PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Luchas tribales y religiosas
4
 

Decenas de cristianos muertos y miles de exiliados por violencia en Nigeria

Alrededor de la mitad de los nigerianos son cristianos y se ubican en el sur del territorio. La otra mitad son musulmanes y habitan en el norte.
ABUJA 07 DE DICIEMBRE DE 2011

La violencia religiosa y étnica entre grupos de cristianos y musulmanes en las comunidades rurales del centro de Nigeria ha exiliado en los últimos días a 5.000 personas y ha producido hasta 79 muertos.

Miembros del grupo étnico tiv, que son en su mayoría agricultores cristianos, se enfrentaron con los pastores fulani nómadas, que son en su mayoría musulmanes. Los combates comenzaron cuando los pastores fulani encontraron parte de su ganado sacrificado, de acuerdo a la información del comisionado del estado Conrad Wergba.

Estos actos de violencia en la región centro del país se erige como una línea divisoria entre una serie de grupos étnicos y religiosos. "Es un problema que ocurre", dijo a la AP Wergba. "Hay un conflicto cada vez que el ganado de los fulani destruye las tierras de cultivo tiv durante el pastoreo".
Nigeria es el país más poblado de África. Alrededor de la mitad de los nigerianos son cristianos y se ubican en el sur del territorio. La otra mitad son musulmanes y habitan en el norte. La violencia en la región media se ha producido durante décadas, pero se ha intensificado en los últimos años.

TIEMPO DE COSECHA
"Esta crisis llega en un momento en que las personas que residen en estas áreas, que son en su mayoría agricultores, están cosechando sus cultivos", dijo el presidente de la Cámara del estado de Benue en la Asamblea, David Iorhemba, a los periodistas.

Para las comunidades rurales en el centro de Nigeria, la cosecha es el momento más importante del año para el aprovisionamiento de la comida y el material de suministro para el resto del año.

"La temporada de cosecha ha comenzado, pero muy lamentablemente, los agricultores de las áreas han sido desplazados, sus granjas y hogares han sido destruidos completamente con los niños y las mujeres que sufren más que cualquier otro grupo", dijo Iorhemba.
La situación ocasiona nuevos problemas, ya que los refugiados que huyen de la zona se acumulan en los campamentos en las ciudades cercanas, donde los suministros y la asistencia son limitados, informaron funcionarios estatales.

EN BUSCA DE SOLUCIÓN
Iorhemba instó a sus colegas del gobierno para trabajar hacia un fin definitivo de la violencia. Se recomienda enviar más tropas a la región, y un aumento de la ayuda para las masas exiliadas.

A pesar de la preocupación de algunos pobladores, la policía de la zona dice que la situación está bajo control y los culpables han sido atrapados.

"Por ahora la situación es absolutamente tranquila y las fuerzas de seguridad han sido desplegadas para asegurarse de que el problema no se agrave", dijo en un comunicado Ejike Alaribe, portavoz de la policía del estado de Benue.

La cifra de muertos subió de cinco a más de 80, lo cual se atribuye al hecho de que las comunidades rurales no suelen denunciar las muertes, y que la violencia se extendió entre una zona rural amplia.

"Es una zona remota. La mayoría de las cosas pasan sin que vayan a denunciarlas a las autoridades competentes. Las víctimas pueden ser incluso más", dijo Alaribe.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ledys
09/01/2012
13:37 h
3
 
lo que se esta viendo son las señales del fin lo mas importante es orar por las naciones para que las personas que no conocen al señor Jesucristo lo reciban como su salvador sembremos la palabra el señor los bendiga.
 

Guillermo Medina
13/12/2011
00:46 h
2
 
La mento que este tipo de incidentes esten ocurriendo, estaremos orando, soy pastor en Honduras y nos da dolor saber lo que esta pasando, creo que Dios nos llama a interceder por las cosas que stan pasando en las naciones.
 

José Ramos
11/12/2011
22:00 h
1
 
amados hermanos ,una pregunta este lugar de Benue esta cerca de Lagos, Nigeria,pregunto porque Dios mediante en breve haremos un viajje misionero a esos lugares...Por otro lado estaremos en oracion porque la violencia cese. Saludos!
 



 
 
ESTAS EN: - - Decenas de cristianos muertos y miles de exiliados por violencia en Nigeria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.