PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Se celebra cada dos años
1
 

Dresde acoge 120.000 fieles del 33 Congreso Evangélico de Alemania

Cuenta con la presencia del Presidente Christian Wulff y la canciller Ángela Merkel.
ALEMANIA 01 DE JUNIO DE 2011

El número de participantes permanentes será de 120.000, calculándose en 300.000 los asistentes en total, añadiendo los transeúntes o que acudan días sueltos. Es de los más altos registrados en este tipo de encuentros, e iguala prácticamente al del congreso de 1995, celebrado en Hamburgo.

La presidenta de esta cita de la fe que tiene lugar cada dos años, Katrin Göring-Eckardt, subrayó que un tercio de los asistentes proceden del este del país germano (la antigua Alemania del este), donde sólo una cuarta parte de la población dice pertenecer a alguna iglesia, frente al 70 por ciento que proviene del oeste de Alemania, tradicionalmente de mayoría protestante.

La inauguración tuvo lugar la tarde del miércoles 1 de junio, con la participación del presidente germano, Christian Wulff, miembro de la Iglesia evangélica alemana. Además se reunirá hoy con jóvenes alemanes de raíces familiares de origen extranjero para hablar sobre integración.

Por su parte, Ángela Merkel (hija de un pastor protestante) acudirá el próximo sábado a la cita protestante en la capital sajona para abordar un tema que sin duda levanta expectativas y cierta inquietud: "El camino hacia un nuevo orden mundial".

¿DÓNDE ESTÁ TU CORAZÓN?
Un corazón formado con las dos manos incluye la frase "... allí estará también tu corazón." Es el logotipo y el tema de la Iglesia Protestante para este año. Es una frase del Evangelio de Mateo, que se completa con la primera parte de "Porque donde esté tu tesoro...".

Este lema es el centro del evento en Dresde, que se desarrolla a través de reflexiones como "¿Cuál es el corazón de esta sociedad? el dinero, Dios, tu propia casa? Cuando el corazón late más fuerte e inquieto, tal vez es esa la pista?" pero no se trata sólo de un debate espiritual desarraigado, sino que se aplica a cuestiones como el debate nuclear, la gestión financiera de algunos bancos y una mirada a una sociedad que envejece y pierde el sentido de la vida. Ante esta situación el encuentro propone "experimentar la alegría de la fe".

ORIENTACIÓN ANTE GRANDES CAMBIOS SOCIALES
Göring-Eckardt es una mujer que comparte responsabilidades eclesiales y políticas, puesto que es miembro destacado del Sínodo de la Iglesia Evangélica en Alemania y vicepresidenta verde del Bundestag. Ella ha destacado que el Congreso tiene lugar en un momento de grandes cambios en Alemania y en el mundo en el que muchas personas se sienten inseguras y buscan orientación.

Por ello en las cerca de 2.350 actividades programadas, los participantes abordarán en los temas anunciados cuestiones de enorme actualidad como son el apagón nuclear, la integración de los inmigrantes y las revueltas en el mundo árabe, además de hablar sobre la Biblia, el ecumenismo y cómo lograr una sociedad más solidaria.

"Este congreso puede sentar un precedente para un futuro energético nuevo y diferente", declaró la presidenta del evento en alusión a la renuncia a la energía nuclear en Alemania.

Por otra parte, expresó su esperanza de que esta cita dé un nuevo impulso a la fe y refuerce la conciencia de que "el cristianismo ofrece respuestas y propuestas creíbles".

Otro de los temas que se abordarán es el diálogo ecuménico con la Iglesia Católica, que muchos creyentes consideran difícil e incluso totalmente estancado.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ruper Ortega
02/06/2011
21:26 h
1
 
¿COMO PUEDE SER, QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SECULARES, NO SE HAGAN ECO DE UNA NOTICIA DE ESTA IMPORTANCIA? YÒ NO HE OIDO NI LEIDO NADA DE NADA, ME PARECE INCREIBLE.
 



 
 
ESTAS EN: - - Dresde acoge 120.000 fieles del 33 Congreso Evangélico de Alemania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.