Guatemala: un pastor evangélico y su hijo escalarán 37 volcanes para promover la paz

Un padre y su hijo conquistarán los 37 volcanes de Guatemala, durante 15 días, y orarán por la paz del país, pidiendo a otros que también oren por la misma meta.

GUATEMALA · 26 DE DICIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
El reto comenzó el domingo 26 con el volcán Pacaya, con la participación de comunitarios de Unión Maya, y varios expertos en ese tipo de actividades. Carlos Fernández, quien es padre de familia y pastor evangélico, desea motivar a los guatemaltecos a que se unan en oración por la paz. Además, tanto el padre como el hijo buscan recaudar fondos para ayudar al desarrollo de la comunidad Unión Maya, de la Finca El Tabacal, en Escuintla. Esa comunidad está integrada por indígenas de Quiché, quienes por años habían emigrado a la Costa Sur en busca de trabajo y debido a la falta de oportunidades en su departamento, pero se organizaron y se asentaron desde el 2005 en la finca El Tabacal. Los comunitarios reciben ayuda de misiones de organizaciones religiosas, entre ellas la congregación La Casa de Mi Padre, ubicada en San Lucas Sacatepéquez, y la cual forma parte Fernández.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Guatemala: un pastor evangélico y su hijo escalarán 37 volcanes para promover la paz