PUBLICIDAD
 
sábado, 14 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?
72%
No
28%
Encuesta cerrada. Número de votos: 152
VER MÁS ENCUESTAS
 



Hay dos mil mezquitas
11
 

El islam es la religión más practicada en Francia

El 75% de los 6 millones de musulmanes residentes en Francia se identifica como "creyente", y el 41% sostiene ser "practicante".
PARÍS 02 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Los resultados de un estudio del Hudson Institute ofrecen un cuadro inédito del panorama religioso de Francia: El islam se encuentra ya o está en vías de superar al catolicismo como religión dominante.Y mientras los números crecen, los musulmanes en Francia avanzan en su actividad, como atestigua la solicitud hecha a la Iglesia católica para utilizar sus templos vacíos como un modo de resolver los problemas de tránsito provocados por los miles de seguidores del islam que rezan en las calles.

Actualmente, están en construcción alrededor de 150 nuevas mezquitas en Francia, que acoge a la mayor comunidad islámica de Europa. Los proyectos se encuentran en diferentes estadios de ejecución, según Mohamed Moussaoui, presidente del Consejo Musulmán francés, que proporcionó estos datos en una entrevista con la Radio Rtl el 2 de agosto pasado. y eso que lacantidad total de mezquitas en este país ya se ha duplicado en los últimos diez años, superando las dos mil, según una investigación titulada “Construir mezquitas: El gobierno del islam en Francia y en Holanda”.

El líder islámico francés más conocido, Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, ha dicho recientemente que, para satisfacer la creciente demanda, la cantidad total de mezquitas deberá duplicarse hasta llegar a cuatro mil. Por el contrario, la Iglesia católica ha construido en Francia sólo veinte nuevas iglesias en los últimos diez años, y ha cerrado formalmente más de sesenta, muchas de las cuales podrían convertirse en mezquitas, según una investigación llevada a cabo por el periódico católico francés La Croix.

MÁS PRACTICANTES
Si bien el 64% de la población francesa (41,6 millones de personas sobre 65 millones de habitantes) se define católica, sólo el 4,5 % (aproximadamente 1.900.000 personas) es católica practicante
, según el Instituto Francés de la Opinión Pública (IFOP).

Siempre en el campo de las comparaciones, el 75% (4,5 millones) de los alrededor de 6 millones de musulmanes norteafricanos y subsaharianos en Francia se identifica como "creyente", y el 41% (aproximadamente 2,5 millones) sostiene ser "practicante", según un informe sobre el islam en Francia publicado por el IFOP el 1 de agosto pasado. La investigación afirma que más del 70% de los musulmanes franceses dice haber cumplido con el Ramadán en el 2011, celebrado durante el mes de agosto.

En un comunicado del 11 de marzo pasado, dirigido a la Iglesia católica de Francia, la Federación Nacional de la Gran Mezquita de París, el Consejo de Musulmanes Democráticos de Francia y un grupo islámico llamado Collectif Banlieues Respect pidieron a la Iglesia católica, con espíritu de solidaridad interreligiosa, que permitiera que las iglesias vacías fueran utilizadas por los musulmanes para la oración del viernes, de modo que "no se vean obligados a rezar en la calle" o "sean tenidos como rehenes por los políticos".

EL DESORDEN DE LOS VIERNES
Cada viernes, miles de musulmanes en París y en otras ciudades francesas bloquean calles y aceras para ubicar a los fieles que no logran entrar en la mezquita para la oración del viernes. Como consecuencia, bloquean el comercio local y dejan atrapados a los residentes no islámicos en las casas y en las oficinas.

Algunas mezquitas han comenzado a transmitir sermones y cantos de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) en las calles. Estos inconvenientes han provocado ira y reacciones contrarias, pero a pesar de muchas quejas oficiales, las autoridades no han intervenido hasta ahora, por temor a generar incidentes.

La cuestión de las oraciones callejeras alcanzó el lugar de prioridad de la agenda política francesa cuando, en diciembre del 2010, Marine Le Pen, la nueva líder carismática del ultraderechista Frente Nacional, las denunció como "una ocupación sin soldados ni tanques de guerra".

Durante una reunión en la ciudad de Lyon, Le Pen comparó las oraciones islámicas callejeras con la ocupación nazi. Dijo: "Para aquellos que aman hablar tanto de la Segunda Guerra Mundial, podemos también hablar de este problema [las oraciones islámicas callejeras], porque se trata de una ocupación de territorio. Es una ocupación de secciones de territorio, de distritos en los cuales la ley religiosa entra en vigor. Es una ocupación. Naturalmente, no hay tanques de guerra ni soldados, pero no por eso deja de ser una ocupación que pesa fuertemente sobre los residentes".

LAS ELECCIONES DE 2012
Muchos franceses están de acuerdo. De hecho, la cuestión de las oraciones islámicas callejeras —y la cuestión más amplia del rol del islam en la sociedad francesa— se ha convertido en un problema de primer orden, en vista de las elecciones presidenciales del 2012. Según un sondeo del IFOP, el 40% de los franceses está de acuerdo con Le Pen en el hecho de que las oraciones callejeras parecen una ocupación. Otro sondeo publicado por Le Parisien demuestra que los votantes ven a Le Pen, que sostiene que Francia ha sido invadida por los musulmanes y traicionada por sus élites, como la mejor candidata para enfrentarse al problema de la inmigración musulmana.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, cuya popularidad era en julio del 25% —la cifra más baja registrada para un presidente saliente un año antes de las elecciones presidenciales—, parece decidido a no dejarse superar por Le Pen en esta batalla. Recientemente, declaró que las oraciones callejeras son "inaceptables", y que las calles no pueden convertirse en "una extensión de la mezquita". Y advirtió que este fenómeno puede minar la tradición laica de Francia de separación entre Estado y religión.

El ministro del Interior, Claude Guéant, dijo a los musulmanes de París, el 8 de agosto, que en lugar de orar en las calles pueden utilizar un cuartel en desuso. "El orar en las calles no es algo aceptable, debe terminar".

¿UNA ESTRATEGIA PREMEDITADA?
Algunas algunas declaraciones de líderes musulmanes no parecen destinadas a adormecer las preocupaciones de los franceses. El primer ministro turco, Tayyp Erdogan, por ejemplo, dio a entender que la construcción de las mezquitas y la inmigración forman parte de una estrategia de islamización de Europa. Y repitió públicamente las palabras de una poesía turca, escrita en 1912, por el poeta nacionalista Ziya Gökalp: "Las mezquitas son nuestros cuarteles, los alminares, nuestras bayonetas, y los fieles, nuestros soldados".

El arzobispo emérito de Smirne, Giuseppe Germano Bernardini, narra la conversación que tuvo con un líder islámico: "Gracias a vuestras leyes democráticas, os invadiremos. Gracias a nuestras leyes religiosas, os dominaremos".
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

DoñaJimena
12/07/2016
13:37 h
11
 
mientras los occidentales sean tan pasotas,tan secularizados y tan seguidores del lema "a vivir que son dos días",con todo lo que eso conlleva,llegará gente con fe viva,aunque sea una fe equivocada y ganará terreno,las nuevas generaciones se sienten tan vacías que acaban encontrando atractivas las creencias ajenas,y estamos tan acostumbrados a la democracia,las libertades y los derechos que no entendemos que mucha de esta gente no valora las mismas cosas que nosotros.
 

David Hdez.
24/09/2011
15:30 h
8
 
Coincido con Direcu y Galo, ¿Que estamos haciendo los cristianos evangélicos? Saludos desde México,
 

Gonzalo
20/09/2011
09:27 h
7
 
Todo esto es muy peligroso para Europa,y no es cuestion de despotricar sin motivo,sino que la islamizacion del continente es un echo desde hace ya unos años,no entiendo como la UE permite todo esto,sonara fuerte lo que voy a decir,pero yo no dejaria entrar a ningun musulman mas a europa,e intentaria que los que hay ,se fueran,son un peligro por sus costumbres,y por su religion,que es todo odio hacia todo lo que no sea lo de ellos
 

nurislam
11/09/2011
19:35 h
6
 
de verdad yo encontre la felicidad en el islam islam es una forma de vida con toda esas malas propaganda para el islam pero de verdad no pueden apagar la luz de allah
 

Mary Carmen
06/09/2011
18:44 h
5
 
yo creo en la necesidad tan grande de llenar muchos vacíos, que existe en las personas de todo el mundo, pero GLORIA A JEHOVA DIOS', cuando esa necesidad la llena Dios, aveces andamos buscando en lugares donde cautivados por una idea equívoca de ciertos grupos religiosos que no predican la verdad de Jesucristo, sino idealismos de hombres que creen conocer la verdad, y esto los lleva a un camino equivocado, porque en las sagradas escrituras dice 'BUSQUEN LA VERDAD, Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES' ¿de que libertad habla Jesús? de ser libres a los pecados y la maldad de este mundo, donde reina el adversario en este mundo; poniendole a los hombres en una apariencia de vida felíz, las desgracias de
 

Dirceu
04/09/2011
16:11 h
4
 
A lo mejor, por estar tan preocupados con el poder socio-político de los musulmanes en Europa, no nos damos cuenta de que hablamos muy poco de la crisis del protestantismo europeo y su incapacidad de transmitir un mensaje coherente. La predicación evangélica se ha caracterizado por dos extremos: uno meramente religioso y otro que roza las supersticiones. Por ello, cada día más se subdivide en comunidades encerradas en su propio mensaje y prácticas. Si nos ponemos a debatir el equilibrio, nos encontraremos con el genuino mensaje de Cristo que tocará al corazón del típico europeo.
 

Dirceu
04/09/2011
16:11 h
3
 
Los gobiernos pueden, por decretos, impedir la islamización de Europa, pero no podrán impulsar, por decretos, la recristianización del continente. ¿Qué pasa con los evangélicos (los protestantes) genuinos? ¿Hay conversiones de europeos al islamismo o su crecimiento se debe solo a la inmigración? ¿No pasa igual con los evangélicos?
 

Lino ( Costa Rica)
04/09/2011
16:12 h
2
 
Vaya que los Franceses y los Europeos tienen un problema serio. Siganle con su secularismo y cerrandole las puertas a Cristo y al rato van a tener al Islam hasta en la cocina.
 

Galo Nómez
03/09/2011
10:10 h
1
 
Mientras en América Latina el vacío espiritual de la iglesia católica ha sido llenado por las comunidades evangélicas, en Francia ese rol lo están cumpliendo los musulmanes, quienes han logrado bastante en éste y otros países de Europa, ayudados eso sí, por una buena cuota de inmigrantes. Antes de despotricar contra el islam, les pediría a los hermanos que se pregunten cuánta labor evangelizadora se ha realizado en el país galo, Y de paso rechazar los delirios chovinistas de Le Pen y Sarkozy, que sólo son una versión más agradable del carnicero de Noruega.
 

Gary Arvelo
03/03/2013
17:55 h
10
 
Solo existe un Dios, ese es aquel que resucito al tercer día en un cuerpo glorificado, se entrego por ti y por mi en la cruz por nuestros pecados y ahora esta esperando que recapacitemos, y nos arrepintamos de todo corazón de nuestras iniquidades para que atreves de El podamos ser salvos y vivir en victoria desde hoy asta cuando el venga o partamos con el se~or, lo que sea primero. No pierdas esta hermosa oportunidad que Cristo Jesús hizo por ti. Yo no la perdí.
 

jesus
01/10/2012
11:54 h
9
 
Respeto totalmente a estas personas, están rezando, no hacen daño a nadie,dejense de bobadas de invasiones, por favor. Otra cosa, antes de opinar informense bien.
 



 
 
ESTAS EN: - - El islam es la religión más practicada en Francia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: El origen de la realidad Intervalos: El origen de la realidad

Hoy vamos a indagar en el sentido de realidad que hay tras la Palabra, según la carta de Pablo a los Colosenses, capítulo 2, versículo 17. También comentamos un relato de Chéjov y una pregunta de Pilato sobre este asunto que aparece en Juan 18:38.

 
7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker 7 Días 1x08: COP25, la fe de Alisson Becker

La Cumbre del Clima en Madrid y su impacto informativo en redes y las muestras de fe de los deportistas de élite son los temas de la tertulia semanal.

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.