PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Líderes cristianos piden avances reales en los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Con motivo de la reunión de líderes mundiales en una cumbre en Nueva York, cristianos de todo el mundo han pedido por nuevos planes y progresos reales sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por su parte, el director de promoción de la ONG Tearfund ha subrayado que las iglesias deben ser reconocidos como "socios fundamentales" en los planes para lograr dichos objetivos.
NUEVA YORK 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La cumbre de tres días que reunió a líderes mundiales en la sede de las Naciones Unidas, comenzó el lunes 20 con una petición del Secretario General Ban Ki-moon: "mantener la promesa" de ayudar a los pobres del mundo para el año 2015.

"No hay proyecto global que valga más", afirmó Ban. "Vamos a enviar un fuerte mensaje de esperanza. Mantengamos la promesa".

"Tenemos que ver un progreso real esta semana, especialmente en el desarrollo de un mecanismo de efectividad que permita a los gobiernos informar objetivos claros cada año durante los próximos cinco años", dijo Paul Cook, director de promoción de Tearfund, una organización benéfica de alivio y desarrollo con sede en Reino Unido.

El Secretario General de la ONU convocó a la cumbre para acelerar el progreso en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) mientras comienza la cuenta regresiva de cinco años a la fecha prevista para su realización.

Antes de la cumbre, los líderes cristianos de la Alianza Evangélica Mundial, el Ejército de Salvación, la Comunión Anglicana, Micah Challenge y Sojourners enviaron una carta a los EEUU, la Unión Africana y la Unión Europea pidiendo un compromiso "claro y fuerte" a las promesas hechas.

OBJETIVOS ENUNCIADOS
Los ODM, que fueron ideadas en 2000, incluyen reducir a la mitad la pobreza extrema, detener la propagación del VIH/SIDA, lograr la enseñanza primaria universal y reducir en dos tercios la tasa de mortalidad de menores de cinco años.

"Resultados reales" se han alcanzado en la última década, reconoció Ban el lunes, señalando el aumento de las tasas de inscripciones a las escuelas y un mayor acceso al agua potable.

"Tenemos más casos de éxito de desarrollo que nunca antes", dijo. "El impacto transformador de los ODM es innegable. Este es un logro del que podemos estar orgullosos".

El Secretario General de las Naciones Unidas ha reconocido que muchos países, especialmente en el África subsahariana, están por debajo de los objetivos. Pero el mundo en su conjunto está en camino de reducir la pobreza, señaló. Luego instó a los líderes del mundo a "permanecer fieles" a la consecución de los objetivos a tiempo.

LÍDERES CRISTIANOS
La carta enviada por líderes cristianos a autoridades de los EEUU, la Unión Africana y la Unión Europea, pide un compromiso "claro y fuerte" a las promesas hechas.

"Ahora es el momento para avanzar en fuertes planes nuevos que aseguren que no se dejen de alcanzar los Objetivos, especialmente aquellos que están más lejanos", afirmaron. "A solo cinco años de la fecha límite para que cumplan los objetivos, ahora es el momento para el liderazgo tenaz".

Paul Cook, de la ONG Tearfund, ha subrayado a los líderes mundiales que las iglesias deben ser reconocidos como "socios fundamentales" en sus planes para lograr los objetivos.

"Debemos aprovechar las oportunidades que las iglesias y comunidades religiosas tienen, trabajo con las comunidades pobres a niveles básicos para transformar sus propias vidas para siempre", dijo.

"Ningún área tiene más potencial para provocar un efecto dominó - un círculo virtuoso - a través de los Objetivos como la salud de la mujer y el empoderamiento", afirmó Cook. "Todos los jugadores clave se han alineado detrás de este esfuerzo".

Los líderes cristianos han organizado un día de oración el próximo 10 de octubre, centrado en el cumplimiento de los ODM.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes cristianos piden avances reales en los Objetivos de Desarrollo del Milenio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.