PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Desmantelan célula extremista que iba a atacar el diario danés que publicó las viñetas de Mahoma

Las policías danesa y sueca detienen a cinco personas que ultimaban un ataque contra el ´Jyllands-Posten´ para "matar a tanta gente como fuese posible".
COPENHAGUE 30 DE DICIEMBRE DE 2010

Cinco personas han sido detenidas en Dinamarca y Suecia en las últimas horas acusadas de planear un atentado contra el periódico que publicó en 2005 las caricaturas de Mahoma que desencadenaron una oleada de protestas contra Occidente en el mundo islámico.

Fuentes de la seguridad de estos dos países escandinavos han informado de que cuatro de los sospechosos -tres de ellos residentes en Suecia- fueron arrestados en Dinamarca, y un quinto en Suecia.

Las mismas fuentes han asegurado que los cuatro hombres retenidos en Dinamarca tenían planeado infiltrarse en la sede en Copenhague del periódico Jyllands-Posten, el diario que primero publicó las viñetas del profeta, "para matar al mayor número de gente posible", según ha asegurado Jakob Scharf, el jefe de los servicios de inteligencia daneses.

Scharf ha añadido que el atentado iba a producirse de "manera inminente" y ha descrito a algunos de los sospechosos como "militantes islámicos".

Todos los detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 44 años.

El ministro de Justicia danés, Lars Barfoed, ha dicho en un comunicado que el plan del grupúsculo extremista podia ser descrito como "el más serio intento de atentado hasta el momento en Dinamarca".

UN PERIÓDICO EN EL PUNTO DE MIRA
La redacción del Jyllands-Posten está permanentemente vigilada desde la publicación de las famosas caricaturas, hace cinco años. A finales de noviembre, los dispositivos se reforzaron ante los indicios crecientes de planes de atentados terroristas tanto en Dinamarca como en Suecia.

El pasado 11 de diciembre, un islamista se inmoló en el centro de Estocolmo, acción con la que pretendía causar una masacre. El Jyllands-Posten está en el objetivo del radicalismo islámico desde la publicación de los doce dibujos alusivos a Mahoma, entre ellos el que se representa al profeta con una bomba en el turbante.

La publicación de esas caricaturas, consideradas blasfemas en el ámbito islámico, prendió la mecha de la ira en el mundo musulmán, llamadas al boicot a productos daneses, ataques a delegaciones diplomáticas de Dinamarca y violentos disturbios, con un total de 150 muertos.

Medios de todo el mundo occidental se solidarizaron, por su parte, con el diario danés y reprodujeron simultáneamente las caricaturas, convertidas en símbolo de la libertad de expresión.

La policía danesa ha desactivado hasta ahora varios intentos de atentado contra la sede de este periódico y contra el caricaturista Kurt Westergaard, autor de uno de los célebres dibujos.

El propio Westergaard vive desde hace años bajo protección policial por las amenazas de muerte, que se concretaron a principio de año en el fallido ataque sufrido, al irrumpir en su casa un individuo armado con un hacha y un cuchillo.

El dibujante dejó hace unos meses su colaboración con ese medio y publicó el pasado diciembre un libro de memorias, en que se incluyen las caricaturas.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Desmantelan célula extremista que iba a atacar el diario danés que publicó las viñetas de Mahoma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.