`Quemar un Corán no ilumina la Biblia´, dice la American Bible Society

La American Bible Society (ABS) ha publicado en el New York Times su rechazo hacia la iniciativa del pastor Terry Jones de quemar ejemplares del Corán el 11 de setiembre, como protesta contra la mezquita que se levantará cerca al lugar donde estaban las Torres Gemelas, en Nueva York.

NUEVA YORK · 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010 · 22:00

,
“El que provoca la ira causa contienda”, dice Proverbios 30.33. Muchos líderes se unieron a la solicitada de la Sociedad Bíblica Americana (ABS su sigla en inglés) para proclamar su clara oposición a la iniciativa del pastor Terry Jones, de Florida. Es que la propuesta de quemar libros nos remonta a un pasado no tan lejano, cuando hacer una hoguera con libros era una manera de demostrar poder y ejercer violencia. Quemar libros sagrados, es aún peor. El presidente de la ABS, R. Lamar Vest, dijo: “Quemar un Corán, no ilumina la Biblia. Los cristianos debemos transmitir un mensaje de amor, no de odio. Nuestra responsabilidad es estar a favor del respeto y la civilidad en discusiones, desacuerdo y debates sobre religión. Un acto de odio en nombre del cristianismo es contrario a las Buenas Noticias del Evangelio”. El comunicado continúa diciendo que “lo que quisiéramos es que los musulmanes, así como las personas que promulgan una fe diferente o no adhieren a ninguna fe, puedan comprender que aquellos que denigran, difaman o destruyen el Corán no representan una cosmovisión cristiana ni hablan en nombre de todos los cristianos”. Cabe recordar que Heinrich Heine, poeta alemán, escribió a principios del siglo XIX: “Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - `Quemar un Corán no ilumina la Biblia´, dice la American Bible Society