Iglesias evangélicas negras reconsideran su apoyo a Obama por no frenar el matrimonio gay

Una coalición de 34.000 iglesias evangélicas negras asegura que «las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo» a Obama.

WASHINGTON · 27 DE FEBRERO DE 2011 · 23:00

<p>
	Obama e Iglesias evang&eacute;licas negras</p>
,

Obama e Iglesias evangélicas negras

La National Black Church Initiative, una Coalición de Iglesias evangélicas negras. advierte que retirarán el apoyo a Barack Obama porque el presidente ha decidido dejar de defender la ley federal que impide el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales en los Estados Unidos. El Departamento de Justicia anunció la pasada semana que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act (Ley de Defensa del Matrimonio, que apoya que el matrimonio es sólo entre hombre y mujer) en el tribunal donde está siendo recurrida. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho que Obama hace mucho tiempo que se ha manifestado contrario a esa ley federal por considerarla innecesaria e injusta. Sin embargo, dice, la visión del Presidente no ha cambiado, sino que “sigue luchando con su mismo punto de vista personal sobre el matrimonio”, según informó la Casa Blanca. Pero ha decidido dejar de defender la ley federal que impide que llegue a reconocerse el matrimonio entre homosexuales como legal en los Estados Unidos. IGLESIAS NEGRAS CONTRARIADAS Las razones no han parecido convencer al pastor Anthony Evans, que lidera la National Black Church Initiative; ya que ha asegurado que Barack Obama “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener lo que él entiende como “la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, formado por un hombre y una mujer”. La coalición de 34.000 iglesias evangélicas negras asegura que, como resultado del cambio de actitud del presidente norteamericano, “las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo” a Obama.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Iglesias evang&eacute;licas negras reconsideran su apoyo a Obama por no frenar el matrimonio gay