PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



El pasado 27 de julio
15
 

Uncle John (Stott) fallece en Londres a los 90 años

Fue uno de los fundadores del Movimiento Lausana; y uno de los cristianos más influyentes de los últimos 60 años.
LONDRES 28 DE JULIO DE 2011

Para todos los que acudieron en octubre de 2010 al encuentro de Ciudad del Cabo para celebrar el Tercer Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial, supuso un reconocimiento para dos gigantes del Movimiento de Lausana, Billy Graham y John Stott. Entre ellos eran amigos personales que se apreciaban y admiraban mutuamente, y han sido sin duda dos figuras que definen el evangelismo mundial de los últimos sesenta años.

Este pasado 27 de julio de 2011 "Uncle John" (el “tío John”, como le llamaban cariñosamente), ha partido para estar con su Señor, para quien trabajó toda su vida y en quien tenía total confianza. John Stott falleció a las 15:15 horas de Londres, debido a su delicado estado de salud por su edad, que había empeorado en las últimas semanas.Poco antes de morir familiares y amigos cercanos se reunieron con Stott y escucharon El Mesías de Haendel.

La revistaTime le ha puesto en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX. Ha escrito más de 30 libros, y su impacto como líder cristiano se ha visto en muchísimos ámbitos, desde el movimiento globalLausanne hasta la revistaChristianity Today, pasando por elLondon Institute for Contemporary Christianity.

Como expresa Jaume Llenas, Coordinador del Comité Nacional en España del Movimiento de Lausana y secretario egenral de la Alianza Evangélica Española, “John Stott ha sido uno de los fundadores de este Movimiento Lausana; y más allá, uno de los cristianos más influyentes de los últimos 60 años. Nos entristece su partida, a la vez que damos gracias a Dios por el don que el representó para muchos de nosotros”.

SU LEGADO
John Stott impactó en la iglesia global en muchos aspectos. Tal vez su mayor contribución fue articular con claridad y firmeza la defensa de la fe evangélica que él siempre entendió como una fe bíblica, basada en el Nuevo Testamento. El evangelicalismo era para Stott una expresión de la fe cristiana histórica, el cristianismo ortodoxo.

La cruz de Cristo fue fundamental para su mensaje. Stott predicó la cruz como el único medio por el cual los hombres y las mujeres pueden ser hechos justos ante Dios. Y la resurrección real y corporal de Cristo era la gran esperanza de su vida, y para para toda la humanidad, la esperanza de vida más allá de la muerte.

Quizás más que cualquier otra persona en el siglo pasado, John Stott restauró la confianza en la autoridad de la Palabra de Dios y en la centralidad de la predicación y enseñanza bíblica. Inspiró a muchos evangélicos en todo el mundo para hacer una afirmación sólida y clara de la verdad bíblica, mientras que al mismo tiempo hacía énfasis en que esto debe ser respaldado con una vida distintiva, con una ética cristiana que incluyese el amor al prójimo.

Por ello, en esta combinación, Stott fue capaz de mantener juntos, en una tensión constructiva y bíblica, un apasionado compromiso con la evangelización y un profundo compromiso de ministrar a las necesidades de las personas en el contexto del sufrimiento y la miseria. Esto se expresa especialmente en el Pacto de Lausana, de los cuales él es el autor principal, y que se considera como el documento que define a los evangélicos del siglo XX.

LA DOBLE ESCUCHA
John Stott viajó por todas partes del mundo para enseñar otro de sus valores, el de la "doble escucha." Este principio es saber escuchar la voz del Espíritu de Dios a través de su Palabra, y a la vez saber oír y entender la voz y las necesidades de nuestro mundo roto.

En este saber escuchar Stott fue conocido por su desvelo para con los estudiantes. Se entregó sin descanso para asistir y alentar a los pastores y los estudiantes de África, América Latina, Asia, el Pacífico Sur y el Oriente Medio. Deja amigos en todas partes.

Por supuesto, sus amigos y seguidores sabían también de pasión por la observación de las aves cada vez que se le presentaba la oportunidad.

Sin duda la iglesia en el Reino Unido y en todo el mundo se ha enriquecido espiritualmente gracias a su entrega, su estilo de vida sencillo, su predicación, su precisión de pensamiento y de expresión, sus libros escritos con tanta profundidad y claridad, que han tocado a miles y miles de personas en todo el mundo.
 

 


14
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Benji y Mati
17/09/2011
18:00 h
14
 
En el 2000, mientras estudiábamos en el Instituto Bíblico Betel de San Salvador (El Salvador) encontramos en los libros del hermano Stott una tremenda fuente de estímulo. La forma de abordar los temas, sin temor a hablar claro, simplemente nos cautivó. Damos gracias al Señor por habernos 'prestado' a Stott durante 90 años. ¡¡¡Hasta la vista!!!
 

mardoqueo juarez
14/08/2011
11:02 h
13
 
El hobre esta destino a morir fisicamente una sola vez y el quien en vida fuera el Dr. Jon Sotott, ya paso por ese proceso, pero lo importante esque le podemos escuchar y recordar leyendo sus grandes obras, porque el señor Jesus nos envia palabras de fortaleza a traves de los libros escritros por Stott.
 

Edgard Abraham Alvarez Muñoz
12/08/2011
00:45 h
12
 
Gracias Señor, por la vida de otro hijo amado que llegó a tu casa. Gracias por la vida de John Stott, por todas sus enseñanzas, libros, redacciones, predicas acerca de tu grandeza, tu gloria, tu amor por la humanidad, por el perdón que nos das, y por tu segunda venida. Padre santo, conforta el corazón de su amada familia con tu consuelo, oh Espíritu Santo. En el nombre de Jesús. Amén
 

Gavilma Oguis
06/08/2011
01:13 h
11
 
CUAN GRAN TRISTESA ENVARGA NUESTRO CORAZON CUANDO SABEMOS DELA PARTIDA DE HOMBRES TAN BALIOSOS COMO, JONH STOTT, PERO QUE ALEGRIA SAVER QUE ESTA EN LOS BRASOS DEL SEÑOR
 

Felipe Enriquez Romero
30/07/2011
22:15 h
10
 
Aunque solo le ví en el VI Congreso Evangélico en Madrid y me firmó alguno de sus libros, el hermano John Stott, me ha bendecido muy abundantemente a través de sus escritos traducidos al castellano; por lo que doy gracias a Dios por hombres como él. Si para todos los que aman a Jesús: '...Sus obras con ellos siguen' (Ap.14.13), eso se entiende mas facilmente en la estela de hombres/siervos como él; goza ya de la presencia de su Salvador a quién a través de sus libros nos ha invitado constantemente a seguir.
 

Iván Reyes
30/07/2011
22:15 h
9
 
Muy de acuerdo con el comentario de Luis Monje. La contribución teológica de Stott esta fuera de duda, pero su identificación con el movimiento de Lausana es difícil de entender.
 

Carlos López
29/07/2011
17:03 h
8
 
Damos gracias a Dios por la vida y testimonio de este presbítero anglicano que tanto ha influenciado en el pensamiento de las iglesias cristianas en España y en el mundo entero. Entre otras responsabilidades, fue Presidente del Comité de Ayuda a la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) entre 1975 y 1980. La última vez que estuvo en España, durante el VI Congreso Evangélico Español como ponente principal, visitó la Catedral Anglicana de Madrid donde, los que estuvimos presentes no olvidaremos su magnífico sermón. Merece la pena destacar su trabajo pastoral en la parroquia de 'Todas las almas', del centro de Londres, desde donde supo servir a su propia Iglesia y a muchas o
 

Santi de Manresa
29/07/2011
17:03 h
7
 
Estimado John, se que donde estás, ya no podrás leer mi comentario. Nunca te conocí personalmente, pero cuando leía tus libros traducidos al castellano, si parecía que tu me conocieras y escribieras para mi. Tu talento de expresión, la claridad en la exposición de las ideas, teólogo y a la vez creyente común,tus libros no podían dejar indeferente a nadie. En mi biblioteca están todos fus títulos traducidos al español, pero quiero confesarte por si en el cielo alguien te lo puede comunicar que nunca olvidaré <>, por primera vez entendi la profundidad del sermón del Monte y su vigencia para nuiestra sociedad. Gracias por tu obra y gracias al Altísimo por dejarnos el re
 

Narcís de Batlle Teixidor
29/07/2011
17:04 h
6
 
Soy un gran admirador de la vida y obra de John Stott. Le conocí personalmente en el congreso evangélico español de 1997 y tuve la oportunidad de compartir un culto con él en la catedral del Redentor de Madrid y a continuación compartimos mesa, una paella en Madrid con el obispo Carlos, John Stott, Rafa Arencón, Jordi Arencón y un servidor. Fue un dia inolvidable.
 

evaristo olaizola
29/07/2011
17:06 h
5
 
Como lector sin conocerlo en persona, creo haberlo conocido personalmente a través de la lectura de sus obras.Gracias a él parte de varias generaciones hemos sido formados por este nuestro hermano mayor en Cristo.Con él hemos madurado,aprendido a pensar teológicamente,a evitar muchos errores.......Cómo dice la máxima'doctores tiene la Iglesia' y él es uno de ellos.Pidamos al Señor por su relevo en estos tiempos cuando menos complicados.Hasta más ver Jhon Sttot,en el amor del Señor.
 

José Luis Medina Rosales
29/07/2011
09:59 h
4
 
Doy gracias al Señor por hombres como Stott. Siendo yo aún joven en edad y en el evangelio, influyó poderosamente en mi pensamiento y formación cristiana. Tuve el privilegio de haberlo conocido personalmente en una serie de conferencias en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) y luego por circunstancias familiares, he estado en su iglesia de All Souls (Londres). Dentro de unos días cumpliré 76 años, pero en mi memoria permanece fresca sus primeros escritos. Un gigante del Evangelio ha partido ha recibir la merecida corona de la vida. Y ahora,,, ¿Quien tomará su antorcha?.
 

Pedro Puigvert
29/07/2011
10:00 h
3
 
Quiero expresar mi pesar por la pérdida de un teólogo tan relevante y el gozo por el otro porque ya ha llegado a la casa del Padre. Tuve el privilegio de saludarlo y hablar un poco con él en Manila con motivo del II Congreso sobre la Evangelización Mundial. Me presenté como Secretario General de Unión Bíblica y él me dijo: 'es el mejor trabajo que puedes hacer'. No hay que olvidar que Stott conoció al Señor en un campamento de Unión Bíblica en Inglaterra cuando el obrero Rev. E.J.H.Nash le mostró el camino a Cristo. Luego le educó y aconsejó por medio de la oración al cual le rindió un homenaje en el Coloquio Bash en 1983. Stott fue también presidente de Scripture Union (Unión Bíblica) dura
 

Alberto Pujanes
28/07/2011
21:01 h
2
 
Todo mi respeto a una persona que fue ejemplo, inspiración y referente de la fe bííblica en su vida, su enseñanza y su obra.
 

Luis Monjes.
28/07/2011
15:46 h
1
 
Admiro la obra de Stott, es más le conocí personalmente. Me preocupa que se le identifique tan latamente con el Movimiento de Lausana, pese a su implicación personal, entre otros porque Lausana no ha generado ningún 'movimiento' relevante, ninguna estructura que lo trascienda en el tiempo, salvo convocatorias monumentales cada cierto tiempo, no del todo justificadas. Sí un sinnúmero de inquietudes y falsas expectativas, lo propio de una posición de 'equidistancia' tibia entre conservadurismo bíblico y liberalismo teológico. Su cercanía a Billy Graham complica las cosas toda vez que el evangelista ha variado su entendimiento del evangelio de la Gracia.
 



 
 
ESTAS EN: - - Uncle John (Stott) fallece en Londres a los 90 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.