PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



El Príncipe Felipe, en el acto
9
 

Bajo el lema “Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” reasumió el presidente Ortega

La esposa del presidente insta a visitar a la gente “como los pastores cuando van a las casas orando con la gente o por los enfermos o para celebrar algo”.
AUTOR Verónica Rossato MANAGUA 10 DE ENERO DE 2012

El ex guerrillero Daniel Ortega inició este martes su tercer mandato presidencial de uno de los países más pobres del mundo, con hegemonía parlamentaria y el desafío de atacar la miseria, una asignatura pendiente pese al crecimiento de la economía en los últimos años.

“Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” es el slogan que llevó a Ortega a su tercera presidencia, segunda consecutiva. El mandatario asumió en presencia de casi todos los presidentes centroamericanos -la excepción es la costarricense Laura Chinchilla- y de estrechos aliados como el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y el venezolano Hugo Chávez.

Entre los asistentes se contarán, además de Chávez y Ahmadinejad, los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá), Porfirio Lobo (Honduras), Mauricio Funes (El Salvador), Alvaro Colom (Guatemala), Desi Bouterse (Surinam), Michel Martelly (Haití) y el príncipe de España Felipe de Borbón.

“Nicaragua de Victoria en Victoria” y “Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” son las frases que pueden leerse en enorme carteles colocados en todo el territorio nacional. Algunos critican que Ortega acapare el poder y temen por el futuro del país. Otros, ven que el ex guerrillero tiene la oportunidad de sacar a Nicaragua de la pobreza, imprimiendo en el pueblo el espíritu de solidaridad y unión por el bien común.

"El presidente tiene todo el poder, como nadie en la historia de Nicaragua ha tenido nunca en su mano (...) Con esa fuerza arrolladora -del Frente Sandinista para la Liberación Nacional- no puede haber ninguna clase de equilibrio", dijo al diario La Prensa el escritor Sergio Ramírez, vicepresidente de Ortega en su primer mandato, en la década de los 80.

Ortega "tiene todo el poder que antes no tenía y si entonces irrespetó las leyes, se puede esperar que ahora haga lo mismo, pero también es su gran oportunidad para decidir ser un dictador o un estadista", dijo el ex viceministro de Finanzas, René Vallecillo.


NUEVA IMAGEN
Daniel Ortega parece haberse volcado a “la religión con tintes mesiánicos”, según algunos medios de prensa, y es “capaz de tejer alianzas tanto con el mandatario venezolano Hugo Chávez como con el FMI”.

A los 66 años, y más de medio siglo después de haber ingresado en la guerrilla del Frente Sandinista para combatir a la dictadura de Anastasio Somoza, el ex guerrillero retuvo el poder en las urnas explotando su nueva imagen de hombre pacífico, que pregona una Nicaragua "Cristiana, Socialista y Solidaria".

A partir de junio último, la Jefa de Campaña Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo Zambrana, hizo circular entre toda la militancia sandinista, calculada en más de un millón de nicaragüenses, las líneas de trabajo de la “Campaña del bien Común”, a fin de que fuera estudiada y aplicada a cabalidad.

Murillo instó a los sandinistas “a trabajar con el alma inserta en la concepción de ‘Uno para todos y todos para uno’”, a fin de derramar solidaridad en una campaña que se extendió de mayo a noviembre, contribuyendo a la reelección de Ortega.

“Vamos hacia una campaña que debe ser ejemplar. Una Campaña pensada desde el compromiso militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Por el bien común. Por el bien de tod@s. Y, con tod@s, es decir, en reconciliación y unidad”, dice en su introducción el documento distribuido por Murillo.

“En cada municipio, en cada barrio, cuadra, comarca, comunidad, un bastión sandinista de la solidaridad!”, agrega.

El documento que contiene muchas connotaciones espirituales y religiosas habla de la “campaña de la multiplicación de los panes donde Dios obra milagros”, en referencia a las obras del gobierno de Daniel Ortega.

Además llama a su militancia a no utilizar palabras ofensivas para nadie. “La blanda respuesta quita la ira, dice la Biblia”, acota.Y agrega que “blanda debe entenderse como sabia respuesta frente a esas otras maneras de hacer política”. “Frente al necio, sordera”, dice Murillo a sus militantes.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
La esposa del presidente se dirigió a los sandinistas resaltando que “tenemos que conectar con nuestra alma colectiva de sandinistas y de nicaragüenses” y por tanto deben ser cristianos, solidarios. “Nos toca ganar las elecciones, siendo ejemplo de solidaridad. Nosotros tenemos como lema: “Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria”. Seguimos cambiando Nicaragua, para que sea más cristiana, socialista y solidaria, lo cual implica retomar nuestras raíces y las prácticas del cristianismo, socialismo, solidaridad”, precisó.

Murillo insistió en que los sandinistas deben ser solidarios y auditar que todos los programas sociales estén funcionando y estén dando alivio a la población. “Tenemos que trabajar para apropiarnos de la solidaridad, como herramienta indispensable en nuestras vidas, porque es nuestro principio, y tiene que ser nuestra finalidad”, manifestó.

Murillo dijo que los sandinistas tienen que visitar a la gente como hacen los pastores cuando van de casa en casa orando con la gente o por alguien enfermo o para celebrar algo.

“Creo que nosotros tendríamos que estar ahí, tener el diseño para poder estar donde hay desgracia, acompañando a la gente. No podemos resolver todos los problemas materiales, ¡pero algo se puede hacer! Y ya sólo el abrazo y la presencia, es un acompañamiento que la gente valora tremendamente, y después, uno puede ir viendo cómo resolver algo para mejorar la vida material”, expresó.

ETERNA NAVIDAD
Llaman la atención algunas medidas tomadas por el gobierno para resaltar su ‘vocación cristiana’. El periodista Juan Larrosa describió un recorrido por la ciudad de Managua en junio pasado, junto a una colega, apuntando que “durante el trayecto nos llamó la atención que muchas de las plazas públicas de Managua, calles o glorietas, tienen, en pleno junio, árboles de Navidad, altos y adornados con listones de colores. Jorge, uno de nuestros interlocutores, se volteó hacia nosotros y confesó: ‘dicen que Managua es la ciudad de la eterna Navidad’.

Relata Larrosa en su blog que después les explicaron que “la autora de tan extravagante idea es Sandra Murillo, la esposa de Daniel Ortega, a quien se le considera como el poder real detrás de la silla presidencial”.
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Esteban Soto. Protestantólogo
12/01/2012
20:29 h
9
 
Nicaragua es la la sede arzopispal de la Teología de la Liberación. Su 'proyecto' pasa por la nacionalización, confiscación y expropiación de todo aquello que no beneficie a la burocracia estatal. Ortega y Murillo poseen varias fincas, canales de Tv y hoteles. Han hecho descender a su país a tiempos de la conquista española, en que la monarquía era dueña de todas la tierras, sin derecho a la propiedad privada ni libertad individual de sus 'vasallos'. Un 'reino' que sustituye el trabajo, la responsabilidad por la confrontación, el robo, la violencia, la confiscación, el amedrentamiento, las peores compañías (sólo falta en la foto el tiranuelo de Corea del Norte). La máxima bíblica es : 'no r
 

domingo
12/01/2012
20:30 h
8
 
Exiten fuertes indicios de corrupción en el gobierno de éste pequeño país bajo su gobierno. Hoy fuertemente enfrentado con Iglesia Católica ¿será que no trata de congraciarse con los evangélicos para limpiar su imagen? ... veremos.
 

fernando lopez
11/01/2012
23:13 h
7
 
que pena que pastores evangelicos en vez de enfretarse a un ladron, asesino, violador y que rompio la constitucion de Nicaragua lo apoya. Que pena que no son capaces de criticar a este llamado gobierno por temor, y por recibir un lugar para sus eventos. Dios tenga piedad de estas gentes que apoyan a este Senor y que un dia esta revista sea mas seria y no solo de competencia para ganar a los catolicos
 

Jose Almeria
11/01/2012
23:13 h
6
 
pues mi opinion y por supuesto sin entrar en prejuicios y falacias...este hombre que esta claro habrá hecho en el pasado lo que el mismo NUNCA HA NEGADO ( primer paso dice la verdad) al igual que todos, o es que hay alguien que se atreve a autoproclamarse buena persona ( no hay bueno ni tan solo 1 ) yo el lema tengo que decir que me gusta mucho, CRISTIANA, SOCIAISTA y SOLIDARIA. en el futuro se verá que frutos da y que los cristianos de nicaragua oren por su presidente, elegido DEMOCRATICAMENTE por el pueblo..quienes son los otros para entrometerse en las politicas de cada pais. que limpien su propia casa y luego miren las de otros. si barack Obama es cirstiano entonces yo soy el PAPA
 

Elso Rodríguez García
11/01/2012
23:13 h
5
 
La separación entre Iglesia y Estado es lo mejor, pero que un gobierno se someta a los principios establecidos por Dios es lo máximo. Espero que sea cierto.
 

luis rodriguez
11/01/2012
18:03 h
4
 
que pena, si Ortega es Cristiano yo soy MIckey Mouse, Srs que pena que anuncian que Ortega un asesino, que robo las eleciones, que es presidente y que no siguio la constitucion de NIcaragua que sigue confiscando las propiedades privadas, y uds lo ponen como un gran lider.
 

Alex Sampedro
11/01/2012
15:27 h
3
 
Qué miedito!!
 

Enrique Montenegro
11/01/2012
15:27 h
2
 
Mis felicitaciones a la autora del articulo Veronica Rossato quien fue misionera por muchos años en España. Por otro lado, mis felicitaciones a los pastores Nicaragüenses que han logrado que su labor Pastoral sea reconocida como muy valida por los políticos de su país, al punto que quieran imitarla, claro esta sin el mismo contenido.
 

José Luis Medina Rosales
11/01/2012
09:48 h
1
 
Quisiera equivocarme ¡Ojalá!... Pero me temo que es otra estrategia embaucadora de la revolución socialista manipulando el sentimiento religioso-supersticioso del latinoamericano.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bajo el lema “Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria” reasumió el presidente Ortega
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.