PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Por su «proselitismo»
26
 

Sacerdote católico culpa a evangélicos de la violencia islámica en Indonesia

Según el sacerdote católico Benny Suseyto, en la raíz de la violencia interreligiosa en Indonesia están «predicadores cristianos protestantes».
YAKARTA 16 DE FEBRERO DE 2011

Culpan a evangélicvos de violencia islámica en Indonesia


En la raíz de la violencia de Temanggung (tres iglesias atacadas) "está el descontento, la falta de armonía, el malestar, la violencia verbal propagada por los predicadores fundamentalistas cristianos". Esto es lo que explicó a la Agencia Fides el sacerdote católico Benny Suseyto, Secretario Ejecutivo de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Indonesia.

"Se trata de predicadores cristianos protestantes, a menudo improvisados, de credo evangelista y pentecostal, que no tienen respeto por las demás religiones. Su predicación y su lenguaje son típicos de las sectas: ‘El Islam es el mal’, ‘arrepentíos, o iréis al infierno’. Esto da lugar, entre la población, a la ira y el odio, que luego explotan en forma de violencia anti-cristiana”, dijo el religioso.

Según él, esto es lo que ha sucedido en Temanggung, donde Antonius Richmond Bawengan, un cristiano acusado y encarcelado por blasfemia, “no ha dudado en difundir material ofensivo contra el Islam” (unos tratados evangelísticos).

“Por otra parte - señala el p. Suseyto - hay grupos extremistas islámicos, de ideología wahabí, que constituyen la otra cara del problema. Ambos son grupos pequeños, pero cuando el fanatismo choca entre sí, toda la sociedad y todos los creyentes sufren las consecuencias”.

En sus declaraciones a la Agencia Fides, el sacerdote también ha dicho que estos grupos de derivación cristiana protestante están llevando a cabo una masiva gran campaña de proselitismo en Java Occidental y Central, y en toda Indonesia, provocando la reacción de los grupos radicales islámicos. La Iglesia católica se encuentra en medio, continuando el diálogo fructífero con las principales organizaciones musulmanas de Indonesia, como Nadhlatul Ulama (60 millones de miembros) y Muhammadiyah (40 millones), que han mostrado siempre el rostro pacífico del Islam.

Por desgracia, señala el p. Benny Suseyto, con estos grupos ni siquiera se puede entablar un diálogo constructivo, ya que "no poseen un control y se niegan a asistir a las sesiones oficiales de diálogo interreligioso", precisamente como la de los últimos días, en ocasión de la “Semana para la Armonia entre las religiones".

En cualquier caso, concluye el padre Suseyto, "el gobierno está ausente y no hace nada para detener a estos extremistas, ni para proteger los derechos humanos y tutelar el espíritu de la Pancasila, que está en la base de la coexistencia pacífica entre las religiones”.
 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pedro el Meditador
12/04/2011
09:12 h
5
 
Cuando el cristianismo se difundió en Roma lo primero que aclararon los Cristianos era que el culto al emperador como un ser divino era contrario a la palabra de Dios. Y que paso? Los romanos los echaron a los leones y los persiguieron. Cuando Jesús hizo lo mismo con los fariseos al llamarlos sepulcros blanqueados lo crucificaron por envidia y odio. Es verdad que la Biblia dice que hay que ser prudentes pero tarde o temprano la verdad hiere cuando denuncias el pecado o el error y terminan quemándote en la pira o muerto con piedras como hicieron con Esteban. Pero no se puede callar la verdad aunque produzca roncha.
 

Arley
11/04/2011
15:19 h
4
 
Sepan los Catolicos que los Cristianos no estamos jugando la religion estamos en GUERRA en una batalla constante y sangrienta con el objetivo de aniquilar las religiones y Expandir el reino del gran Rey JESUS hablando la veradad y dispuesto a dar nuestra vida por el evangelio por amor a los que estan cautivos en una religion q los llevara a la condenacion eterna.
 

Mauro sieb
11/04/2011
15:19 h
3
 
Estamos en guerra contra las religiones falsas, pero por amor a los que creen en ellas para que puedan conocer la verdad y adorar al gran rey de reyes que esta sentado en el trono con pies de bronce, ojos de fuego y rostro mas resplandeciente que el sol del medio dia. Sepan que no respetamos ni amamos ninguna religion y las combatimos con todo nuestro ser en una guerra que estamos dispuestos a morrir porque para nosotros vivir es Cristo Jesus y morrir es ganancia. No somos fanaticos simplesmente somos soldados de Jehova de los ejercitos el Dios campeon Grande soberano. A el sea la Gloria
 

jorge romero
03/04/2011
20:34 h
2
 
interesante punto de vista ,me gustaria leer lo que dicen loe pastores ,y que se entiende por dialogo interreligioso si el aporte de ideas o la sumicion a su punto de vista por lo demas hay cierto olor a envidia hacia le predica de los hermanos
 

José de León
12/05/2011
21:04 h
21
 
Bueno, y qué tiene de malo decir la verdad? duele, si asi es, los faríseos, los saduceos y los mismos judios se molestaron con JESUS, a tal grado que lo mataron. Que decimos de Felipe, de Esteban, de Pablo y de Pedro, no murió el Apostol Pedro crucificado en Roma? Ha. Solo los mediocres hacen alianza con el mal y todo por intereses mezquinos. Recuerden que nuestra CIUDADANÍA está en los cielos de donde vendrá CRISTO. Y ya muy pronto. ¿Estas preparado? O sea tarde o temprano de algo hemos de morir y si es por la CAUSA de CRISTO, qué, no vale la pena???? Adelante Hnos. VERDADEROS, que estan en todo el mundo siempre FIELES a CRISTOJESUS: NINGUNA ARMA FOJADA PROSPERARÁ CONTRA LA IGLESIA VERDAER
 

Bon Filius
08/05/2011
23:13 h
20
 
En la actualidad llamarse cristiano representa al catolicismo en diversas partes del mundo, bueno ahora se quieren reconocer como cristianos pero antes a todo aquel que se denominaba cristiano, era llevado a ser quemado, a ser torturado hasta que se declarara que no era cristiano. El catolicismo siempre ha buscado tener libertad de expresión en donde no es mayoria y no puede hacer mucho porque en donde es mayoria siempre ha buscado ser la única religión oficial viendo desdeñosamente las demás organizaciones y haciendoles una encarnizada guerra sin tregua, para ellos es muy importante que prevalesca la ignorancia solo así pueden dominar las mentes y la razón de los pueblos.
 

Luis Mendoza/Sud América
06/05/2011
10:58 h
19
 
NOTAS ACERCA DEL ECUMENISMO El tema del “ecumenismo” avanza en los corazones de quienes no tienen algún tipo de fidelidad a las enseñanzas bíblicas y lejos de intercambiar lo que no tienen, aceptan ser llenos con una nueva forma de doctrina para la cual el Señor Jesús nos lo había advertido desde hace más de 2000 años. Es imposible, para el hombre fiel y agradecido en Aquel quien lo salvo y lo libró de las consecuencias del pecado, hacer un trueque con enseñanzas que no tienen soporte bíblico. Lo que no tiene soporte bíblico proviene de la sabiduría de los hombres. La única razón por la cual se acepta todo el paquete del “ecumenismo” es que no haya algo que perder. El que no tiene q
 

Luis Mendoza/Sud América
06/05/2011
10:58 h
18
 
El ECUMENISMO Y UNA ÚNICA AUTORIDAD MUNDIAL 'Es, pues, evidente que hemos de procurar con todas las fuerzas preparar los tiempos en que el sentimiento unánime de las naciones permita pronunciar la prohibición total de la guerra. Esto exige que se instituya alguna autoridad universal que, reconocida por todos, tenga poder eficaz para gantizar en nombre de todos la seguridad, la observación de la justicia, el respeto de los derechos;' CONSTITUCION GAUDIUM ET SPES Parte II Cap. V No. 82 Concilio Vaticano II 1962-1965
 

Luis Mendoza/Sud América
06/05/2011
10:58 h
17
 
Si queremos complir con la Gran Comisión y hacer conocer el Plan de Salvación en la Persona de nuestro Señor Jesús no podemos sacrificar los Principios y Doctrinas en aras de hacer una socialización entre religiones. Gracias al coraje de un grupo de hombres que han podido ser salvos por Su Gracia es que en ese país y otras decenas de similares, algunos han podido recibir la Vida Eterna. Una frase muy pedagógica la del cura católico. Pocas veces podremos ver el resumen tan sucinto acerca del proceso ecuménico. Es un círculo vicioso: 'porque la predicación acerca de la condenación en el Infierno y la Salvación y Vida Eterna en la Persona de nuestro Señor genera violencia e incomoda a
 

lizma sobe
04/05/2011
20:44 h
16
 
la gran ramera del apocalipsis ,no entienden nada de esto el diablo se viste como angel de luz diz que para poner la paz hermanos los tiempos se acercan no hay por que estar haciendo reunionsitas diz que para poner paz entre religiones ...que se conviertan ellos a nosotros y no nosotros a ellos ..bendigo a estos cristianos que dan la cara por el evangelio tendran su reconpenzas todos nos presentaremos ante el en el juicio final y segaremos lo que hemos sembrado .....
 

Mauro Sieb
30/04/2011
10:22 h
15
 
Para el Cristiano VIvir es Jesus y morir es ganancia. Asi que morir por el evangelio no es desperdiciar la vida. desperdiciar la vida es pasar toda ella atado a tonterias religiosas y despues parar en el infierno. o atado a vicios y deseos carnales. o queriendo disfrutar d los miles deleites q oferece el diablo. Y nunca conocer al gran majestuoso todo poderoso Jesus. Insisto no confien en religion.
 

Mauro Sieb
30/04/2011
10:22 h
14
 
otra mentira mas cristiano no somos todos: los catolicos, los testigos de jehova, los mormones, los bautistas, los pentecostales, los adventistas, no no y no. Cristianos somos los q aceptamos a Jesus como unico y suficiente salvador y nos sujetamos a el predicamos su evangelio y nada mas.el que predica que podemos pedir ayuda a maria o a cualquier persona muerta es espiritista no es CRISTIANO puesto q no habala la verdad del evangelio.
 

Arley sieb
30/04/2011
10:23 h
13
 
hoy es lo mismo las religiones oferecen una cantidad de tonterias que ramitos bendecido que agua bendita q estampita de san cristobal q gauchito gil, q baston de san pedro q peine de maria, que santo rosario q la famiia del pesebre. Dejen esas tonterias usted no necesita de eso usted necesita a JESUS solo a JESUS. Un Dios vivo con pies de bronce ojos de fuego rostro mas resplandeciente q el sol del medio dia lleno de poder y gloria. no un niñito dios o un diosito de pared o un viejito en la nube
 

Arley
30/04/2011
10:23 h
12
 
Insisto entre cristianos y religiosos hay guerra los religiosos mataron a Jesus. lean hechos 19 y veran los apostoles no respetaban la religion de los efesos si no que con corajge predicaban a jesus y decian que dejen esas vanidades y tonterias religiosas y acepten q Jesus es el unico y suficiente salvador.Los cristianos si debemos amar a los religiosos pero nooo a su religion.No somos fanaticos somos soldados del rey jesus.
 

Oki
29/04/2011
10:53 h
11
 
La prédica de la palabra de Dios debe ser con prudencia. Los crisitanos son católicos, evangélicos, bnautistas, metodistas, de todo. Pero ante todo la prudencia. Dios no regala la vida para desperdiciarla al caer en fanatismos. La Palabra de Dios se debe p´redicar con buenso modales y tomando muy en cuenta las ideologías particulares de cada sociedad donde se predica. Por favor!!! No se trata de llevar las costumbres de vida de Israel a todo el mundo así como así. entiendan carajo! Hay que aprender a comportarse y convencer a las personas de las bondades de nuestra fé cristiana, séase de la denominación que sea.
 

Rigo González
19/03/2011
11:06 h
1
 
Estos cristianos se niegan al dialogo interreligioso, porque sabemos muy bien, que el ecumenismo es un movimiento que no es de Dios, es la sincronia hacia el nuevo orden mundial, donde todas las falsas religiones formaran la iglesia universal del gobierno del anticristo, Dios bendiga la obra de los evangelicos en ese lugar.
 

Arlaey
26/04/2011
09:27 h
10
 
NO ES BIBLICO DECIR Q TODA RELIGION TIENE UN MISMO DIOS, LAS RELIGIONES ENSEÑAN A CREER EN MILLONES DE dioses, POR ESO HAY Q COMBATIR LA RELIGION, PERO POR AMOR A LOS QUE SE AFERRAN EN ELLAS, PORQUE RELIGION NO SALVA A NADIE EN MAS ENGAÑANAN Y LOS ALEJAN DEL GRAN SALVADOR JESUS. PERO SI DEBEMOS AMAR A LOS RELIGIOSOS Y ENSEÑARLES ACERCA DE JESUS COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR.
 

Hno. UnZion.
25/04/2011
22:37 h
9
 
!! toda las religiones tienen el mismo dios !!, si el principe de este mundo, porque Dios tiene un nombre de salvacion para los que han de ser salvos, Jesus el mesias de israel, fuera de el no hay quien salve ni haga bien a nuestras almas. no se puede tener comunion la luz con las tinieblas, quien no tiene la luz de Cristo, esta en tiniblas, el que aborrece a su hermano en la FE, esta en tienieblas porque el diablo tambien peca desde el principio y es un homicida. matar en nombre de una religion X, es porque estan en tinieblas y no hay paz en sus corazones, Cristo es la paz de nuestras vidas. ! Shalom !
 

Rogelio Piña Cornejo
24/04/2011
21:03 h
8
 
Cuando el poder del Evangelio de JESUCRISTO, está propagandose por todo el mundo y la lumbre les llega a los aparejos, ahora si protestan y se nos culpa de todo ( a los evangelicos, aleluyos o protestantes)cuando en Mexico, se instauró la santa inquisición o santo oficio ( que de santo no tenía nada) recibimos la religión catolica a fuerzas, ¿por hoy se quejan y lloran y nos echan la culpa de todo ? EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS.
 

Luciano
23/04/2011
07:36 h
7
 
Bien creo q Mauro y Arley ya dejan contestadas a Jorge Romero cual es el punto de vista de los evangelicos. Solo recuerdo que los Cristianos no somos hermanos de los catolicos ni de los islamicos. Porque los hijos de Dios son solamente los q han aceptado a JESUS como unico y suficiente salvador.Los demas son solo criaturas de Dios no son hijos.Juan 1: 12
 

juan
21/04/2011
01:36 h
6
 
tan locos???
 



 
 
ESTAS EN: - - Sacerdote católico culpa a evangélicos de la violencia islámica en Indonesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.