PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Participó Ángela Merkel
2
 

Un culto con miles de fieles cerró el 33 Congreso Evangélico alemán

Un multitudinario culto evangélico en Dresde finalizó el pasado domingo el Congreso Evangélico alemán, que reunió más de 120 mil fieles.
ALEMANIA 06 DE JUNIO DE 2011

Una gran cruz presidió el culto protestante que congregó a muchos miles de personas a orillas del río Elba, en el estadio de fútbol de la localidad alemana de Dresde, este pasado domingo 5 de junio. Fue con motivo del final del trigésimo tercer Congreso Evangélico de Alemania. Más de 120.000 fieles de toda Alemania han acudido desde el 1 de junio al 33 Congreso Evangélico de Alemania que este año se ha celebrado en Dresde, en el este del país.

Más de 120 mil cristianos evangélicos inscritos llegaron de todo el país, a los que se añadieron de otras naciones, para celebrar la edición número 33 de este evento, en el que se trataron cuestiones sociales, religiosas o políticas, sin rehuir los debates más comprometidos. En ese marco, se reunieron para orar y alabar a Dios en comunidad, en los más de 2.300 actos celebrados.

Algunos llegaron de la forma más original: en bicicleta tras recorrer cientos de kilómetros o incluso nadando 70 kilómetros del río Elba, como hizo un grupo de activistas ambientales checos. Durante cuatro días, los hoteles y pensiones de Dresden registraron lleno total, además de las miles de camas adicionales preparadas en escuelas u otros espacios. El evento está organizado casi en su totalidad por más de cinco mil voluntarios.

POLÍTICOS EVANGÉLICOS
En las Jornadas, que se celebran cada dos años en una ciudad distinta, este año bajo el lema “Ahí también estará tu corazón”, participaron políticos del más alto rango del país, desde el presidente alemán, Christian Wulff, hasta la canciller federal Angela Merkel.

El debate sobre la seguridad y peligros para los usuarios en Internet contó con la presencia del ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich.

El presidente alemán, Christian Wulff, aprovechó el evento para pedir una mayor relación e intercambio ecuménico entre las dos iglesias cristianas de Alemania, la católica y la protestante: “No soy teólogo, pero sé que muchos en las dos iglesias desearían, como yo, más colaboración ecuménica”, dijo.

También participaron diversos ministros del gobierno alemán, como el de Interior, el de Defensa, y el presidente del Parlamento, Norbert Lammert.

La canciller Ángela Merkel realizó su discurso el pasado sábado con el tema "¿El mundo necesita un nuevo orden mundial? En su discurso, la líder democristiana (hija de un pastor protestante y de fe evangélica) tocó temas nacionales e internacionales.

"Si abandonáramos la energía nuclear de la noche a la mañana, no podríamos cubrir nuestra demanda de energía", señaló. Merkel defendió así el calendario previsto por su gobierno para cerrar escalonadamente todas las plantas nucleares del país hasta el año 2022.

Con respecto a los refugiados, la canciller defendió la política implementada por la UE. "Túnez acaba de liberarse de una dictadura. Las personas que vienen ahora (a Europa) no vienen porque sean perseguidas, sino porque ven mejores perspectivas económicas", sostuvo. Para la mandataria, en los países sin dictaduras hay que ayudar desde el terreno para mejorar las perspectivas de sus habitantes. "Pero desde mi punto de vista, sería una señal equivocada decir: 'pueden venir todos a Europa'".

En otro punto de su discurso, Merkel arremetió también contra la persecución de cristianos en diversos países del globo. "Como cristianos tendemos la mano para abrir el diálogo a todas las otras religiones. Pero también esperamos que lo que para nosotros es indiscutible valga para todos los cristianos en todos los países del mundo".

DEBATES ABIERTOS
Las jornadas se celebraron en un ámbito de total apertura sin evitar los debates más controvertidos, como los casos de abusos sexuales en la iglesia, en los que participó la representante de las víctimas de abusos, Christine Bergmann, o la integración de los inmigrantes de otras religiones en el país.

También se habló de la energía nuclear, una de las cuestiones que está en primera plana de actualidad tras la decisión anunciada esta semana por el gobierno de avanzar en el apagón nuclear hasta 2022, a raíz de la catástrofe de Fukushima, en Japón.

“Estas jornadas pueden señalar un fuerte signo para un nuevo futuro energético”, señaló la presidenta de las jornadas, Katrin Göring-Eckardt, del partido de los Verdes y vicepresidenta del Parlamento alemán.

Sobre fe y política debatieron teólogos y ciudadanos, pero también sobre sexualidad y pareja desde una óptica cristiana.

LOS ORGANIZADORES
Los organizadores del evento señalaron que con estas jornadas se pretende dar un nuevo impulso a la fe. “Me alegraría si estas jornadas despertaran un mayor interés en las respuestas y el mensaje de la fe”, señaló la presidenta de las jornadas Göring-Eckardt.

La fiesta de cinco días tuvo una participación récord desde la celebrada en 1995 en Hamburgo. Y la mayoría de la gente llegó de Alemania Oriental. “Son las primeras jornadas realmente conjuntas de la iglesia alemana desde 1961”, consideró Göring-Eckardt, en referencia a la fecha de construcción del muro que dividió Alemania durante 28 años.

El teólogo Friedrich Schorlemmer se alegró de que las jornadas volvieran a tener un alto contenido político y social más que anteriormente, con temas centrales como la paz, la protección del medio ambiente o el apagón nuclear.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fabian
11/06/2011
02:24 h
2
 
Los protestantes tienen que pregonar los valores de Jesus como el unico camino de Salvacion hoy mas que nunca. Hay que pedir y vivir en el Espiritu Santo. Para tener el coraje de Lutero como para producir cambios que nos acerquen al Reino de Dios.
 

Angel Navarro
07/06/2011
12:08 h
1
 
Solo contenido político, social donde queda CRISTO SEÑOR NUSETRO en este suespo orden mundial? Es sustituido por la política, economía y o peor de todo por el ecumenismo. No nos dejemos engañar como en Alemania. Todo ese evento nada tiene que ver conel reino de Dios en nuestras vidas, si hemos nacido de nuevo. A la vista de las declaraciones de unos y otros, dejan mucho que pensar.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un culto con miles de fieles cerró el 33 Congreso Evangélico alemán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.