PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Kenia
 

La Biblia en kîmîîrû: terminó una larga espera

Tras más de 30 años de trabajo, la Sociedad Bíblica de Kenia presentó la Nueva Biblia en lengua kîmîîrû (kimerú).
KENIA 10 DE ABRIL DE 2011

Después de más de 30 años de trabajo, la Sociedad Bíblica de Kenia presentó la Nueva Biblia en Lenguaje Sencillo en lengua kîmîîrû (kimerú).
El día en que la Sociedad Bíblica develó la Nueva Biblia en Lenguaje Sencillo en kîmîîrû (kimerú), quedará marcado en la memoria del pueblo de Amîîrû, del este de Kenia. Esta esperada traducción es el resultado de la labor de 12 lingüistas que venían trabajando desde 1979.

La presentación tuvo lugar el último sábado de febrero en Meru, a 250 Km al noreste de Nairobi y reunió a un público numeroso. La FM local había estado anunciando el acontecimiento durante varios días con el lema: “Una Biblia, un pueblo, todos”.

Antes de la hora prevista para el acto, cientos de personas llegaron a la tienda, deseosos de obtener su propia copia. La Directora de la Sociedad Bíblica de Kenia (SBK), Elizabeth Muriuki, debió convencer a la multitud que esperara un poco más. “Tenemos suficientes copia de las Biblias para todos”, aseguraba a los presentes.

“Estoy feliz de saber que todos estamos aquí. La Biblia es un pilar fundamental para la unidad”, dijo uno de los líderes locales.

La Biblia presentada contiene muchas ayudas para los lectores, tales como introducciones, títulos de párrafos y mapas. También hay una edición con los Deuterocanónicos para católicos.

ORACIÓN UNIDA
Líderes cristianos de diferentes trasfondos oraron por el más nuevo lanzamiento de la Sociedad Bíblica de Kenya, dejando de lado fronteras denominacionales.

Entre los presentes en el acto de lanzamiento, muchos alabaron la traducción por la forma que une todos los dialectos kîmîîrû. Otros predijeron que la Biblia jugará un rol clave en cuanto a reavivar la cultura y lenguaje amîîrû.

El Presidente Mwai Kibaki envió un mensaje de apoyo: “Felicito a la Sociedad Bíblica y a los amîîrû por este lanzamiento. Sin dudas, es algo tan importante que hará que la Biblia en kîmîîrû siga siendo relevante por muchos años”, expresó.

El Obispo Stephen Kanyaru de la Iglesia Metodista de Kenia guió a los líderes en la dedicación de la Biblia. El orador principal fue el Rev. Samuel Kobia, también de la Iglesia Metodista. El Rev. Kobia instó a los presentes a poner las enseñanzas de la Biblia en práctica, en sus vidas diarias. Asimismo, el Obispo Selesius Mugambi motivó a la gente a desarrollar estrategias apropiadas de lectura bíblica.

En el evento participaron varios coros y cantantes, entre ellos un grupo de danza del pueblo ateso, que viajó casi 600 Km desde el occidente de Kenia. Los amîîrû están deseosos de que este pueblo también pueda tener la Biblia en su propio idioma, el iteso.

Por el hecho de que el grado de alfabetización de los amîîrû es extremadamente bajo, realizar una Biblia apropiada para su comprensión simple, constituye un instrumento útil para incrementar la alfabetización de la población. Esto realza la importancia de la aparición de la nueva Biblia.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - -
La Biblia en kîmîîrû: terminó una larga espera
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.