El Evangelio se predica, pese a los narcotraficantes, en la frontera de México

La batalla entre cárteles de droga se incrementa a niveles con casos a menudo mortales en la frontera entre México y Texas. En lugar de ver esa área como tierra de nadie, Buckner Internacional decidió sembrar las semillas del evangelio en las pequeñas aldeas marginales llamadas ´colonias´.

MEXICO DC · 31 DE OCTUBRE DE 2010 · 23:00

,
Jorge Zapata, encargado del programa de evangelización a lo largo de la frontera, expresa que la esperanza de Jesucristo es lo más grande que les ha ocurrido a estas colonias. “Estas familias no tienen esperanza y nadie les ayudará, especialmente con los temas de inmigración”. Del otro lado de la línea fronteriza, muchos cristianos estadounidenses tienen miedo de ministrar. “Temen acercarse a la frontera", afirma Zapata. La violencia entre cárteles es una distracción para la misión. Zapata afirma que han visto otros grupos misioneros que tienen miedo de la frontera. “Ellos piensan que la violencia está del lado de los Estados Unidos, pero la mayor parte de los problemas ocurren del lado de México". Hay cientos de personas rebiendo esperanza."Hemos visto familias y comunidades ser transformadas por el poder del evangelio", concluye Zapata.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El Evangelio se predica, pese a los narcotraficantes, en la frontera de México