PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia perseguida
19
 

Cada cinco minutos, un cristiano muere por la persecución

Alarmantes cifras de la Conferencia Internacional de diálogo Interreligioso entre cristianos, judíos y musulmanes celebrada en Hungría.
BUDAPEST (HUNGRÍA) 16 DE AGOSTO DE 2011

La reunión sobre el diálogo entre las religiones no pudo evitar prestar atención a la preocupante persecución hacia los cristianos en el mundo, que se concentra mayoritariamente en países musulmanes de África y Asia.

Cada año, al menos 105.000 cristianos mueren a causa de su fe, según las estadísticas presentadas en la “Conferencia Internacional sobre el diálogo Interreligioso entre Cristianos, Judíos y Musulmanes”, que se celebró la pasada semana en Hungría. Proporcionalmente se deduce que un cristiano (protestante, catóilco u ortodoxo) muere cada cinco minutos en el mundo a causa de la persecución y la intolerancia religiosa.

En el marco de la reunión, el católico Massimo Introvigne afirmó que éstas cifras no incluyen las muertes de creyentes durante las guerras civiles o guerras entre naciones, además de que destacó que la mayoría de los que morían por la persecución eran niños.

CIFRAS SIN REACCIÓN
Resaltó también que las alarmantes cifras deberían tener algún impacto en los gobiernos, pues las reuniones entre religiones sólo permitirán que los líderes brillen por su discurso, pero sin resultados que detengan los conflictos.

“Si estas cifras no son un grito al mundo, si esta masacre no se detiene, si no se reconoce que la persecución contra los cristianos es una emergencia en todo el mundo con respecto a la discriminación y violencia religiosa, el diálogo entre las religiones sólo producirá simposios maravillosos, pero no resultados concretos”, expresó Introvigne.

El gobierno de Hungría se encargó de organizar la Conferencia en la que participaban líderes religiosos musulmanes, judíos y cristianos. Todos ellos pudieron dar sus puntos de vista acerca del diálogo interreligioso.

El cardenal de Budapest apuntó que “para muchas comunidades cristianas en el Medio Oriente hay un peligro real de morir a causa de la emigración. Todos los cristianos se escaparán al sentirse amenazados. Y Europa debe prepararse para una nueva ola de emigración, esta vez de cristianos huyendo de la persecución”.

El problema en Medio Oriente ha llevado a muchos de los líderes presentes a manifestarse contra la ola de violencia que sufren los seguidores de Jesús, aunque “unos, por indiferencia, otros, por relativismo ético y desprecio anticlerical, y otros, por el miedo habitual a represalias son incapaces de elevar quejas y presionar a sus gobiernos, y sólo ofrecen diálogos y simposios, en los que los líderes brillen en sus discursos” según el cardenal.

Por otro lado, como medida de acción contra la persecución, algunos líderes resaltaron los esfuerzos por erradicarla. Por ejemplo, se presentó el caso de Egipto, que “se disponía a aprobar una serie de leyes que protejan a las minorías cristianas”, según explicó el diplomático egipcio Mahmoud Aly.
 

 


17
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Carlos Delgado
28/08/2011
10:55 h
17
 
Dios nos fortalezca para resistir estas persecuciones, y el amor a él se consolide cada vez mas para no negarlo cuando se manifieste el hijo de perdición. les pido oración por mi país Ecuador, en los colegios quieren imponer el islamismo como 'cuitura' pero sabemos que no es así ya que conocemos la influencia que lograría esta corriente ideologíca en nuestros jóvenes y lo que han sido capaces a través del terrorismo y sus ramificaciones, pastores, lideres y pueblo de Dios en general estemos apercibidos a los tiempos como lo dice el apóstol estamos viviendo tiempos donde se está manifestando el espíritu del anticristo
 

William
23/08/2011
16:07 h
16
 
Hermanos debemos orar mucho por todos nuestros hermanos que padecen persecución por causa de nuestro Señor Jesucristo. Dios les bendiga y les de fortaleza. Ven Señor Jesús.
 

Nelson Enrique
21/08/2011
21:39 h
15
 
TODOS OREMOS FERVIENTEMENTE POR EL PRONTO RETORNO DE CRISTO POR TODOS NOSOTROS,AMMMEEEEEEEN.
 

Luis Antonio Pinto Perez
21/08/2011
16:39 h
14
 
Es un acertado el comentario. Es cierto que como ocurre en ocasiones en los gobiernos, los discursos son una manera para calmar el descontento de las muchedumbres, pero no se llega a pasos concretos dentro de una agenda que brinde una respuesta solida al problema. ¡Que se acabe pronto la matanza de cristianos! OREMOS PARA QUE ESTAS COSAS NO SIGAN OCURRIENDO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.
 

hans frederick
21/08/2011
02:31 h
13
 
bendiciones,esto es para que abramos los ojos y beamos la realidad, que la benida de jesucristo esta muy cerca ,nosotros mismos estamos viendo lo que esta sucediendo y no le tomamos importancia.por eso yo les imbito a buscar de todo corazon a jesucristo para no estar desprebenidos porque el te ama,el es pas ,amor,fortalesa, el dio todo por ti y por my. gracias y muchas bendiciones y recuerda jesucristo te ama,.
 

joel bonilaa
21/08/2011
00:05 h
12
 
la verdad es que de vemos orar unos por los otros ya que gracias a DIOS en nuetros paises como el salvador hay livertad de culto por lo cual de vemos aprovechar para interceder por los hermanos que es tan en estos paises
 

Jesús Dela cruz Quillay
21/08/2011
00:06 h
11
 
¿Qué es la vida en esta tierra? La vida es un equilibrio del bien y del mal; de la luz y de la sombra; de la risa y la tristeza; de la guerra y de la paz; de lo alto y de lo profundo; del bienestar y de la desgracia. Y tan veloz que el propio pensamiento. Solo hay que comprender y entrar en el juego del tiempo, por un tiempo y hasta el tiempo, que todo lo lleva al vacío de la nada (1Tim.6:7), para quedarse en la misma nada (Hab.2:13). Lo que nos queda es esperar de lo que venga, como dijo, Job 2:10. Pues lo que está determinado eso es lo que vendrá a la tierra. Por eso dijo Jesucristo: lo que está determinado se cumpla, (Mt.26:53-54,56). Lo único que nos demanda Dios, es en serle fi
 

Pr. Juan C. Sáez
20/08/2011
16:18 h
10
 
Persecución tortura y muerte a los otros credos , es impresionante como el lado duro de los musulmanes que interpretan a su manera el coran y lo politizan para conquistar el mundo , solo nos queda pasar la información y amar a nuestros enemigos , orando por su salvación y rogando por la fortaleza de esos padres,hijos, esposos...y No cesar la obra misionera con todo su costo.
 

Cristino sànchez
20/08/2011
10:14 h
9
 
Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fueraìs del mundo, el mundo amarìa lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegì del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su Señor. Si a mì me han perseguido, tambièn a vosotros os perseguiràn; si han guardado mi palabra, tambièn guardaran la vuestra. Juan 15:18-20. Tambièn dijo Jesùs a sus hermanos de sangre: 'No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mì me aborrece, porque yo testifico de èl, que sus obras son malas. Juan 7: 7. El dìa que la iglesia deje de sufrir persecuciòn, serà cuando se amolde al mundo o se ha
 

Pedro Rosales. 19.08.2011
20/08/2011
10:16 h
8
 
DIOS les bendiga. La matanza de cristianos evangélicos comenzó con el SEÑOR JESUCRISTO, luego con Esteban el primer mártir de la iglesia, y los gobernantes lo toleraron, como ayer hoy también. Pero se acerca el día en que el SEÑOR tomara justicia por la sangre derramada de sus hijos, entonces todos los que en forma abierta o solapada tiene responsabilidad en ello, sabrán lo espantoso que es caer en manos de un DIOS vivo.recuerde que todo aquel que pierda su vida por CRISTO vivirá eternamente y para siempre en su presencia, con gozo eterno.
 

Manuel Ávilla
20/08/2011
00:04 h
7
 
GRACIAS A DIOS ES PA RA ORAR MAS.
 

Lucrecia
17/08/2011
22:06 h
6
 
la muerte de cristiano y judio por persecución religiosa no es ninguna novedad miremos atras quiren hechar tierra encima e intentar borrar de la historia la sangre derramada por la religion que ha dominado el mundo por 2000 años está hebria de la sangre de los santos, pero aun no esta saciada, no desiste nose lo crean, esta se laba la cara con cuatro misionerosy misioneras personas de buena fe, pero la cúpula es tan sanguinaria como en su origen; si te resiste a la quema, de una manera u otra, y si hoy dia no hacen mas es porque no pueden de todas manera con el ecumenismo ya han ganado bastante terreno. !alerta hermanos!
 

nesux
17/08/2011
17:22 h
5
 
En esas cifras estan computadas los protestantes que son asesinados por o con la complicidad de la iglesia catolica en mejico, nicaragua y un largo ect de paises?
 

josé juan pérez garcia
17/08/2011
17:24 h
4
 
Buenas tardes opino que el dia que tengamos mas presidentes,alcaldes,profesores,empresarios,mas predicadores cristianos.y que los medios de comunicacion nos dejen mas espacios para informar de nuestra cristiandad y de las maravillas que ha echo y hace dios con nosotros entonces sé que habra mas AMOR,ARMONIA y LIBERTAD RESPETO y mas cualidades buenas cristianas.AMEN
 

Gamaliel C
17/08/2011
17:28 h
3
 
Lo más triste es que la mayoría de víctimas de la persecución son niños, los niños son preciosos, no deberían sufrir por la necedad y el fanatismo religioso de los adultos que son más inmaduros que ellos, lo pero de todo es que los gobiernos no dan solución real y efectiva a estos problemas y es lógico, Dios no se equivoca la persecución contra los hijos de Dios viene fuerte, porque el Señor está cerca, muy cerca.
 

José Luis Medina Rosales
17/08/2011
11:00 h
2
 
¡A ver si los cristianos abrimos los ojos a la triste realidad de aquellos que son perseguidos y vilmente asesinados en países mal llamados cristianos (católicos) y por los musulmanes!. Me da la impresión que esta Conferencia Internacional intereligioso entre cristianos, judíos y musulmanes en Hungría, va a ser un diálogo de sordos con la clásica hipocrecía ecuménica. En los únicos lugares donde no hay persecución son en los países de cultura Protestante ¡Tomen buena nota los católicos y aprendan!..
 

Libny Pineda G.
17/08/2011
09:44 h
1
 
Muy acertado el comentario-critica. Es cierto que como ocurre en ocasiones en los gobiernos, los discursos son una manera para calmar el descontento de las muchedumbres, pero no se llega a pasos concretos dentro de una agenda que brinde una respuesta solida al problema. ¡Que se acabe pronto la matanza de cristianos!
 



 
 
ESTAS EN: - - Cada cinco minutos, un cristiano muere por la persecución
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.