PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



En manifestación anti Mubarak
 

Cristianos protegen a los musulmanes egipcios

Según un observador cristiano la situación en Egipto podría ser sólo el principio de un conflicto mayor.
EL CAIRO 05 DE FEBRERO DE 2011

Manifestaciones contra Mubarak en Egipto. Cristianos protegen musulmanes.


Este jueves pasado la usuaria@NevineZakide Twitter compartió una foto muy significativa, tomada el día anterior en el Cairo. La imagen muestra a varios manifestantes cristianos anti-Mubarak que unieron sus manos y formaron una gran barricada con sus cuerpos para proteger a sus compañeros musulmanes.

Este hecho ocurrió a la hora del último rezo diario musulmán, en el cual todos los que profesan el Islam deben orar arrodillados en dirección a la Meca.

La imagen está dando la vuelta al mundo y es un ejemplo de la hermandad que puede existir entre personas que profesan diferentes creencias, pese a encontrarse envueltos enviolentos enfrentamientos.

SITUACIÓN DE CRISTIANOS NATIVOS Y EXTRANJEROS
Según el presidente de Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos, Carl Moeller, la situación se está volviendo muy grave para los cristianos y las iglesias, debido a la falta de recursos financieros.

"Las iglesias están experimentando fuertes dificultades porque las personas no tienen acceso a sus trabajos, no hay dinero, la mayoría de los negocios se llevan a cabo en base al dinero en efectivo. Entonces, puesto que los cajeros automáticos están vacíos y los bancos están cerrados, esto se está volviendo muy difícil", expresó Moeller.

El funcionario pide a los cristianos que oren para que esta situación termine: "Mientras más tiempo dure la crisis, surgirán más tensiones y francamente esta es una mejor oportunidad para los grupos extremistas, durante el vacío de poder, para dar un paso adelante y otorgar a Egipto un gobierno más radical que el actual", lo cual, según Moeller, podría terminar con la libertad religiosa.

En cuanto a la situación de los obreros cristianos extranjeros, según informes obtenidos por Mundo Cristiano, las dificultades que enfrentan actualmente son las mismas que el resto de la población egipcia: telecomunicaciones inestables, toque de queda, problemas para conseguir provisiones.

Mundo Cristiano habló con un cristiano latino que trabaja en El Cairo, quien pidió el anonimato. Este hombre asegura que en medio del conflicto no han recibido ningún tipo de amenaza.

“No, esto es directamente contra el gobierno, no es hacia cristianos. En esta situación no tiene que ver nada la religión, tampoco es contra los extranjeros, solamente contra el gobierno. Con todas las limitaciones que se tienen, dada la situación, los cristianos extranjeros no están siendo molestados”, dijo la fuente.

Sin embargo, otra fuente confiable afirma que la mayoría de los misioneros ya ha abandonado el país, debido a que sus organizaciones han evaluado que corren peligro.

Mundo Cristiano informa que los cristianos egipcios también gozan de una relativa tranquilidad. Pese a que en el pasado cercano han sufrido episodios de persecución en su contra, en medio de esta crisis, algunos cristianos dicen que están sintiendo un vínculo más cercano con sus vecinos musulmanes, y muchos incluso están trabajando juntos.

El obrero consultado por Mundo Cristiano dijo que los cristianos egipcios parecen apoyar las manifestaciones que exigen la salida del presidente Hosni Mubarak. “Aunque no puedo hablar por todos los cristianos egipcios pues apenas conozco a algunos pocos, veo que los cristianos también están apoyando esto. Eso sí, con mucho dolor, por todas las consecuencias para el país, para el pueblo, por los muertos. Lo que se dice es que están juntos en la misma plaza Tahrir, tanto musulmanes como cristianos con el mismo fin”.

La fuente de Mundo Cristiano agregó que “una de las iglesias (cristianas), la más grande, que está justo a una calle de donde está toda la revuelta, ha cerrado estos días, no hay reunión porque es peligroso, complicado. Pero sabemos que los cristianos están en las casas orando también”.

¿INICIO DE UN CONFLICTO MAYOR?
La inminente sucesión del presidente egipcio Hosni Mubarak tras más de 30 años en el poder, podría ser sólo el principio de un conflicto aún mayor. Michael Youssef, un cristiano nacido en Egipto, asegura que la actual agitación en su país va más allá de lo evidente.

La agitación crece en las calles de El Cairo. Los enfrentamientos se intensificaban el jueves en la plaza central Tahrir, donde se escucharon varios disparos mientras los manifestantes antigubernamentales desplazaban a los partidarios del régimen. Durante la noche los dos bandos se apedrearon mutuamente, pero los progubernamentales seguían cediendo terreno.

En las últimas jornadas fueron detenidos varios extranjeros, algunos pertenecientes a ONGs que defienden los derechos humanos. Muchos misioneros cristianos han abandonado el país, mientras otros aseguran que no hay peligro para ellos. En medio del caos, algunos observadores intentan ver “más allá del conflicto”.

“Antes de juzgar los motivos de los manifestantes, se debe saber quién está realmente detrás de esos jóvenes en las calles”, afirma Youssef, fundador y presidente del ministerio “Leading The Way” (“Dirigiendo el Camino”).

El egipcio sugiere que el grupo terrorista La Hermandad Musulmana está utilizando a manifestantes bien intencionados quienes sinceramente desean la democracia, para hacerse con el gobierno.

“La Hermandad Musulmana ha estado sedienta de poder en Egipto por muchos, muchos años”, explica Youssef. “De tener éxito, no sólo sería un desastre para Occidente y para Israel, sino también para los cristianos en Egipto”.

UN ESTADO ISLÁMICO
El objetivo tradicional de La Hermandad Musulmana es implantar un estado islámico en el mundo entero basado en la Sharia (la ley fundamental musulmana) y el rechazo a la influencia occidental, por ende, al cristianismo.

Por el momento, la meta más inmediata de la Hermandad es la creación de un estado islámico en Egipto y poner fin al tratado de paz de ese país con Israel.

Rody Rodeheaver del ministerio IN Network dijo: “es un momento crítico para la Iglesia porque si La Hermandad Musulmana llega al poder y comienza a tomar control del país, esa sería una situación muy mala para la Iglesia en términos de persecución”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cristianos protegen a los musulmanes egipcios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.