La Alianza Evangélica Inglesa apoya prohibir la visita del pastor Terry Jones

La Alianza Evangélica Inglesa ha acogido con satisfacción la decisión del Ministerio del Interior de prohibir al pastor Terry Jones (Estados Unidos) de entrar en Gran Bretaña después de que éste amenazara con quemar el Corán.

LONDRES · 23 DE ENERO DE 2011 · 23:00

,
El Ministerio del Interior negó la entrada al pastor Terry Jones basándose en que el Gobierno de Gran Bretaña “se opone al extremismo en todas sus formas”. Jones obtuvo notoriedad cuando amenazó con realizar una protesta de quemar el Corán en su iglesia en Gainesville, Florida, en el aniversario del 9/11. Como se recordará, el acto se suspendió en el último momento después de que los planes fueran condenados por los líderes políticos y religiosos del mundo entero. Al explicar la razón de la prohibición, un portavoz del Ministerio del Interior dijo: “El Gobierno se opone al extremismo en todas sus formas por lo que hemos excluido al Pastor Terry Jones del Reino Unido. “Numerosos comentarios realizados por el pastor Jones son evidencia de su comportamiento inaceptable”. “Venir al Reino Unido es un privilegio, no un derecho, y no estamos dispuestos a permitir la entrada a aquellos cuya presencia no es conducente al bien público”, recalcó el Ministerio del Interior. El Pastor Jones estaba preparado a hablar contra el Islam en el evento “England is Ours” (Inglaterra es Nuestro) en Bletchley en el mes de febrero próximo, y dijo que planea apelar contra la prohibición. Asimismo prometió que no haría nada en contra de la ley si fuera a visitar Gran Bretaña. POSTURA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA El Director General de la Alianza Evangélica del Reino Unido, Steve Clifford, el mes pasado contactó al pastor Jones para pedirle que se abstenga de visitar Gran Bretaña debido a la preocupación de que pueda incitar el odio y las tensiones entre los diferentes grupos religiosos y étnicos. “Tenía la esperanza que Terry Jones consideraría nuestras razones y que decidiera por sí mismo no venir ya que su visita podría correr el riesgo de inflamar la tensión e incitar a la violencia; por lo que entiendo, son estas razones que el Ministro del Interior ha dado este paso de prohibición”, dijo. Añadió que “la posición que sostiene del pastor Jones era compartida por una minoría muy pequeña de los creyentes.” “Los cristianos están llamados a ser apasionados constructores de la paz, desafiando toda actitud que conduzca a la violencia y el respetando incluso a aquellos con quienes no estaríamos de acuerdo”, dijo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Alianza Evangélica Inglesa apoya prohibir la visita del pastor Terry Jones