PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Republicanos, EEUU
8
 

El candidato mormón aventaja al católico pero sin distanciarse

Romney vence este 6 de marzo a los puntos a Santorum en el primer asalto, pero queda mucho combate electoral por delante.
EEUU 07 DE MARZO DE 2012

Romney abraza a su esposa, este pasado 6 de marzo


El campo de batalla más simbólico y clave para las elecciones de noviembre era Ohio. Y aquí los dos favoritos republicanos se disputaron este pasado martes cada papeleta. Al final, en un emocionante recuento, el mormón Mitt Romney ganó al católico Rick Santorum por unos pocos miles de votos entre los cerca de un millón de este Estado.

Del 'supermartes' del 6 de marzo, con primarias y 'caucus' en diez Estados y el voto muy repartido, los republicanos salen fracturados entre dos candidatos que se disputan el título del más conservador y anti-gubernamental. Son Romney, el millonario mormón que coqueteó con la izquierda como gobernador de Massachusetts, y Santorum, el ex senador católico mucho más ultraconservador en sus declaraciones.

Los dos aseguran que acabarán con el sistema de sanidad pública implantado por la Administración Obama, defienden menos impuestos para los más ricos y no quieren saber nada de leyes que ayuden a regular adecuadamente la situación de los inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos o las familias de los que son legales.

@MULT#IZQ#49517@Aunque la visión de ambos coincide, no así los énfasis, ha declarado en una entrevista a Protestante Digital Juan Francisco Martínez Guerra (profesor del Seminario Teológico Fuller en California). Así, Santorum habla más a menudo de religión, de Dios y el diablo, y ha criticado públicamente la homosexualidad y que la defensa de la separación de la Iglesia y el Estado le hace "vomitar".

Explica Martínez Guerra que el voto “evangelical” (cristianos evangélicos de iglesias “no históricas”, muchos latinos) está en una encrucijada. Les gustan algunos de los valores conservadores de los candidatos republicanos, como en temas de aborto o leyes de matrimonio homosexual. Pero chocan con posturas republicanas que en cambio sí coinciden con las demócratas sobre leyes de inmigración y sanidad pública.

Esta encrucijada es importante, ya que el voto “evangelical” tiene un enorme peso final,

La carrera se alargará durante meses hasta, al menos, el final de la primavera. Romney encabeza el recuento de delegados, los que eligen el candidato en la convención republicana a finales de agosto, pero aún queda lejos de la marca de 1.144 delegados necesarios para ser el rival de Barack Obama el 6 de noviembre.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lucy
10/03/2012
01:16 h
8
 
JRR: sin querer entrar a trapo en esta discusión le diré que una buena iglesia, en mi criterio, sería una de corte presbiteriano conservador. Razones: profundidad teológica, sistema de gobierno adaptado al hecho religioso ( entre otros la Constitución de los USA es copia de la Constitución de la I. presbiteriana, lo mismo NNUU). En España hay iglesias con esta característica, algunas se llaman así pero son liberales en doctrina y práctica, hasta ecuménicas y arco iris, ya sabe.
 

JRRiudoms
09/03/2012
02:31 h
7
 
#6 Paco el andaluz: Por favor: dígame dde qué denominación es usted (así seguro que sabre donde apuntarme para mi salvación). Si es alguna secta, no pasa nada (usted de seguro que en los seminarios esos le enseñaron muy mucho sobre lo que es o no es una secta. Se le nota a la legua...). Atentamente
 

Paco el andaluz
08/03/2012
19:36 h
6
 
Por primera vez los evangélicos no tienen razón alguna para no abtenerse en una elección presidencial. A mormones como a catolicos, JR, les pesa el manto de sectas falsas (suma adventistas y testigos), al menos así se les conocía en nuestros seminarios hasta hace poco. Ambos comparten caracteres paganos, ambos con problemas de faldas, ambos denigran la obra y personalidad divina de Cristo en doctrina y práctica. Obama es un falso evangélico, criado en la leche cuajada de la Teología de la Liberación, con antecedentes formativos musulmanes y apoyo explícito al triángulo de la muerte (aborto, eutanasia, homosexualidad), es la peor de las opciones, aunque en el fondo, reitero: no hay ninguna. ¿
 

Jose Almeria
08/03/2012
16:28 h
5
 
no me interesa nada lo que hagan o desagan los que sirven al DOLAR ( no se puede servir a DIOS y al dinero a la vez) y toda esta gente , con sus parafernalias y lios que vete a saber...con sus idas y venidas, y cuando nos interesa, rescatamos a DIOS del cajon donde lo metimos para ver si nos puede dar un puñado de votos. triste. paz y bendiciones para Jehová y saludos para ustedes.
 

JRRiudoms
08/03/2012
16:28 h
4
 
#3 Tomas: Ellos dicen que sí. No seré yo quien los contradiga (y aún menos quien dé o quite 'carnets' de [buen] cristiano). Atentamente
 

tomas
08/03/2012
13:02 h
3
 
pero los mormnes son cristianos??
 

JRRiudoms
08/03/2012
09:32 h
2
 
Una aclaración: Tengo entendido que el católico ese de Santorum también es 'multimillonario'. Lo digo porque cuando los medios de comunicación se referieren a Romney lo tildan de 'multimillonario', como si los demás candidatos fueran pobres de necesidad. Y otra cosa que ha de quedar clara es que Romney no ha estado ni procesado ni inculpado en ningún caso de desvio de dinero a paraísos fiscales (lo digo poruqe muchas 'informaciones' en España quieren dar a entender que es un desfalcador). Atentamente
 

Galo Nómez
08/03/2012
09:32 h
1
 
Siempre he oído -incluso por boca de predicadores norteamericanos- que los mormones son falsos profetas y que se debe evitar la 'trampa ecuménica' que nos intentan entender los católicos. Pero resulta que ahora, por un puñado de declaraciones de cuño conservador y unos cuantos discursos delirantes que vinculan a tal o cual persona con el anticristo, los evangélicos, mayoría en Estados Unidos, optan por abandonar toda búsqueda de liderazgos propios y prefieren marchar como zombis detrás de los mismos que prometieron combatir (bueno: si un brujo vudú hablara contra los homosexuales y en favor de la más rancia moralina, lo seguirían también)
 



 
 
ESTAS EN: - - El candidato mormón aventaja al católico pero sin distanciarse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.