PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Según el Status of Global Missions 2011
15
 

Cada día hay mil ateos menos y 94.000 cristianos más en el planeta Tierra

La creencia que más crece en el mundo es el cristianismo protestante, especialmente gracias al movimiento pentecostal y carismático.
EEUU 16 DE NOVIEMBRE DE 2011

En lo que va de milenio, los "no creyentes" han perdido 2,7 millones de adherentes, y los ateos 1,37 millones. El que más crece es el protestanismo, que suma 60.000 fieles diarios. Le sigue el catolicismo que crece al ritmo de 34.000 personas al día, el islam gana 79.000 fieles diarios y el hinduismo 37.000.
Si uno vive en la envejecida Europa Occidental pierde perspectiva, pero a nivel mundial el número de ateos y no religiosos disminuye día a día, según el estudio anual "Status of Global Missions".En concreto, en lo que llevamos de milenio (de 2000 a 2011) la categoría "no religiosos" ha perdido 700 adherentes al día; mientras que la categoría "ateos" pierde 300 adherentes diarios.
En total estos últimos once años los "no creyentes" han perdido 2,7 millones de adherentes, y los ateos han perdido 1,37 millones.
Si comparamos con 1970 (en plena revolución sexual en Occidente y ateísmo comunista en Europa), vemos que en 41 años el ateísmo ha perdido 28 millones de adherentes. En cambio, los no-religiosos han crecido en más de cien millones; debido a queal caer los regímenes comunistas, muchos que se declaraban ateos han pasado a declararse no-religiosos. De igual forma, en China, Vietnam y otros países aún comunistas, muchos prefieren hoy declararse no-religiosos antes que ateos.
En cualquier caso, en pleno siglo XXI, ateos y no-creyentes van a la baja.
CRECEN TODAS LAS RELIGIONES
Por el contrario, las religiones crecen en el siglo XXI. Todas ellas. Incluso el pequeño judaísmo, que estaba de capa caída (15,1 millones en 1970; menos de 14 en el 2000) cuenta ahora con 14,9 millones de adherentes. El resto de creyentes de otras religiones se distribuye de la siguiente forma:
- El cristianismo, que suma en todas sus variantes 2.300 millones de personas, crece al ritmo de 94.000 personas al día (protestantes, católicos y ortodoxos).
- El islam, con casi 1.580 millones de adherentes, crece al ritmo de 79.000 fieles diarios.
- El hinduismo cuenta con 952 millones de adherentes, y crece en 37.000 cada día.
- El budismo cuenta con 468 millones de fieles, y gana 13.800 al día.
- El taoísmo y confucionismo chinos suman 457 millones, y ganan 9.300 al día.
- Y las religiones étnicas, con 269 millones de seguidores, crecen al ritmo de 9.000 al día.
En total, en el mundo hay 2.000 millones de personas a las que nunca se les ha explicado el mensaje del evangelio. Otros 2.680 millones lo han escuchado alguna vez o lo conocen en cierta medida, pero no son cristianos.
EL CRECIMIENTO CRISTIANO ES PENTECOSTAL
La Iglesia Católica suma 1.160 millones de fieles, según este estudio, y gana 34.000 al día.
Las iglesias protestantes suman 1.125 millones de fieles en el mundo (incluyendo a los anglicanos).
- Los carismáticos o pentecostales suman 612 millones, y ganan 37.000 cada día.
- Los protestantes "clásicos" suman 426 millones, y crecen al ritmo de 20.000 al día.
- Los anglicanos, centrados sobre todo en África y Asia, suman 87 millones, con 3.000 más cada día.
Finalmente las iglesias ortodoxas suman 271 millones de bautizados, y ganan solo 5.000 al día.
Los que el estudio llama "cristianos del margen" (Testigos de Jehová, Mormones, los que dudan de la Trinidad o de la divinidad de Jesús, etc...) suman 35 millones, y crecen al ritmo de 2.000 al día.
OTROS DATOS
Por supuesto, la forma más sencilla de crecer es la natalidad: tener muchos hijos y adherirlos a la propia tradición religiosa. Otra forma es la conversión: es mucho más infrecuente pero se da en millones de personas cada año. La conversión más común es la de un cónyuge a la religión del otro.
En 2011, los cristianos de todas las denominaciones habrán hecho circular 71 millones de biblias más por el mundo (ya hay 1.740 millones de biblias dando vueltas por el planeta, algunas de forma clandestina).

Foto: Copyright (c) 123RF Stock Photos
 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Antonio
24/11/2011
09:22 h
9
 
Es increible que haya este crecimiento de 'cristianos' y paralelamente un gran crecimiento en la corrupción, crimenes, robos,etc. Nos re parecemos a la iglesia del libro de los hechos, o no?
 

José Ángel Antonio
21/11/2011
18:33 h
8
 
“Escudriñad las Escrituras…y ellas son las que dan testimonio de mí” Juan 6:39; Lucas 24:27,44 y 45... Bueno, vale, pero Nuestro Señor nunca dice 'escudriñad las Escrituras, SOLO ellas dan testimonio de mi'. Eso del 'SOLO' añadido es una tradición de hombres añadida modernamente, en el siglo XVI, ese 'SOLO' no sale en la BIblia. Sola Scriptura no es una doctrina bíblica: es un invento 'modelno'.
 

Pablo Quezada. Antropólogo (I)
18/11/2011
00:10 h
7
 
Nos regocijamos con el crecimiento de la iglesia evangélica a nivel mundial, pero ¿cuáles son los signos de identidad de ésta?, ¿qué evangelio atesora para sí y comunica al mundo? ¿Son efectivamente protestantes los núcleos de mayor éxito en igle-crecimiento? La Reforma fue un filtro de doctrinas y de orto-praxis, un repaso de sus estandartes nos podrá enviar una señal: SOLA SCRIPTURA, a mi juicio la que le da, junto a SOLUS CHRISTUS, el tono y sentido a todo lo demás. “Escudriñad las Escrituras…y ellas son las que dan testimonio de mí” Juan 6:39; Lucas 24:27,44 y 45. Juan Stam dice: “Muchos sermones no son más que opinionismo, especulación, “performance” y puro “show”, manipulación del text
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
18/11/2011
00:12 h
6
 
De razón todo ese ataque gratuito y lleno de errores contra los pentecostales. Bendiciones. (Aunque hay que preguntar ¿están los neopentecostales en la cuenta?)
 

Anabel
18/11/2011
00:13 h
5
 
Yo lo que veo en mi entorno en estos ultimos años y en el mundo evangelico es una perdida de miembros importante, pero bastante. Incluso hubo uniones de denominaciones, para poder sostenerse; nostante en este mismo tiempo las iglesias pentecostales son las que han aumentado en miembros. Curiosamente estas(las pentecostales),, fueron criticadas y aveces casi vilipendiadas por las otras denominaciones evangelicas. Un saludo.
 

TR
18/11/2011
00:13 h
4
 
Las estadísticas pueden hablar de personas que se adhieren a una confesión de fe cualquiera, independientemente de sus motivos. Pero lo que se espera de nosotros como cristianos es no ser uno más del cúmulo de personas contables en las estadísticas, sino que reflejemos la vida y obra de Cristo en este tiempo presente, y predicar sobre Él a quienes aún no le conocen. Bien dice la Palabra, 'por sus frutos los conoceréis' (Mateo 7: 16).
 

Sammy
17/11/2011
14:00 h
3
 
Sirve de muy poco saber estas estadísticas de tan dudosa exactitud. El único que tiene un buen registro de los que se salvan es nuestro fiel Dios y Redentor. Y sólo ël los conoce por nombre. La fuente usada debe ser de los amantes de llevar números y porcentajes que traen antojadizas interpretaciones. 'Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.' Jesús. Mateo 7:13-14. Hablemos de Jesucristo a alguien, creamos en Su Palabra y demos ejemplo de conducta cristiana a todos, hoy y cada día. Dios har
 

Gaston
17/11/2011
09:40 h
2
 
Muy buena noticia. Lo único que agregaría a la información es el método con el que se obtuvo los datos. Saludos desde Argentina .-
 

Galo Nómez
17/11/2011
09:40 h
1
 
De dulce y agraz: al final los principales mecanismos que han permitido este crecimiento son la natalidad y las alianzas matrimoniales, que incitan a una adhesión impuesta, circunstancial y por ende falsa. No se sale a predicar el evangelio ni a dar una buena muestra de testimonio.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cada día hay mil ateos menos y 94.000 cristianos más en el planeta Tierra
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.