Evangélicos alemanes ven más invierno que primavera árabe para los cristianos

Los protestantes alemanes exigen verdadera libertad religiosa para los cristianos en el Magreb.

ALEMANIA · 13 DE FEBRERO DE 2012 · 23:00

<p>
	Nikolaus Schneider</p>
,

Nikolaus Schneider

La Iglesia Evangélica Alemana (la EKD, por sus siglas en alemán), la principal organización protestante de Alemania, pidió este 14 de febrero que se garantice la libertad religiosa de los cristianos en el Magreb, y dijo que en ocasiones esta se ha visto perjudicada por las transformaciones derivadas de la llamada primavera árabe.
El presidente del Consejo de la EKD, Nikolaus Schneider admitió que la primavera árabe ha traído nuevas libertades en la región, pero agregó que todavía no es claro que los cristianos puedan ser beneficiados en sus legítimos derechos por los cambios producidos.
"FUERTE INVIERNO" PARA LOS DDHH
Por ejemplo, Schneider consideró problemático que en Túnez, Marruecos y Argelia el Islam siga siendo la religión del Estado ya que, aunque las iglesias cristianas estén reconocidas, su suerte depende de la buena voluntad de las autoridades y en ocasiones se ven sometidas a arbitrariedades y discriminaciones.
"En medio de las transformaciones de la primavera árabe muchas minorías -frecuentemente cristianas- se ven amenazadas por un fuerte invierno en lo relativo a los derechos humanos", dijo Nikolaus Schneider.
"Además de nuestro apoyo político y nuestro compromiso con la libertad religiosa, estos hermanos en la fe necesitan nuestra solidaridad", agregó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evang&eacute;licos alemanes ven <em>m&aacute;s invierno que primavera</em> &aacute;rabe para los cristianos