PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



En breve se firmará el Decreto
7
 

Las Fuerzas Armadas paraguayas incorporarán capellanes evangélicos

Al igual que los vicarios católicos, los evangélicos accederán a los grados militares y recibirán salario del Estado.
ASUNCIÓN 08 DE NOVIEMBRE DE 2011

Fernando Lugo, actual presidente de Paraguay


Los evangélicos de Paraguay lograron por ley el establecimiento de su capellanía en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). El coronel Emiliano López será designado encargado de la capellanía de la Iglesia evangélica en las FF.AA., según informó una fuente de las Fuerzas Militares (FF.MM.), cuyo actual comandante es el Gral. de Ejército Felipe Benicio Melgarejo.

La decisión –que obedece al pedido hecho por pastores evangélicos- ya está tomada. El presidente Fernando Lugo firmará el decreto y a partir de allí se hará la designación de vicarios, pero aún falta la reglamentación de la ley para la incorporación efectiva de dichos representantes.

Al igual que los vicarios católicos, los evangélicos accederán a los grados militares y recibirán salario del Estado, conforme explicó a la prensa un vocero de las FF.MM.

LIBERTAD DE CULTO
De esta manera interpretan los evangélicos paraguayos que se cumple lo establecido por la Constitución, que consagra el principio de la libertad de culto, lo cual implica que los evangélicos, así como otros sectores religiosos, pueden pedir su vicariato en las FF.AA.

Desde sus orígenes la institución castrense tiene vinculación con los católicos y es tradicional que las diversas unidades tengan una patrona o patrono católico, que es objeto de celebraciones, veneración y la edificación de lugares propios, como capillas.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jose
10/11/2011
09:28 h
7
 
Lo que faltaba...
 

Yo soy
09/11/2011
22:31 h
6
 
TRISTEMENTE EXISTEN OPINIONES SIN SENTIDO...Y SI JOSE NO GOVERNARA EGIPTO Y DIJJERA NOOOO. YO SOY EVANGELICO HEBREO Y ESTO NO PUEDO HACER POR QUE DEVO CONSTRUIR UN ARCA PARA SALVAR DEL DILUBVIO COMO NOE, ¿COMO SALVARIA A SUS HERMANOS DE LA AMBRUNA??,Y SI NEHEMIAS NO FUERA COPERO DE UN REY IMPIO Y DIGERA NOOOOOO YO SOY JUDIO Y NO PUEDO SERVIR UNA COPA AL REY ¿COMO SE RESTAURARIA EL MURO?,Y SI SUPIERAMOS QUE DIOS NO ES DIOS DE UNA SECTA NI DE UNA RELIGION, ESTE MUNDO SERIA DIFERENTEEEEE.
 

domingo
09/11/2011
22:31 h
5
 
Sr. Galo Nómez, permitame aclarar algo. A Fernando Lugo la Iglesia lo redujo al estado laical por dos fuertes motivos: a) Para poder candidatarse como Presidente de la República, cosa incompatible con el ministerio sacerdotal, b) Por comprobarse que tenía hijos, cuestión también imcompatible con el ministerio sacerdotal. Ahora como laico, ejerce las funciones (más o menos bien) de presidente de la República y de padre de familia y sigue asistiendo a celebraciones católicas rigurosamente. El país nunco tuvo problemas de intolerancia religiosa y el hecho que las FFAA ahora puedan tener capellanes evangélicos no surge como una concesión graciosa del Estado ante una larga y penosa lucha de los p
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
09/11/2011
22:31 h
4
 
El mundo político 'inteligente' y culto está descubriendo que la Reforma- y sus derivados naturales- es más que un 31-O de Lutero y unos cuantos entusiastas religiosos. Es un fermento de cambio que, aplicado con la mesura que lo de la fe requiere, puede superar con creces a los paradigmas de cambio social clásicos: revolución y defensa de lo tradicional. Los que no se enteran de lo que poseen son los propios protestantes que persisten en un aislacionismo protegido que insiste en la búsqueda de refugio en las cuatro paredes, que de cuando en cuando requieren de una mano de yeso, pintura y hasta demolición. La iglesia hacia adentro contradice el interés fundacional de Cristo, llegando a consti
 

Jose M.
09/11/2011
15:10 h
3
 
¿Os Imaginais a Cristo o a los apostoles haciendo de 'capellanes' en el ejercito romano?. El dijo que su Reino no era de este mundo. Cuanta hipocresia tanto de protestantes como de los católicos.
 

JRRiudoms
09/11/2011
10:25 h
2
 
Los cristianos (y toda persona de bien) en lugar de querer según qué 'privilegios' o 'derechos', quizá sería mejor practicar el mandamiento de 'no matarás' y hacer capellanías para que la tropa desertase. Encuentro que es una práxis más bíblica. Atentamente
 

Galo Nómez
09/11/2011
10:23 h
1
 
Cuando Lugo notó que el discurso social de la iglesia católica era una simple pantalla, entonces abandonó sus hábitos de obispo y se dio cuenta del aporte significativo de los evangélicos en la sociedad paraguaya, que tiene un inicio muy significativo en los menonitas, pero que no acaba allí.
 



 
 
ESTAS EN: - - Las Fuerzas Armadas paraguayas incorporarán capellanes evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.