PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Suiza
15
 

Suiza reaviva su carácter protestante gracias a las iglesias pentecostales

La soledad de la gente en "nuestra sociedad individualizada" y "el estilo moderno de adoración" ayudan a crecer el modelo carismático de iglesia.
BERNA 08 DE DICIEMBRE DE 2011

Alrededor de un tercio de los 7,8 millones de personas en Suiza son miembros registrados de la Iglesia Reformada Suiza. Pero son las iglesias evangélicas -especialmente las pentecostales- quienes crecen, más que las protestantes tradicionales en Suiza.

“Estas iglesias carismáticas entienden las necesidades de la gente y, por lo tanto, atraen los domingos el doble de fieles”, dice Olivier Favre, un pastor carismático que es también sociólogo de la religión.

"El punto fuerte del movimiento pentecostal es la idea de que Dios interviene en la vida cotidiana de las personas", afirma Favre, que pastorea de dos iglesias carismáticas, en Payerne y Neuchâtel respectivamente.

Este pastor, que desempeña su labor como sociólogo de la religión en la Universidad de Lausana, atribuye el crecimiento de las iglesias evangélicas entre otros factores a la relación fraternal que existe en su seno frente a la soledad de las personas en "nuestra sociedad muy individualizada", y "el estilo moderno de la adoración" que hace que la gente se acer.

Favre destaca que la idea de una relación personal y real con Dios, la creencia de que Él contesta verdaderamente las oraciones, que puede sanar a los enfermos y obrar milagros responde a una necesidad espiritual. Por otra parte, “el estilo de adoración atrae a los jóvenes”, dice al tiempo que reconoce que las personas que viven con inseguridad pueden sentirse más atraídos por este estilo de vida y valores que nacen de una experiencia con Dios.

INMIGRANTES
Las poblaciones inmigrantes, especialmente africanos y sudamericanos, también han contribuido al crecimiento de las iglesias evangélicas suizas
, afirma Favre, que ejerce también la labor de pastor en la Iglesia Bautista Reformada de Lausana desde hace 14 años. “Las iglesias carismáticas ofrecen un apoyo fundamental (a los inmigrantes), así como el lenguaje y la música de sus países de origen”.

El pastor, que ha estudiado y documentado el aumento de las iglesias evangélicas en Suiza, afirma que el lenguaje evangélico está evolucionando y adaptándose a las “necesidades reales”, poniendo menos énfasis en el pecado y el arrepentimiento que en la necesidad de crecimiento y desarrollo personal.

Sin embargo, aclaró que un movimiento cristiano tiene que ser siempre equilibrado y arraigado en la verdad revelada en la Biblia. "Si se adapta demasiado a la sociedad se enfría, pierden su fervor y surgen dificultades para sobrevivir sin apoyo estatal. Por otro lado, si el movimiento es demasiado fundamentalista se aisla del resto de la sociedad".
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfredo Gabarri
28/11/2012
18:27 h
13
 
Saludos a todos, necesito algo de información para poder trabajar en suiza, Dios mediante yo mismo con un grupo de pastores estaremos es suiza para trabajar y levantar obra para el Señor, Dios os bendiga
 

Jose Mendez
26/04/2012
01:28 h
12
 
Segun la historia Calvino era enemigo delos evangelicos. fueron perseguidos por los luteranos y por los calvinistas
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/12/2011
20:11 h
11
 
Creo que la razón del crecimiento de las iglesias pentecostales es que los suizos que no estaban satisfechos con las iglesias tradicionales que se enfriaron, por su trasfondo protestante se dispusieron a escuchar un evangelio más comprometido que vino de los pentecostales. La verdadera iglesia sigue estando en las personas, por que Su Espíritu se mueve en las personas. Lo demás lo hace Dios a través de ellas (y si faltan, las piedras cantarán). Gloria a Dios.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/12/2011
20:11 h
10
 
Por lo dicho en los tres primeros párrafos de este artículo es que estoy convencido de que la iglesia real no es una institución, sino una comunidad. Prentender definirla con criterios que no son de Dios siempre engañará a los que crean en esos límites y los convencerá de que muchos que son cristianos no lo son y muchos que sí lo son, pues no. Con todo, Dios conoce a los que son suyos y ellos los conocen a Él.
 

Marcelo Hoyos
22/12/2011
00:05 h
9
 
Queridos hermanos, con relación a lo pentecostal, hay de todo y para todos los gustos por así decirlo, con relación a lo que es el evangelio que trajo nuestro Señor Jesucristo, todos estamos de acuerdo en que significan las buenas nuevas de salvación para todos aquellos que aceptándole a él y arrepintiéndose de sus pecados, se volvían a la fe del Dios de Israel. El Dios de la GRACIA y de AMOR, jamás acepta a alguien sin pasar por este orden antes mencionado, o sea, el aceptar a su hijo Jesucristo, arrepentirse de los pecados y volverse de todo corazón al Dios altísimo. No sé por qué hoy se pretende ser más bueno que Dios, y nos atrevemos a llamarle a eso avivamiento, cuando está más cerca
 

evangelista hernando angulo
17/12/2011
03:29 h
8
 
la igleja de deus, es luz para el mundo, coomo punto de encontrarnos con el señor amen, como salvacion para el alma, cuerpo y espiritu cpomo hijos de dios Genesis capitulo1 versiculo 26, jeremias 1 versiculo 5, josue capitulo1 versiculo5 al 9 amen
 

Jaime A. Hernández Oliva
16/12/2011
10:54 h
7
 
Es necesario a clarar lo de pentecostal, si es unitario o trinitario por que sabemos la controversia que existe entre estos dos conceptos o doctrinas que son muy diferentes la una a la otra (unitario falsa doctrina) trinitaria sana doctrina. QUE DIOS NOS BENDIGA.
 

Lyagula
15/12/2011
09:40 h
6
 
LO ÚNICO QUE SÉ DE SUIZA, ES QUE ES EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO QUE GENERA 6% DE SU PRODUCTO INTERNO BRUTO DE PURITITOS AHORROS, ES UN PARAISO PARA LOS AHORRADORES. TÚ SABES, PORQUE ES EL ÚNICO PAÍS QUE GENERA TANTA RIQUEZA A PARTIR DEL AHORRO...
 

suizo
12/12/2011
21:27 h
5
 
No. 2 Galo Nómez. Tengo la impresión de que no conoces Suiza y el asunto de los minaretes solo por la prensa y no conoces el fondo de la cuestión. Es más profundo de lo que crees. Saludos
 

miguel
11/12/2011
21:57 h
4
 
Lo mas PROBABLE hno
 

Esteban Soto. Protestantólogo
11/12/2011
21:59 h
3
 
Qué tragedia!, una iglesia que valora las 'necesidades de la gente' por sobre el llamado primordial del evangelio. El arrepentimiento es el portal de entrada del cristianismo (Lucas 13:3), sin un concepto del pecado, ¿arrepentirse de qué, para qué?. Por otro lado es necesidad primordial de 'la gente' conectar con lo divino, entender los mecanismos de separación-redención-gracia y perdón. Decir, en todo caso que por Bautista Reformado en este contexto, no se entienda como calvinista, sino en tanto 'renovado' en el sentido carismático. El carismatismo es una renuncia consciente a lo esencial de la fe al predisponer a la persona a centrarse en sí misma y no en lo que le es imprescindible para
 

Galo Nómez
10/12/2011
01:32 h
2
 
No les vaya a caer la espada de sus propios hermanos encima. En Suiza, durante el último tiempo, ha tomado fuerza una actitud marcadamente xenófoba entre su población que ha impregnado a muchas autoridades de gobierno. Y la idea de la pureza étnica suele ser extendida a la religiosa. Con ese fin, la población votó hace unos años atrás por la prohibición de construir minaretes. Los pentecostales podrían ser medidos con idéntica vara.
 

David
09/12/2011
13:38 h
1
 
ay, ay, ay, si Calvino levantara la cabeza.... probablemente iría a una iglesia pentecostal!! :)
 



 
 
ESTAS EN: - - Suiza reaviva su carácter protestante gracias a las iglesias pentecostales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.