Juez concede a iglesia evangélica negra usar el local que compró al Ku Klux Klan

Tras una larga batalla judicial un juez concede a una iglesia protestante de Laurens la propiedad y uso legal del edificio que compró al KKK.

EEUU · 03 DE ENERO DE 2012 · 23:00

<p>
	David Kennedy, ante la&nbsp;Redneck Shop en Laurens (Carolina del Sur, EEUU)</p>
,

David Kennedy, ante la Redneck Shop en Laurens (Carolina del Sur, EEUU)

La realidad tiene en ocasiones noticias curiosas y con un cierto sentido de justicia no sólo legal sino social e histórica.Según un reciente fallo judicial, la Iglesia Bautista Nuevos Comienzos es la legítima propietaria del edificio donde se encuentra el local Redneck Shop, del Ku-Klux-Klan, en la ciudad de Laurens, ubicada en el estado de Carolina del Sur, en los Estados Unidos.
Redneck Shop contiene un museo del KKK, y vende además camisetas que llevan auténticos insultos racistas. El juez ordenó además que el dueño de la tienda pague 3.300 dólares por los costes legales a la iglesia.
UN POCO DE HISTORIA
Desde 1996, la tienda Redneck Shop ocupaba un viejo cine en Laurens. Para hacerse una idea del contexto social de esta ciudad, su nombre se debe a Henry Laurens, un traficante de esclavos del siglo XVIII. Por si este dato no fuera suficiente, Redneck es un término grosero que identifica a una persona sureña de ideas racistas.
La propiedad del edificio fue transferida en 1997 al reverendo protestante de raza negra David Kennedy y su iglesia a través de su propietario, un miembro del KKK que estaba enfrentado a otros de sus compañeros de la organización racista, según cosnta en las actas judiciales.
Sin embargo, una cláusula en el primer documento de propiedad (antes de su venta) se autorizaba a John Howard (ex Gran Dragón, un alto cargo de la jerarquía del KKK) a mantener su negocio en el edificio hasta su muerte, argumento que él utilizó para no permitir a la iglesia evangélica negra ocupar la propiedad que habían adquirido y pagado.
VICTORIA LEGAL Y MORAL
Tras más de diez años de solicitar una actuación legal sobre la propiedad, Kennedy y su iglesia demandaron legalmente a Howard en 2008; que alegó que "si alguien se siente ofendido, que no venga, No hay nada aquí contrario a la ley".
Pero finalmente el 9 de noviembre pasado, el juez que llevaba el caso falló a favor de la Iglesia Bautista Nuevos Comienzos.
David Kennedy tiene una larga trayectoria de lucha contra el racismo, y ha declarado que sus feligreses estaban felices por el fallo, aunque se ha necesitado un camino largo y doloroso: "Ha demorado mucho tiempo" ha dicho el pastor; pero "sabíamos que habíamos hecho todo correctamente... y la corte sabe lo que hemos sufrido".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Juez concede a iglesia evang&eacute;lica negra usar el local que compr&oacute; al Ku Klux Klan