PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Polémica en Brasil
19
 

Brasil prohibe `orar, o cultos´ dentro y fuera de la cancha

La Confederación Brasileña de Fútbol prohibe a sus jugadores realizar cualquier tipo de ceremonia religiosa pública como jugadores de la selección.
RÍO DE JANEIRO 08 DE FEBRERO DE 2012

El equipo de túbol de Brasil, orando tras ganar la última Copa de Confederaciones


Es habitual ver en la previa a los partidos de la Selección Brasileña a varios jugadores orando o levantando los brazos en una última mirada a Dios antes de comenzar a jugar. Ahora la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) vetará a los jugadores la posibilidad de realizar ceremonias religiosas en las concentraciones y partidos.

Desde hace muchos años existe en Brasil un grupo evangélico denominado "Atletas de Cristo", que aglutina a gran parte de los profesionales de diferentes deportes, además de que asistan (o no) a sus respectivas iglesias.

En los últimos tiempos cada vez más jugadores de la selección brasileña son de fe evangélica; y además se muestran cada vez más fervientes seguidores de su fe en público. Entre ellos destacan Kaká, Maxwell y Lucio. Además, durante el Mundial 2010 en Sudáfrica, el asistente técnico Jorginho promovía ceremonias evangélicas de las que participaban varios jugadores, y fue criticado por varios medios en Brasil.

Por eso Andrés Sánchez, el presidente de la CBF, decidió prohibir las ceremonias religiosas en las concentraciones: "Conmigo no va a haber cultos. Quien quiera, que vaya a rezar a su habitación", afirmó en un debate realizado por la web UOL y el diario Folha de São Paulo.

Sin embargo el dirigente le restó importancia a las críticas de la prensa y dijo que en cada época existió algún tipo de distracción: "Antiguamente, eran las mujeres. Después, vinieron las cartas y luego la religión. Hoy está internet. Los jugadores se encierran con el iPad, ¡Por el amor de Dios, las cosas que hacen! Pero pueden hacer lo que quieran en la concentración mientras que no molesten al prójimo", concluyó Sánchez, para el que se ve que mujeres, jugar a las cartas, la fe e internet son conceptos sinónimos de distraerse.

UNA POLÉMICA ABIERTA EN BRASIL
Emerson Leão, ex portero de la selección brasileña y actual entrenador del Sao Paulo, ha sido una voz crítica al respecto. El entrenador considera que hay líderes religiosos que pueden llegar a influir más en ciertos equipos que los propios técnicos.

Sin embargo investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) que estudian la relación entre fútbol y religión, creen que en Brasil la polémica está vinculada al modo en que los evangélicos expresan su fe; y que la religiosidad de futbolistas brasileños evangélicos crean una red de ayuda positiva.
 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Michael
02/07/2014
17:04 h
18
 
Ahora van a perder por prohibir eso, acuérdense de lo que digo.
 

Anónimo
29/03/2012
00:40 h
17
 
POR ESO QE ESE EQUIPO GANA TANTO AHORA ME DOY CUENTA CON DIOS TODO TE BA BIEN SIN EL NAADDAA TE BA BIEN
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/02/2012
19:04 h
16
 
En mi país, hay un equipo que cambia el color de su camiseta para rendir homenaje a la imagen del 'señor de los milagros', además hay quienes rezan a una imagen en el vestuario y está la difundida costumbre de tocar el suelo y luego hacerse la señal de la cruz. Debieran hablar también de esas actitudes. En realidad, más parece una oposición a la fe evangélica que otra cosa, porque el estadio es una publicidad inmensa para cualquiera.
 

Ramiro
20/02/2012
01:31 h
15
 
SI FUERAN BUDISTAS O MUSULMANES NADIE DICE NADA!! EN CUANTO AL COMENTARIO 3 'EVANGELIO' ESTAS EQUIBOCASO, ESE VERSICULO SE REFIERE A CUANDO ORAS EN EL AYUNO. EL ECHO DE QUE LOS JUGADORES OREN EN LA CANCHA ES UN TESTIMONIO!!
 

Eduardo
18/02/2012
15:14 h
14
 
a juan s,altrabajo se ba atrabajar a Dios devemos entragarnos todos los Dias en cada respirar ojala que Dios te haga sentir lo mismo que siente alguien que se encomienda a Dios,cuando en el trabajo se pasan hablando guarangadas y de mujeres no dicen nada alcontrario hacen alardesdel tema.DIOS TENGA MISERICORDIA de los que nos persiguen y esto me muestra que su venida esta cada ves mas pronta gracias JESUS TE AMOOOOOOOOOO
 

julian andres aragon
16/02/2012
10:39 h
13
 
Esto esta bien, entre mas nos persigan , mas evangelizaremos
 

Juan S.
15/02/2012
00:05 h
12
 
El fútbol es un trabajo y un espectáculo. Al trabajo no se va a orar para ser visto de los hombres, se va a trabajar, y la gente no paga por ver a nadie orando. Todo es bueno en su tiempo y en su lugar, lógicamente aplicándolo imparcialmente. Seamos lógicos y no nos dejemos invadir por un sentimiento de persecusión inexistente.
 

Baldo
14/02/2012
09:00 h
11
 
Vaya. Ya empezaron con sus prohibiciones absurdas. Claro, siempre que se ore a Jesucristo. Si los que oran fueran Musulmanes o Budistas dirian que ¨hay que respetar¨ sus creencias.
 

Sammy
12/02/2012
16:19 h
10
 
Debemos estar preparados para dar -con mansedumbre y templanza- razón de nuestra fe a los que nos demanden acerca de ella. Querer imponer nuestra fe es un error. Antes de ser masacrados en el circo romano los cristianos se reunían a orar y morían cantando. Millones de ellos que yacen en las catacumbas. Hay una gran diferencia entre aquella prueba de fe viva y este show mediático. Todo me es lícito mas no todo conviene. Todo me es lícito mas no todo edifica. Pedro y Pablo nos hablan claro, de parte de Jesucristo.
 

Mateus
12/02/2012
16:19 h
9
 
Andrés Sánchez no es el presidente de la CBF, sino director de selecciones. El presidente es Ricardo Teixeira.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/02/2012
22:22 h
8
 
Con todo, y a pesar de lo neutro de mi observación anterior, no dejo de reconocer que estas disposiciones se han manifestado cuando la fe evangélica es la que empezó a destacar. Como que sólo los empresarios de fútbol tienen derecho a aprovechar el protagonismo del fútbol en la sociedad, me parece que si el jugador quiere manifestar algo, también tiene derecho, aunque debe medirse, tal como expresé.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
11/02/2012
22:22 h
7
 
Junto a muchas manifestaciones públicas de fe, siguen siempre las distorsiones de esa fe genuina ('un enemigo ha hecho esto' dice el dueño del campo en la parábola del trigo y la cizaña). Si algunos pastores influyen hasta afectar el juego de los futbolistas, se debe llamar la atención personalmente. Si el problema es grave, creo que procede la prohibición en el ámbito de lo estrictamente deportivo. Aconsejaría que se incluyan toda manifestación musulmana, católica, judía, etc.
 

Joaquín (Antequera)
11/02/2012
11:59 h
6
 
Estoy completamente deacuerdo con el comentario nº 2, todo es una maquinación del dios de este siglo, que no solo ciega el entendimiento de los incrédulos sino que además quiere apagar las expresiones públicas de los que amamos a Jesús, para que la luz del evangelio de la gloria de Jesucristo, no resplandezca a todos los afliciionados que por medio del deporte son y pueden ser impactados por el testimonio de estos hijos de Dios.
 

Josue Martinez
11/02/2012
11:59 h
5
 
Mucha gente hoy en día promueve la santeria, el tener relaciones extra maritales y hasta la homosexualidad de forma abierta. Por que si ellos solo muestran q aman a Dios públicamente y q le agradecen al final de cada partido y entienden q sus vidas le pertenecen a su creador por a los van a betar y prohibir ? Por q hacen las cosas bien ? La gente tiene una venda en los ojos a lo malo lo ven bueno y lo q es bueno lo ven malo
 

k
10/02/2012
02:17 h
4
 
La oracion es personal, o colectiva; si es colectiva tiene que ser ordenada, y respetuosa con todos, y respetando las codiciones y los medios.. No podemos ser radicales o fundamentales. o acaso oramos en nuestra empresa, en el autobus,.... el testimonio es importante para las personas que nos ven y tenemos que buscar AL ETERNO para que este planeta cada dia sea mejor un saludo.
 

Evangelio
10/02/2012
02:17 h
3
 
MATEO 6 5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
 

Enrique Montenegro (Madrid)
09/02/2012
17:56 h
2
 
Poco a poco están cerrando el circulo de la expresión publica de la fe evangélica. Veran que cuando alguien entre al campo haciendo la señal de la cruz (demostrando simbolicamente su fe católica) no dirán nada. Es lo ultimo de lo absurdo, nadie puede ser discriminado por su religión. Los post modernistas están tratando de borrar toda expresión de fe de los creyentes. Hace poco tiempo una azafata de la Brithis Airlines, fue amonestada y finalmente suspendida en sus funciones por llevar un crucifijo colgado en su cuello, alegaron que eso molestaría a los musulmanes o a los ateos. He viajado en aerolíneas Arabes que operan en Europa y las azafatas llevan el velo como señal de que son musulmanes
 

Mefi
09/02/2012
10:12 h
1
 
creo que ese hombre esta totalmente equivocado al prohibir que los jugadores oren a DIOS, es una elección tan personal, yo creo que todo aquel que sea cristiano tiene el derecho de manifestar su fe donde sea que se plante sin que nadie se lo impida. que no venga ningun antojado a poner sus reglas dictatoriales, somos libres de manifestar nuestra exprecion de fe.
 



 
 
ESTAS EN: - - Brasil prohibe `orar, o cultos´ dentro y fuera de la cancha
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.