PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Tras 3 años en prisión
4
 

Cuba excarcela a un pastor protestante pero le prohíbe predicar o salir de Camagüey

Aunque los cargos por los que le encarcelaron no son ciertos, Omar Gude Pérez fue liberado prohibiéndole predicar o abandonar Camaguey donde reside.
CUBA 30 DE MARZO DE 2011

El pastor evangélico Omar Gude Pérez, que fue puesto en libertad condicional en febrero, no puede ejercer su ministerio ni salir de Camagüey, informó Solidaridad Cristiana Mundial, con sede en el Reino Unido.

Stuart Windsor, director de esa organización, se mostró satisfecho por la excarcelación de Gude Pérez, tras permanecer tres años en prisión bajo los cargos de falsificación de documentos, pero deplora las condiciones que le han impuesto tras su liberación. Un tribunal informó al pastor que no puede predicar o salir de la ciudad donde reside.

CARGOS INEXISTENTES
El pastor es el líder de una gran red de iglesias evangélicas independientes. La acusación de “falsificación de documentos”, que motivó su encarcelamiento, fue basada en que supuestamente usó de forma ilegal el apellido de su padrastro. Su esposa Kenia Denis y los miembros de su congregación religiosa, Reforma Apostólica, niegan que el pastor sea un delincuente, informa Martí noticias. Afirman que su condena es un caso claro de persecución religiosa, por motivos políticos.

De hecho, cuando se le dio la libertad condicional los tribunales tardaron un mes en definir las condiciones de su excarcelación, pues descubrieron que el apellido supuestamente usurpado a su padrastro era realmente el suyo, Gude Pérez. Otros cargos que había en su contra, de tráfico de personas y salida ilegal, habían sido descartados por un tribunal en La Habana.

PERSECUCIÓN RELIGIOSA Y POLÍTICA
Gude Pérez y su familia denuncian que ha sido perseguido y recluido por encabezar un grupo de iglesias que no han recibido la autorización oficial del gobierno comunista. “A mi esposo lo hostiga un oficial de la Seguridad del Estado, y en su expediente están las letras CR, que califican a los presos como contrarrevolucionarios”, agregó Denis.

Luis Yoel Balbuena Pérez, pastor que dirige la congregación Reforma Apostólica en la ciudad de Guáimaro, provincia de Camagüey, dijo a Martí Noticias que los delitos atribuidos a Gude Pérez son una manera de encubrir el interés de las autoridades en desarticular a esta comunidad evangélica por su creciente desarrollo. “La Iglesia Apostólica en Cuba tiene más de 300 congregaciones que reúnen a más de 25.000 miembros”, afirmó Balbuena.

Stuart Windsor dijo que la meta del gobierno es clara, ya que le han prohibido predicar. “Pedimos al gobierno de Cuba que le permitan a Gude Pérez ejercer su ministerio y registrar formalmente las iglesias afiliadas a Reforma Apostólica”.

Tras ser puesto en libertad, el pastor Omar Gude Pérez ha denunciado “las atroces condiciones” en las cárceles de la isla, donde fue confinado en celdas con reos de alta peligrosidad.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Machita
04/04/2011
19:00 h
3
 
Bueno Juan Antonio - si puede leer ingles puede ver la fuente original (que esta en contacto directo con la familia) aqui http://dynamic.csw.org.uk/article.asp?t=press&id=1144&search=
 

Dionisio Morales Carrión
04/04/2011
03:23 h
2
 
PS. Omar Gude Pérez , soy un hno. peruano Dionicio Morales C., lo digo en el nombre del SEÑOR JESUS, que no se preocupe por no poder salir de Camaguey, pues Dios lo dara todo la fuerza para predicar con aun mas fuerza que antes, que fuera encarcelado, porque Dios estara con usted personificado y salvando, sanando y haciendo muchos m,ilagros para asi llamar mucha gente que no sabe o no entiende de Dios , porque los ojos de las personas hoy estan tan cerados que aun que caminen sus ojos estan serrados para ver a Dios, el hecho em Japon es un claro aviso de la existencia de Dios y de su gran poder y gloria que lo rodea , pastor un abrazo desde Tocache Peru y estaremos orand
 

Juan Antonio B
03/04/2011
20:34 h
1
 
bueno si la noticia viene de 'Martí noticias', ya sabemos cómo se las gasta esta tv en atacar a la isla, y en defender a los terroristas como Posadas. Creo que se debería buscar la declaración del pastor involucrado y tener la noticia de primera mano.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cuba excarcela a un pastor protestante pero le prohíbe predicar o salir de Camagüey
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.