Estalla un coche bomba en una iglesia evangélica de Nigeria

Un terrorista suicida detonó un coche bomba, matando al menos tres personas e hiriendo a varias decenas.

NIGERIA · 25 DE FEBRERO DE 2012 · 23:00

,
Al menos tres personas murieron este 26 de febrero en un ataque suicida contra un templo de la Iglesia de Cristo, en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, donde se celebraba un servicio religioso.
La explosión se produjo en la sede de la Iglesia de Cristo en Nigeria, una de las grandes iglesias evangélicas del país. El momento que eligieron los terroristas fue durante el servicio religioso matutino.
Un residente de esa localidad explicó que el terrorista suicida detonó el coche bomba en el que iba tras acceder a las instalaciones de la iglesia, causando numerosos muertos (tres al menos) y decenas de heridos (38 en una primera estimación). Los servicios de emergencia y de la Cruz Roja evacuaron a los muertos y heridos, mientras que la Policía acordonaba la zona.
AUTORÍA: ¿BOKO HARAM?
Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado, aunque el ataque lleva la marca de la secta islamista Boko Haram, que ha intensificado sus acciones tras la detención de un buen número de sus miembros en las últimas semanas.
La comunidad cristiana de Jos, capital del estado de Platau, en el centro de Nigeria, ha sido atacada por los radicales islamistas en numerosas ocasiones; entre ellas, en la jornada de Navidad de 2011.
El atentado se produce apenas 48 horas después de que los radicales islámicos atacaran una prisión, un mercado y una comisaria de Gombe, capital del estado norteño del mismo nombre, causando al menos 12 muertos.
Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha supuestamente por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.
Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Estalla un coche bomba en una iglesia evangélica de Nigeria