PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Argentina
8
 

Los médicos que operaron a Kirchner hablan de `un milagro´

Cristina Fernández Kirchner tenía células cancerosas en la biopsia previa a la cirugía, que luego no aparecieron en el tiroides extirpado.
ARGENTINA 28 DE ENERO DE 2012

Cristina Fernández Kirchner en la rueda de prensa tras la anterior cirugía. / Archivo


Cristina contó -en una rueda de prensa el pasado 25 de enero- que lloró cuando le dijeron que no tenía cáncer, y agradeció a quienes la apoyaron y se alegraron por su recuperación. Entre ellos están una gran parte de los evangélicos argentinos que realizaron cadenas de oración por la Presidenta de su país, siguiendo el mandato bíblico de “orad por los que os gobiernan”.

“Cuando el médico me dijo que no habían encontrado células cancerígenas (en el tiroides extirpado), ese fue el único momento en que me puse a llorar”, confesó Cristina cuando reveló los detalles de lo que ocurrió el sábado 7 de enero en su habitación del Hospital Austral de Pilar, tres días después de que la intervinieran los cirujanos.

Y aseguró que el cirujano jefe Pedro Saco consideró “un milagro” que el análisis anatomopatológico del tiroides extirpado no mostrase rastros del carcinoma que había aparecido en los estudios pre-quirúrgicos. Lo mismo piensan los evangélicos que oraron por ella, así que parece que por una vez ciencia y fe coinciden en el mismo diagnóstico.

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO
Pero vayamos al momento de estas declaraciones. Apenas se sentó Cristina Fernández Kirchner el pasado miércoles 25 de enero ante los medios en rueda de prensa, lo primero que hizo fue dejar a la vista la cicatriz que cruza varios centímetros de su cuello desde el pasado 4 de enero. “No sea cosa que después digan que no me operé”, explicó, todavía con el micrófono cerrado, para que la oyeran los funcionarios que la rodeaban en el Salón de las Mujeres, invitados a celebrar el regreso de la Presidenta tras su operación.

Fue el comienzo de lo que diría algo más tarde sobre su salud: un relato que combinó emoción, y agradecimiento hacia quienes la apoyaron en este episodio que marcó el inicio de su segundo período en la Casa Rosada.

El procedimiento quirúrgico había sido aconsejado por su propio equipo médico, que consideraba con total seguridad que la Presidenta tenía cáncer en la glándula que le habían extirpado, ya que habían aparecido células cancerígenas en la biopsia previa a la cirugía. De hecho así lo informó el propio Gobierno en varios comunicados oficiales sucesivos desde el 27 de diciembre hasta la intervención.

Cristina dijo además que esa conversación con sus cirujanos fue “un momento de mucha emoción”. “No lo definiría como alegría. Es un momento intransferible, hay que vivirlo”, explicó. "La Presidenta de la Nación agradece a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas", dijo ya en un Comunicado la mandataria al salir de la clínica sabiendo el diagnóstico.

ORACIÓN DE EVANGÉLICOS
El Centro Nacional de Oración, cuya sede está estratégicamente ubicada frente al Congreso de la Nación, en el centro político, religioso y económico de la Argentina, convocó al “cuerpo de Cristo” a orar por la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será operada de un cáncer de tiroides".El comunicado difundido por esta organización que encabeza Alejandro Rodríguez propuso a los evangélicos orar por la salud de la Presidenta y la intervención a la que sería sometida y para que la mandataria “pueda ver al Señor de forma personal a través de esta situación” .

También ACIERA (Alianza Cristianas de Iglesia Evangélicas de la república Argentina) había pedido públicamente oración por la presidenta de su país.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/02/2012
18:22 h
6
 
Gracias Ali y X. Manuel por su intervención. No creo que pasar por una operación de ese tipo sea fácil por más falso positivo producido, pero siempre es bueno tener una visión objetiva de tales hechos. Con todo, me alegro por CF y sobre todo por el pueblo cristiano en Argentina. Considero que orar por su presidenta les ha hecho bien. Les deseo de todo corazón que continúen. Bendiciones.
 

Ali
31/01/2012
23:09 h
5
 
Estudio medicina, e iba poner algo parecido a Manuel Suárez. Creo que Dios puede hacer muchos milagros y mucho más asombros que esto. Pero en este caso el milagro se llama 'falso positivo'. Supongo que le hicieron una punción (PAAF) y a partir de ahí es complicado valorar entre un cúmulo de células si lo que hay es a priori benigno o no. Como esto.. muchos casos...
 

X. Manuel Suárez -endocrinólogo
30/01/2012
23:56 h
4
 
No confundamos un falso positivo citológico con un milagro: La Sra. Kirchner nunca tuvo un cáncer de tiroides; tenía un bocio multinodular, se le realizó una citología por punción y se encontraron datos compatibles con carcinoma papilar, por lo que fue operada, pero el diagnóstico final no lo da la citología, que es sólo orientativa: se hace en la pieza operatoria extirpada, y ésta descartó malignidad. No es ningún milagro, y los endocrinólogos tenemos muchos casos así, que no se llaman Kirchner. Y aún si hubiese sido un carcinoma papilar, las posibilidades de curación habrían sido superiores al 90% en la mayoría de los mortales. Dios sigue haciendo milagros, pero éste no fue uno de ellos.
 

romina
30/01/2012
23:58 h
3
 
pero el milagro es que ella y los gobiernos todavian manejen el mundo niños mueren de ahambre y de violaciones de asesinatos nos contaminan anda a que dios te tenga misericordia cuando la ley divina les llegue a ellos y a ti por publicar estas cosas
 

Ernest
30/01/2012
23:58 h
2
 
Caramba, me alegro por Cristina Fernández Kirchner. La intercesión de los santos puede mucho. Lastima que no se incluya en la noticia que haya aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador (eso sería aún más relevante, una autentica 'sanación milagrosa'). No desmayemos, mientras sigan tenido el Centro Nacional de Oración 'estratégicamente situado' frente al Congreso hay esperanza. Que cruz, que diría Forges.
 

Rosa Beatriz
30/01/2012
14:02 h
1
 
PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE .EL CAPASITO E INSTRUYE A LOS MEDICOS,CON CONOCIMIENTO INTELIGENCIA ,SABIDURIA Y DEMAS ELLOS HACEN TODO LO POSIBLE TODO PERO LO IMPOSIBLE SOLO LO HACE DIOS EL TODOPODEROSO ES OMNISIENTE :TODO LO SABE,NO HAY NADA QUE SE PUEDA ESCONDER DE EL ;OMNIPRESENTE:ESTA EN TODO LUGAR Y PARTE A LA VEZ Y OMNIPOTENTE: TODO LOPUEDE ESE ES NUESTRO DIOS QUE HIZO LOS CIELOS ,LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY. ES LLENO DE AMOR Y MISERICORDIA,Y LA FE DEL JUSTO PUEDE MUCHO .GRACIASPADRE EN EL NOMBRE DE JESUS.PORQUE TODO LO QUE PIDIEREN EN SU NOMBRE EL LO HARA.AMEN.
 



 
 
ESTAS EN: - - Los médicos que operaron a Kirchner hablan de `un milagro´
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.