Un rabino ultraortodoxo apunta a «un castigo divino» en los incendios del monte Carmelo

El líder espiritual del partido ultra ortodoxo sefardí Shas, Ovadia Yosef, sugirió que el voraz incendio desatado en el monte Carmelo, en el norte de Israel, fue un castigo de Dios por las ofensas religiosas cometidas por los residentes de la zona, sugiriendo que los incendios sólo ocurren «cuando el Shabat es profanado».

JERUSALEM · 12 DE DICIEMBRE DE 2010 · 23:00

,
«Los incendios sólo ocurren en los lugares donde el Shabat es profanado», dijo Iosef citando el tratado del Shabat del Talmud de Babilonia en su sermón semanal. «Los hogares se encuentran en ruinas», continuó, «barrios enteros son arrasados, y nada es arbitrario. Todo es obra de la providencia divina». «Debemos arrepentirnos, cuidar el Shabat adecuadamente. Cuando el Pueblo de Israel se arrepienta, Dios lo protegerá con una pared de fuego», agregó Iosef. Yosef recomendó al pueblo que «estudie la Torá, realice buenas acciones, se arrepienta, observe el Shabat y estudie la Halajá (compilación de la ley judía), y gracias a eso Dios redimirá [a Israel] en forma completa». Tras declararse el incendio en el monte Carmel los diarios ultra ortodoxos llamaron a la introspección señalando que el siniestro era una señal del cielo. La editorial del diario jaredi, Hamodia, aseveró que el incendio forestal que se declaró en el monte Carmel exige al pueblo de Israel a revisar sus actos y a preguntarse si provocó el desastre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un rabino ultraortodoxo apunta a «un castigo divino» en los incendios del monte Carmelo