PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump






VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Falleció Lucius Walker, pastor bautista que desafió el bloqueo para ayudar a Cuba

Lucius Walker falleció el pasado martes en Nueva York, a la edad de 80 años, a causa de un infarto masivo. En su trayectoria se destaca su labor como director de Pastores por la Paz y la organización de varias Caravanas de Amistad que llevaron ayuda a Cuba desde Estados Unidos a pesar del bloqueo a la Isla. Representantes eclesiales de Cuba mostraron su dolor ante la pérdida de «un amigo, un hermano» que luchó toda su vida por ayudar a los necesitados cubanos.
NUEVA YORK 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

«Estamos profundamente conmovidos ante la repentina muerte de Lucius Walker, quien fuera para Cuba, y sobre todo para la Iglesia cubana, un ejemplo de militancia cristiana y política, de manera que no hemos perdido a un amigo, sino a un verdadero hermano en el diario compartir que nos enseñara Jesús», afirmó Marcial Miguel Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), al conocer la noticia de su fallecimiento.

Las Caravanas de Amistad Estados Unidos-Cuba, que rompían reiteradamente el bloqueo norteamericano a la Isla, conseguían transportar equipos médicos, de transporte, materiales escolares y ordenadores que pasaban a través de la frontera con México sin permiso del Tesoro de su país.

Líderes de distintas iglesias se sintieron consternados y sus expresiones pasaron de la sorpresa al dolor al «ver partir a quien, a lo largo de todos estos años, fuera ejemplo de solidaridad con el pueblo de Cuba y sus iglesias, en una entrega sin límites en la que solo el amor a Dios nos puede capacitar», agregó Hernández, del CIC.

Por su parte, Joel Suárez, coordinador del Centro Memorial Doctor Martin Luther King, Jr; contraparte cubana de las Caravanas, dijo a ALC que la noticia los ha conmocionado. «La historia en la lucha común de nuestra institución y su grupo de Pastores por la Paz, nos llevó de la mano, a partir del año 1992, para vencer el bloqueo norteamericano, desde la perspectiva del amor común de dos pueblos, compartiendo riquezas y pobrezas materiales y espirituales en la construcción de un testimonio común de entrega. El compromiso de continuar su perspectiva de vida se ratifica, ahora cuando le vemos partir», afirmó.

La reverenda Ester Quintero, pastora pentecostal, opinó que el movimiento de Pastores por la Paz «nos acompañó y nos acompaña en los momentos más difíciles. ¡Cómo entonces no sentir la muerte de nuestro querido hermano Lucius! Es él, el ejemplo del Buen Pastor de la parábola bíblica, porque nunca abandonó no solo a sus ovejas, sino no nos dejó a nosotros extraviados en medio de las necesidades impuestas por un recio bloqueo a la isla. ¿Qué mejor ejemplo de pastor que vino a traer alegría al pueblo de Cuba a cambio de nada?», agregó.

Walker fue uno de los fundadores de la llamada Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967 y, entre el 73 y el 78, fue secretario general asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los Estados Unidos.

Por su parte, la pastora bautista Estela Hernández, quien se encuentra al frente de la distribución de los artículos traídos a Cuba en la reciente Caravana, dijo que la noticia les sorprendió en medio de la faena y «aunque sabemos que la muerte es un evento natural, nunca estamos preparados para enfrentarlo. El mundo ha perdido un gran hombre, Cuba ha perdido a un gran hermano».

«Nunca olvidaré uno de sus primeros sermones en nuestra iglesia que tituló ´Ocupa el espacio que te toca´. Eso fue lo que él hizo, y eso es lo que nosotros hemos tratado de hacer siguiendo su ejemplo. Cuando pregunté a mis trabajadores sin mañana continuábamos con la distribución, me respondieron que la mejor forma de homenajearle era no parando un minuto, porque la ayuda recolectada llegue a sus destinatarios lo antes posible.

«Decía el cantautor argentino Alberto Cortés que cuando un amigo se va, algo se lleva también de nosotros. Y en el caso de Lucius diríamos que mucho, que nuestro corazón viaja con él en este instante, y cuando digo ´nuestro´ estoy hablando del corazón del pueblo de Cuba, acompañándole en el respeto y la memoria de un hombre que supo sembrar amor desde el compromiso cristiano con los pobres de esta tierra», agregó emocionada.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció Lucius Walker, pastor bautista que desafió el bloqueo para ayudar a Cuba
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.