PUBLICIDAD
 
martes, 21 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



El Príncipe Felipe, en el acto
9
 

Bajo el lema “Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” reasumió el presidente Ortega

La esposa del presidente insta a visitar a la gente “como los pastores cuando van a las casas orando con la gente o por los enfermos o para celebrar algo”.
AUTOR Verónica Rossato MANAGUA 10 DE ENERO DE 2012

El ex guerrillero Daniel Ortega inició este martes su tercer mandato presidencial de uno de los países más pobres del mundo, con hegemonía parlamentaria y el desafío de atacar la miseria, una asignatura pendiente pese al crecimiento de la economía en los últimos años.

“Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” es el slogan que llevó a Ortega a su tercera presidencia, segunda consecutiva. El mandatario asumió en presencia de casi todos los presidentes centroamericanos -la excepción es la costarricense Laura Chinchilla- y de estrechos aliados como el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y el venezolano Hugo Chávez.

Entre los asistentes se contarán, además de Chávez y Ahmadinejad, los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador), Alvaro Colom (Guatemala), Desi Bouterse (Surinam), Michel Martelly (Haití) y el príncipe de España Felipe de Borbón.

“Nicaragua de Victoria en Victoria” y “Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” son las frases que pueden leerse en enorme carteles colocados en todo el territorio nacional. Algunos critican que Ortega acapare el poder y temen por el futuro del país. Otros, ven que el ex guerrillero tiene la oportunidad de sacar a Nicaragua de la pobreza, imprimiendo en el pueblo el espíritu de solidaridad y unión por el bien común.

"El presidente tiene todo el poder, como nadie en la historia de Nicaragua ha tenido nunca en su mano (...) Con esa fuerza arrolladora -del Frente Sandinista para la Liberación Nacional- no puede haber ninguna clase de equilibrio", dijo al diario La Prensa el escritor Sergio Ramírez, vicepresidente de Ortega en su primer mandato, en la década de los 80.

Ortega "tiene todo el poder que antes no tenía y si entonces irrespetó las leyes, se puede esperar que ahora haga lo mismo, pero también es su gran oportunidad para decidir ser un dictador o un estadista", dijo el ex viceministro de Finanzas, René Vallecillo.


NUEVA IMAGEN
Daniel Ortega parece haberse volcado a “la religión con tintes mesiánicos”, según algunos medios de prensa, y es “capaz de tejer alianzas tanto con el mandatario venezolano Hugo Chávez como con el FMI”.

A los 66 años, y más de medio siglo después de haber ingresado en la guerrilla del Frente Sandinista para combatir a la dictadura de Anastasio Somoza, el ex guerrillero retuvo el poder en las urnas explotando su nueva imagen de hombre pacífico, que pregona una Nicaragua "Cristiana, Socialista y Solidaria".

A partir de junio último, la Jefa de Campaña Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo Zambrana, hizo circular entre toda la militancia sandinista, calculada en más de un millón de nicaragüenses, las líneas de trabajo de la “Campaña del bien Común”, a fin de que fuera estudiada y aplicada a cabalidad.

Murillo instó a los sandinistas “a trabajar con el alma inserta en la concepción de ‘Uno para todos y todos para uno’”, a fin de derramar solidaridad en una campaña que se extendió de mayo a noviembre, contribuyendo a la reelección de Ortega.

“Vamos hacia una campaña que debe ser ejemplar. Una Campaña pensada desde el compromiso militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Por el bien común. Por el bien de tod@s. Y, con tod@s, es decir, en reconciliación y unidad”, dice en su introducción el documento distribuido por Murillo.

“En cada municipio, en cada barrio, cuadra, comarca, comunidad, un bastión sandinista de la solidaridad!”, agrega.

El documento que contiene muchas connotaciones espirituales y religiosas habla de la “campaña de la multiplicación de los panes donde Dios obra milagros”, en referencia a las obras del gobierno de Daniel Ortega.

Además llama a su militancia a no utilizar palabras ofensivas para nadie. “La blanda respuesta quita la ira, dice la Biblia”, acota.Y agrega que “blanda debe entenderse como sabia respuesta frente a esas otras maneras de hacer política”. “Frente al necio, sordera”, dice Murillo a sus militantes.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
La esposa del presidente se dirigió a los sandinistas resaltando que “tenemos que conectar con nuestra alma colectiva de sandinistas y de nicaragüenses” y por tanto deben ser cristianos, solidarios. “Nos toca ganar las elecciones, siendo ejemplo de solidaridad. Nosotros tenemos como lema: “Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria”. Seguimos cambiando Nicaragua, para que sea más cristiana, socialista y solidaria, lo cual implica retomar nuestras raíces y las prácticas del cristianismo, socialismo, solidaridad”, precisó.

Murillo insistió en que los sandinistas deben ser solidarios y auditar que todos los programas sociales estén funcionando y estén dando alivio a la población. “Tenemos que trabajar para apropiarnos de la solidaridad, como herramienta indispensable en nuestras vidas, porque es nuestro principio, y tiene que ser nuestra finalidad”, manifestó.

Murillo dijo que los sandinistas tienen que visitar a la gente como hacen los pastores cuando van de casa en casa orando con la gente o por alguien enfermo o para celebrar algo.

“Creo que nosotros tendríamos que estar ahí, tener el diseño para poder estar donde hay desgracia, acompañando a la gente. No podemos resolver todos los problemas materiales, ¡pero algo se puede hacer! Y ya sólo el abrazo y la presencia, es un acompañamiento que la gente valora tremendamente, y después, uno puede ir viendo cómo resolver algo para mejorar la vida material”, expresó.

ETERNA NAVIDAD
Llaman la atención algunas medidas tomadas por el gobierno para resaltar su ‘vocación cristiana’. El periodista Juan Larrosa describió un recorrido por la ciudad de Managua en junio pasado, junto a una colega, apuntando que “durante el trayecto nos llamó la atención que muchas de las plazas públicas de Managua, calles o glorietas, tienen, en pleno junio, árboles de Navidad, altos y adornados con listones de colores. Jorge, uno de nuestros interlocutores, se volteó hacia nosotros y confesó: ‘dicen que Managua es la ciudad de la eterna Navidad’.

Relata Larrosa en su blog que después les explicaron que “la autora de tan extravagante idea es Sandra Murillo, la esposa de Daniel Ortega, a quien se le considera como el poder real detrás de la silla presidencial”.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Esteban Soto. Protestantólogo
12/01/2012
20:29 h
9
 
Nicaragua es la la sede arzopispal de la Teología de la Liberación. Su 'proyecto' pasa por la nacionalización, confiscación y expropiación de todo aquello que no beneficie a la burocracia estatal. Ortega y Murillo poseen varias fincas, canales de Tv y hoteles. Han hecho descender a su país a tiempos de la conquista española, en que la monarquía era dueña de todas la tierras, sin derecho a la propiedad privada ni libertad individual de sus 'vasallos'. Un 'reino' que sustituye el trabajo, la responsabilidad por la confrontación, el robo, la violencia, la confiscación, el amedrentamiento, las peores compañías (sólo falta en la foto el tiranuelo de Corea del Norte). La máxima bíblica es : 'no r
 

domingo
12/01/2012
20:30 h
8
 
Exiten fuertes indicios de corrupción en el gobierno de éste pequeño país bajo su gobierno. Hoy fuertemente enfrentado con Iglesia Católica ¿será que no trata de congraciarse con los evangélicos para limpiar su imagen? ... veremos.
 

fernando lopez
11/01/2012
23:13 h
7
 
que pena que pastores evangelicos en vez de enfretarse a un ladron, asesino, violador y que rompio la constitucion de Nicaragua lo apoya. Que pena que no son capaces de criticar a este llamado gobierno por temor, y por recibir un lugar para sus eventos. Dios tenga piedad de estas gentes que apoyan a este Senor y que un dia esta revista sea mas seria y no solo de competencia para ganar a los catolicos
 

Jose Almeria
11/01/2012
23:13 h
6
 
pues mi opinion y por supuesto sin entrar en prejuicios y falacias...este hombre que esta claro habrá hecho en el pasado lo que el mismo NUNCA HA NEGADO ( primer paso dice la verdad) al igual que todos, o es que hay alguien que se atreve a autoproclamarse buena persona ( no hay bueno ni tan solo 1 ) yo el lema tengo que decir que me gusta mucho, CRISTIANA, SOCIAISTA y SOLIDARIA. en el futuro se verá que frutos da y que los cristianos de nicaragua oren por su presidente, elegido DEMOCRATICAMENTE por el pueblo..quienes son los otros para entrometerse en las politicas de cada pais. que limpien su propia casa y luego miren las de otros. si barack Obama es cirstiano entonces yo soy el PAPA
 

Elso Rodríguez García
11/01/2012
23:13 h
5
 
La separación entre Iglesia y Estado es lo mejor, pero que un gobierno se someta a los principios establecidos por Dios es lo máximo. Espero que sea cierto.
 

luis rodriguez
11/01/2012
18:03 h
4
 
que pena, si Ortega es Cristiano yo soy MIckey Mouse, Srs que pena que anuncian que Ortega un asesino, que robo las eleciones, que es presidente y que no siguio la constitucion de NIcaragua que sigue confiscando las propiedades privadas, y uds lo ponen como un gran lider.
 

Alex Sampedro
11/01/2012
15:27 h
3
 
Qué miedito!!
 

Enrique Montenegro
11/01/2012
15:27 h
2
 
Mis felicitaciones a la autora del articulo Veronica Rossato quien fue misionera por muchos años en España. Por otro lado, mis felicitaciones a los pastores Nicaragüenses que han logrado que su labor Pastoral sea reconocida como muy valida por los políticos de su país, al punto que quieran imitarla, claro esta sin el mismo contenido.
 

José Luis Medina Rosales
11/01/2012
09:48 h
1
 
Quisiera equivocarme ¡Ojalá!... Pero me temo que es otra estrategia embaucadora de la revolución socialista manipulando el sentimiento religioso-supersticioso del latinoamericano.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bajo el lema “Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” reasumió el presidente Ortega
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Hebreos Toda la Biblia: Hebreos

Poner los ojos en Jesús y seguirle es el secreto de la fe.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.