Polémica con el pastor J. Osteen por su opinión de la práctica homosexual

Varias organizaciones de gays y lesbianas están exigiendo una disculpa a uno de los evangelistas de televisión más populares de EEUU.

NUEVA YORK · 04 DE FEBRERO DE 2011 · 23:00

<p>
	Joel Osteen</p>
,

Joel Osteen

"Las Escrituras dicen que es pecado", dijo el pastor Joel Osteen, refiriéndose a las relaciones homosexuales en una entrevista en el programa "Piers Morgan Tonight" de la cadena CNN. "Pero usted sabe, yo no soy uno de esos que andan por ahí ofendiendo a los homosexuales diciéndoles que son gente terrible y todo eso". "Quiero decir, hay también otros pecados en la Biblia ...", agregó. Osteen también dijo que a veces la iglesia se centra “en un tema o dos, y hay muchos otros". "Yo no creo que el homosexualismo sea lo mejor para la vida de una persona", agregó. "Los que quiero decir es que pecar significa errar el blanco". REACCIÓN La reacción no se hizo esperar. La 'Campaña pro Derechos Humanos' - la organización más grande de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero del país - llamó 'odiosos' los comentarios de Osteen. "Uno esperaría que el señor Osteen use su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados de la manera que son. En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable", dijo Joe Solmonese, presidente de la organización. APOYO El Consejo de Pastores de Houston, una coalición interracial e interdenominacional de pastores locales, defendió a Osteen, diciendo que él tiene el derecho de dar declaraciones acordes a su fe. "Joel Osteen no sólo tiene el derecho de responder a una pregunta de un entrevistador sobre el estilo de vida homosexual, sino que tiene la obligación como pastor de expresar la verdad que la Biblia enseña", expresó el portavoz de la entidad religiosa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pol&eacute;mica con el pastor J. Osteen por su opini&oacute;n de la pr&aacute;ctica homosexual