PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Dos protestantes al frente de Alemania
16
 

El teólogo luterano J. Gauck será Presidente de Alemania

Joachim Gauck es protestante como Merkel, aunque políticamente independiente. Fue activista pro derechos humanos de la Alemania del Este.
BERLÍN 20 DE FEBRERO DE 2012

La Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel (CDU) ha aceptado al candidato defendido por sus socios liberales del FDP.

Siendo independiente en su vida política, Gauck ya fue el candidato propuesto por la oposición de socialdemócratas (SPD) y Verdes en 2010, pero Merkel impuso entonces al también democristiano Christian Wulff (CDU), que tuvo serias dificultades para ganar la votación en la Asamblea Federal. Wulff dimitió el viernes pasado, horas después de que la fiscalía pidiera la suspensión de su inmunidad para investigar un presunto delito de cohecho y tráfico de influencias.

Gauck compareció en la noche del domingo en una conferencia de prensa junto a Merkel. Habló del “respeto y la simpatía” que le ha mostrado la canciller. Ella intentó explicar por qué es bueno hoy lo que era malo en 2010.

GRAUCK Y MERKEL: TEÓLOGO PROTESTANTE E HIJA DE PASTOR
Pese a sus posiciones políticas más bien conservadoras, Gauck es un candidato espinoso para la CDU y para la canciller. En primer lugar, porque los democristianos se tienen que rendir al aspirante con quien el SPD y Los Verdes estuvieron a punto de humillar a Merkel hace menos de dos años. Por otra parte, la CDU es un partido predominantemente católico y occidental. Gauck, oriental y protestante al igual que Merkel, lo que podría acelerar el distanciamiento de las bases conservadoras de la Alemania Occidental contrarias a la moderación política del actual Gobierno.

Merkel, que también creció en la RDA y es hija de un pastor protestante, se enfrenta a la popularidad de un candidato mucho más próximo de lo que le conviene.

BIOGRAFÍA DE GAUCK
Joachim Gauck, de 72 años, fue un destacado luchador por los derechos humanos en la ex-RDA

Gauck tenía 11 años cuando las autoridades soviéticas deportaron a su padre a Siberia. Lo condenaron a 50 años por "actividades antisoviéticas y espionaje", pero regresó cuatro años después "desdentado y famélico". El candidato rechaza que se supedite su biografía posterior a aquel suceso, pero reconoce que a esa edad entendió la arbitrariedad y la falta de legitimidad del régimen.

Estudió teología y ejerció de pastor en Rostock, a orillas del Báltico, es una ciudad portuaria que alcanzó gran importancia industrial en la RDA. La parroquia de Gauck estaba en una colonia de bloques de viviendas. Allí celebraba el culto bajo la vigilancia atenta de la Stasi.

Paradojas de la vida, Gauck fue el encargado de gestionar la disolución de la Stasi, la temida policía secreta del régimen comunista. Después de la reunificación de Alemania, dirigió el tratamiento de la documentación de la Stasi hasta el año 2001.

Posteriormente, ha dado cursos y conferencias y ha escrito ensayos en el marco de la asociación Contra el olvido, por la democracia.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Liss
27/02/2012
21:21 h
15
 
Pablo Quezada, creo que el problema no está en que un creyente esté en política, sino que su política sea proselitista o que realmente piense en el bienestar de TODOS los ciudadanos, y no gobernar como gobierno cristiano (y volver así a la Edad Media)
 

Sammy
24/02/2012
20:30 h
14
 
Toda autoridad terrenal ha sido puesta (y es eliminada) por Dios. Sin pelos en la lengua, eso es lo que Jesús le reveló a Pilato cuando éste creyó ser quien podía decidir por su vida. En cuanto a nosotros, debemos respetar a los que Dios ha puesto como gobernantes en la tierra. Y no temerles ni reverenciarles, sino orar por ellos para que no se corrompan y teman a Dios obrando con justicia. Cuando nuestra obediencia al poder terrenal colisione con nuestra obediencia a Dios, no hay opción: primero está Dios. Y Él sostiene al que es perseguido a causa de su fe. Esto enseña la Biblia. Lo demás son comentarios que no debieran oscurecer la Revelación.
 

Adriano Navarro
23/02/2012
18:53 h
13
 
Espero me dispense P.D,pero no veo mecanismos para responder directamente a los 'comentaristas'. Acerca del comentario de Pablo Quezada.país7.org Es mi punto de vista, que los creyentes deben involucrarse en todo lo que puede mejorar la sociedad, y por tanto la política, es una puerta abierta. Lo que no podemos decír, es que en Latinoamérica-por bien que se vea- mandatarios o políticos creyentes hayan contribuido mucho en este sentido, y en España,donde somos cuatro en número, de los que quizás sólo uno está capacitado, no hay más remedio que ser 'izquierda o derecha'( de lo que hay), con lo cual el tema se hace mucho más complejo.Y desde luego, en el caso de Alemania, la política de Merk
 

JRRiudoms
23/02/2012
18:57 h
12
 
#10 Adriano Navarro: El comentario 6 no quisó ser ninguna matización al suyo. Sólo quería ser una respuesta al comentario 4 de Kino. Respecto a sus comentarios, soy de su misma opinión... Somos humanos, y por lo tanto imperfectos; pero ello no nos impide dejar atrás el cinismo y prepotencia con que normalmente actúan los políticos y sus complices. Atentamente
 

Pablo Quezada. Director país7.org
23/02/2012
00:32 h
11
 
¿Por qué- para los creyentes- en Alemania, los USA, Finlandia, etc, ejercer actividades políticas es destacable y hasta loable y en España y América Latina no?
 

Adriano Navarro
22/02/2012
16:17 h
10
 
Creo entender que el Sr. Riudoms matiza mi comentario (el nº 5) por lo cual le contesto. Es cierto que la Iglesia romana fué perseguidora, tanto como lo es-según estudios sérios-que la rémora del catolicismo produce atraso cultural y económico en los países donde está implantado como mayoría, sin embargo,también es cierto que donde cristianos de otro signo se adscriben al poder político,tampoco son capaces de implantar una justicia social que marque diferencias-ahí está la historia para corroborarlo-,más bien lo contrario, cuando se defiende el capitalismo o su sustituto el liberalismo salvaje. Y hablo con dolor, puesto que soy protestante y evangélico. Y justo porque lo soy, no puedo dejar
 

Isaac
22/02/2012
11:03 h
9
 
A todos los que dicen que los cristianos no tienen cabida en la política: Este es un claro ejemplo!...y ahora qué decis que Merkel está imponiendo condiciones insufribles a paieses mas pobres para que paguen deuda...etc. Alemania por tener dirigentes cristianos no es una ONG, Merkel vela por la gente a la que gobierna, mientras ponga en cuestión de políticas sociales de caracter cristiano, y que la cuestión de política económica, dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.
 

MARC
22/02/2012
11:04 h
8
 
Interpreto a Galo como expresándose con ironía, no que LOS MUSULMANES ESTÁN CERCA DE CRISTO..., el dice que si Merkel es cristiana, con toda su carga de actitudes, conducta anticristiana, porque hay que se tremendo anticristiano para arrodillar como hizo con Grecia por ejemplo....
 

Ubaldo
21/02/2012
22:18 h
7
 
Galo: Usted perdió la brujula. Buenos fuera que los Musulmanes conocieran a Cristo y no a su profeta muerto.
 

JRRiudoms
21/02/2012
19:55 h
6
 
#4 Kino: Le informo que la organización que históricamente ha oprimido y exterminado a más cristianos ha ido la llamada Iglesia católica, apostólica y romana. Iglesia, por otra parte, que doctrinalmente sigue más a lo que ellos llaman 'tradición' que no a la Bíblia (empezando por Génesis y siguiendo por los Mandamientos escritos por Jehová, por ejemplo). Atentamente
 

Adriano Navarro
21/02/2012
19:55 h
5
 
Lo siento. No me fio nada de ese sobrenombre, sobre todo en política.Todos los que lo ostentan, ensucian de marrón kaki todas sus supuestas virtudes cristianas. No es de cristianos el convertir en mendigos a paises enteros, ni buena y justa política la que permite que miles y miles de niños vayan a la escuela con el estomago vací, y que los ancianos se hayan convertido en poco menos que ratas inmundas, después de haber trabajado toda su vida.Se rompe el alma, mientra ellos continuan pisando y apretando, 'como las gavillas en el carro', sin contemplaciones a quienes no tienen culpa.' Para los que dominan esclavizandoy perjudicando a otros, dijo el Profeta;'Por tres pecados... y por el c
 

Kino
21/02/2012
15:13 h
4
 
Hombre, que no se diga que los musulmanes están más cerca de Cristo. Después del nazismo no hay nada más anticristiano que el Islam.
 

Daniel B
21/02/2012
11:26 h
3
 
Ojala tuviesemos mas Merkels en Europa, la cosa seria diferente. En cuanto a las condiciones insufribles de la deuda, eso funciona asi, tu debes dinero, llevas un ritmo de vida alto, tu pides mas dinero prestado, el prestamista observa que con ese ritmo de vida no le vas a pagar nunca y te dice que para volver a prestarte mas, o bajas el nivel de vida o no te da un duro mas. Tienes dos opciones, no hacer caso, seguir al mismo nivel, no te prestaran dinero y caeras en la pobreza o bajar el nivel de vida, trabajar mas, producir mas e intentar revertir la situacion.Si no tienes deuda, no tienes ningun problema, el problema es que hemos gastado el dinero que no hemos ganado.
 

Andoni
21/02/2012
11:26 h
2
 
A mi me da la sensacion de que DIOS esta respaldando a este hombre parece obvio tras ver su resña biografica se ve como ' las circunstancias' se vuelven a su fabor y en contra de sus oponentes como sucedia con Jose y Daniel Y TANTOS OTROS HOMBRES DE LOS QUE DIOS SE HA VALIDO
 

Galo Nómez
21/02/2012
10:23 h
1
 
¿Angela Merkel es cristiana? ¿Alguien que le ha impuesto condiciones insufribles a países más pobres para que paguen una deuda contraída en condiciones de usura, y que trata de expulsar a ciudadanos nacidos en su propio país bajo pretextos racistas, es un verdadero cristiano? Porque si es así, entonces son los musulmanes quienes están más cerca de Cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - El teólogo luterano J. Gauck será Presidente de Alemania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.