Irán: retrasan ejecución de un pastor protestante como presión a otros a dejar su fe

El pastor Yousef Nadarkhani fue declarado culpable de apostasía, lo cual conlleva la pena de muerte en Irán. Su ejecución estaba programada en principio para el 24 de octubre, pero algunas fuentes aseguran que las autoridades la están retrasando con el fin de poner más presión sobre otros pastores, para que se alejen de Cristo.

IRAN · 31 DE OCTUBRE DE 2010 · 23:00

,
Según la ley iraní, una vez que el veredicto por escrito se entrega, hay 20 días para apelar a la Corte Suprema de la República Islámica Tribunal. En el caso del pastor Yousef Nadarkhani, la ejecución ordenada por "crímenes de pensamiento", ha sido temporalmente suspendida. Funcionarios de seguridad iraníes han informado a los tribunales que la medida ha sido postergada hasta nuevo aviso.Mientras tanto, Nadarkhani se mantiene en una prisión de seguridad en Lakan, que está justo al sur de su ciudad natal de Rasht. Su esposa fue condenada a cadena perpetua. Nadarkhani pertenece a una de las mayores comunidades protestantes en Irán y ha sido acusado de convertir a los musulmanes a Cristo. Fue detenido en octubre pasado después de protestar contra la decisión de las autoridades locales sobre la imposición de la lectura del Corán a los niños cristianos. Cristianos y activistas de derechos humanos mantienen oración para que el gobierno de Irán libere a la pareja.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Irán: retrasan ejecución de un pastor protestante como presión a otros a dejar su fe