado en un hospital por ser como son, han sido gays, (tambien han terminado en las hogueras y en los campos de exterminio nazis). Lo cierto es que Dios nunca dijo nada ni mencionó nada sobre los homosexuales (ni Jesús tampoco). Solo Pablo se refirió a ellos junto a otros mucho pecados que a él le parecieron inaceptables (si es así,...no se libra nadie). Pero Pablo dijo muchas tonterias...sobre la mujer...sobre los esclavos...sobre muchas otras cosas. Junto a razonamientos magníficos dijo otros muy disparatados. No admito la opinión de Pablo como palabra de Dios al igual que no adminto la opinión d
 

Sammy
13/03/2012
13:53 h
15
 
Recomiendo a los estimados hermanos de este espacio leer la epístola de Judas. No hay lugar a dudas allí de lo que Dios dice respecto de este tema. Leamos bien qué dijo Kirk, qué dice el periodista que lo ataca de homófobo y qué dice Dios. Luego opinemos con libertad y conocimiento para edificación mutua.
 

Carlos Martinez
13/03/2012
09:51 h
14
 
Que nadie caye la verdad de Dios por que ese dia las piedras hablaran. Apoyo a Kirk 100% Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.
 

Rigo
12/03/2012
18:03 h
13
 
FRAN: entonces Dios te parece un intolerante, mentiroso y difamador? tu como cristiano, crees que la Biblia es la palabra de Dios, o eres de esos 'cristianos' que les gusta coquetear con el pecado y que a bueno llaman malo y a lo malo bueno, digo porque te autollamas cristiano, pero me pregunto, que opinas del texto biblico 'maldito el hombre que se acueste con otro hombre' 'no te acostaras con un hombre como con una mujer, es abominacion', o 'Ni los injustos, mentirosos, ni los que se acuestan con un varon, heredaran el reino de los cielos' notese que en la lista de los muchos pecados, como la mentira, incluye la homosexualidad, si mentir es un pecado, imaginate lo otro, eso es ser un lob
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
12/03/2012
17:59 h
12
 
'La práctica homosexual va contra natura y es destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización', esas fueron las declaraciones de Kirk Cameron. No ha insultado, ni es intolerante, simplemente tiene opinión, menos es un lobo disfrazado de cordero. Yo, como cristiano, defenderé la verdad. El homosexualismo es pecado y tengo a derecho a decirlo sin ser hostilizado.
 

Fran
11/03/2012
17:52 h
11
 
Me sorprende los comentarios de muchos hermanos cristianos que están en este foro. Este señor es un impresentable y un intolerante. No se puede ir por ahí insultando a las personas homosexuales. Nosotros, como cristianos, no podemos permitir ni tolerar los comentarios de personas como este señor. Este señor ni es cristiano ni es nada, solo es un lobo disfrazado con piel de cordero. Y yo, como cristiano, defenderé la libertad, la dignidad y respeto del resto de personas, porque no se puede ir por la vida insultando, difamando y juzgando a las personas.
 

Jonathan Lamblin
11/03/2012
17:52 h
10
 
Kirk Cameron a hablado muy bien. Le han hecho una pregunta y el a contestado . No ha monstrado en ningun momento desprecio hacia las personas homosexuales pero tampoco a monstardo estar deacuerdo con ellos recordemos lo que dice la Biblia al respeto: Romanos 1.26-27y 1Corintios 6. 9-10 Por eso yo lo respeto mucho porque a sido muy valiente y al mismo tiempo normal pues en ningun momento a renunciado a su creencia ni opinion por estar delante de las camaras. Que Dios le bendiga mucho y siga utilisandolo para su gran obra
 

Emilio
10/03/2012
23:55 h
9
 
No entiendo por qué cuando se habla de la homosexualidad no se habla de la bisexualidad, que al fin y al cabo contiene lo primero y forma parte de lo que promueve el mismo lobby, el cine y la TV. Es como si se usase de cuña el caso del 'inevitablemente gay' para luego buscar la normalización de la bisexualidad. Ni entiendo por qué no se habla de los casos de cristianos que han perdido sus puestos de trabajo o ido a juicio por no doblegarse ante este ídolo moderno.
 

Olmedo
10/03/2012
23:55 h
8
 
No compares a los homoxuales con los nacis. Los nacis eran unos criminales, asesinos que no respetaban ninguna ley ni humana, ni divina. Los homoxuales no se meten con nadie y, sinembargo, sufren todo el horror del odio contra ellos. Si hubiera que compararlos con alguien, sería más bien con los judios y no creo que a nadie se le ocurra hoy día decir que los judíos son culpables por haber asesinado a Jesús, o sacrifican y se comen niños en sus ceremonias y todas esas barbaridades que siempre se dijo de ellos. Ser cristiano implica hacer un poquito de esfuerzo por mantener la cabeza lúcida y ser muy cuidadoso a la hora de difamar o condenar a nadie. Además escrito está 'no juzgarás para no se
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
10/03/2012
23:58 h
7
 
De esto quise compartirles en la mayoría de mis comentarios en el artículo anterior: Parte inamovible del derecho a la libertad de expresión y del derecho a la libertad de conciencia es el derecho a contradecir. No es fácil contradecir, hasta sangre se ha derramado neciamente por no saber hacerlo, pero callarse ante lo que no aprobamos es suicida y no solo nos mata a nosotros, sino también ahoga aquello en lo que creemos.
 

Antonio
10/03/2012
23:58 h
6
 
Es increible que los que se dicen tolerantes sean intolerantes con los que no estan de acuerdo con ellos, esto es solo una fachada de los que en realidad no quieren ningun tipo de oposición para hacer lo que ellos quieran, aman la anarquía. Los cristianos debemos proclamar la verdad, porque esa verdad además de ser de la iglesia tambien es para este mundo. Creo que todos los cristianos deberiamos imitar a Kirk Cameron.
 

JRRiudoms
10/03/2012
23:58 h
5
 
#1 Galo Nòmez: ¿A qué discurso se refiere? ¿Dónde ha dicho Cameron que se tenga de 'castigar' o agredir a los homosexuales? Perosnalmente, antes de la publicación de estas notícias aquí, no sabía nada de este personaje (ni he visto ninguna película suya), pero creo entender que defiende su derecho a expresarse libremente frente a los intentos de querer hacerle callar. Atentament,e y feliz sábado
 

José Luis Medina Rosales
10/03/2012
23:58 h
4
 
Galo, vuelves a sacar los cosas fuera de su contexto.Se está hablando del movimiento gay porque ese es el problema que le plantearon a Kirk, no que él lo haya buscado, el respondió como la haríamos cualquiera de nosotros si nos viéramos en la misma circunstancia. El día que nos pregunten sobre los neonazis o cualquiera otra lacra que azota a la humanidad, ya cargaremos 'las tintas' contra ellos, que la Palabra de Dios también tiene mucho que decir al respecto.
 

Miguel Yuste
10/03/2012
10:09 h
3
 
Gaio, cuanto desenfoca usted las cosas. Cameron hablo de lo que le preguntaron. La obsesion es de los entrevistadores. Si le hubieran preguntado por los neonazis estoy seguro que los hubiese condenado. Paz
 

Estudiante biblico
10/03/2012
10:04 h
2
 
Es sorprendente el alboroto que han causado las declaraciones de Kirk Cameron. Lo que no acabo de entender que es lo que la comunidad gay quiere que digamos. Pongamoslo de esta manera: El homosexualismo como practica es rechazado por el Islamismo; Judaismo; Cristianismo; el Budismo y muchos mas 'ismos'. La comunidad gay debiera darse cuenta que el primero que hace milenios censuro esa practica fue Dios mismo. Alguien puede decir que no cree en Dios; el asunto es que Yo si creo en Dios y acepto La Biblia como su palabra al igual que muchos millones de personas. Ahora bien Dios no los ha desechado pues al igual que a muchos les tiene una puerta abierta en su hijo Jesus; el Cordero, el salvado
 

Galo Nómez
10/03/2012
10:04 h
1
 
Hay muchísimos temas bastante más importantes para un cristiano que preocuparse por un grupo de mozalbetes que, de acuerdo, si continúan en su actitud se condenarán, pero que de todas formas no le hacen daño a nadie. ¿Por qué no se preocupan mejor, por ejemplo, por las pandillas de neonazis, que agreden y asesinan a jóvenes porque visten de un modo que a ellos no les gusta, o son extranjeros y tienen tez morena? En Chile, un grupo de estos infames golpeó a un muchacho homosexual hasta dejarlo en coma, y además le cercenó parte de la oreja y le marcó esvásticas en todo el cuerpo. Hay que fijar las prioridades. En especial en un país como Estados Unidos, donde estas ideologías a veces están de
 



 
 
ESTAS EN: - - Cameron responde a la "intolerancia de los tolerantes"
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.