PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Temor con confianza en Dios
 

Cristianos en el seísmo de Japón

Cristianos de habla hispana que viven en Japón narran su experiencia tras el terremoto que sacudió al país.
TOKYO 13 DE MARZO DE 2011

Hay cerca de 2 millones de cristianos en Japón, dentro de una población de 127,5 millones.

Aiko Chinchilla vive en una provincia llamada Saitama, la cual colinda con la capital, Tokio. Ella contó que donde vive el sismo tuvo una magnitud de 5 grados. “En los alrededores de mi casa no hubo daños, y la información que cuento del terremoto proviene de la televisión. Siguen las réplicas de 3 a 4 grados y las puedo sentir aquí donde vivo”.

“Lo que yo puedo decir es que ya hace un par de días ya se habían sentido unos seísmos y habían dicho que tuviéramos cuidado porque podía venir algo más fuerte. Yo nada más me pongo en las manos de Dios, porque esto puede suceder en cualquier lugar. Nada más hay que encomendarse y esperar la voluntad de Dios, a cualquiera le puede tocar fallecer en una situación así y ese no es el fin de uno, eso todos lo sabemos muy bien. Entonces aunque sí me atemoriza un terremoto, uno está en las manos de Dios y que se haga su voluntad.”

“Cuando sucedió el sismo mi esposo se encontraba trabajando en Tokio, y creí que hoy no regresaría a casa pues los trenes no están funcionando”, dijo Aiko. “Sin embargo le prestaron un coche de la empresa y viene de camino. Él y yo nos hemos estado comunicando por correo electrónico pues las líneas de teléfono están saturadas y no funcionan”.

“Normalmente desde Tokyo hasta mi casa se demora en carro si acaso una hora, sin embargo mi esposo salió desde allá hace 5 horas y aún no llega pues hay muchas presas”, agregó la joven que fue a vivir a Japón desde Costa Rica hace algunos años.

Por su parte, Rick Justus, un misionero a Japón, narró a CBN News la severidad del trágico terremoto y el subsecuente tsunami. El y su familia viven en la ciudad de Shimada a dos horas al sur de Tokio. “La magnitud del terremoto aquí fue registrada en unos 4 grados y tuvo una duración a cualquier otro que hayamos experimentado antes, duró unos 4 minutos”, dijo. “Tenemos amigos misioneros en el área afectada por los que estábamos preocupados. La mayoría de ellos parece estar bien. Pero una familia de mi iglesia tiene tres tías en el área del tsunami a las que no han podido contactar aún”, agregó el misionero.

“Esta es una buena oportunidad para nosotros como cristianos para alcanzar a los afectados con compasión como hicimos cuando ocurrió el terremoto en Kobe. Entonces tuvimos muchas oportunidades de llevar sábanas y alimentos y otras cosas en medio de la tragedia”, comentó Justus.

El Dr. Michael Oh, director del Seminario Bíblico en Nagoya, Japón, dijo que, aunque la Iglesia sólo supone menos del 1 por ciento de la población japonesa, es una fuerte comunidad en acción.“El paralelo más cercano fue durante el terremoto de Kobe en 1995. La respuesta de la Iglesia en 1995 contribuyó a la renovación de esa ciudad. Confío que la Iglesia hará lo que sólo ella pueda hacer para alcanzar los cuerpos y almas de la nación menos alcanzada del mundo”, asegura.

El Dr. Oh dice que los misioneros en Japón se han estado preparando para el tiempo en que los corazones del pueblo japonés se abran al evangelio, y él cree que éste puede ser ese tiempo.

SIN NOTICIAS DE LAS IGLESIAS
Casi se desconoce por completo la situación de las iglesias de Japón en medio del desastre. El pastor Hiroshi Kawasaki de Asian Access (Acceso al Asia) indica: "Más de 300 iglesias fueron afectadas". Kawasaki está tratando de contactar a las iglesias casi a cada minuto, pero muchas líneas telefónicas inalámbricas y terrestres no funcionan. Todavía falta recibir noticias de la mayoría de ellas.

La directora del ministerio para Japón, Mary Jo Wilson, declara que las iglesias que no fueron afectadas están haciendo todo lo posible por ayudar. "Algunas iglesias han abierto sus puertas y están proveyendo vivienda temporal a largo plazo. Así que vemos al cuerpo de Cristo que trabaja en unidad".

Por ahora, la ayuda y la vivienda son vitales para más de 310.000 personas que quedaron sin hogar. Asian Access ha establecido un fondo de ayuda humanitaria.

Pero la iglesia se prepara para otra necesitad también, según Wilson: "En poco tiempo, es probable que ellos necesiten mucha, mucha ayuda espiritual. Por lo pronto, ore para que Japón experimente la realidad del amor de Cristo".

MÁS NOTICIAS
- Japón teme que haya más de 10.000 muertos por el terremoto y el tsunami
- ONGs e instituciones cristianas se suman a la ayuda
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos en el seísmo de Japón
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.