PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Dos de cada tres habitantes de Nueva York desea que el centro islámico se traslade a otro lugar, pero la mayoría (62 por ciento) creen que el proyecto tiene derecho a construirse.
 

Una mayoría de neoyorquinos acepta la mezquita, pero lejos de la zona cero

Dos tercios de los neoyorquinos, incluyendo algunos que apoyan el proyecto del centro comunitario islámico y mezquita cerca de la Zona Cero, dicen que los líderes del proyecto deben encontrar un lugar más alejado del sitio de los ataques del 9/11, de acuerdo con una encuesta que el New York Times publicó en semanas pasadas.
NUEVA YORK 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La gran mayoría de los habitantes de Nueva York desea que el centro islámico se traslade a un sitio menos controvertido, aunque muchos de ellos (62 por ciento de los encuestados) creen que los desarrolladores del proyecto Park51 tienen derecho a construirlo.

En lo que no se ponen de acuerdo los neoyorquinos es a qué distancia de la Zona Cero se debe mover la mezquita. De los que respondieron, un 20 por ciento dijo que más de 20 cuadras de la zona cero, el 18 por ciento dijo que de 10 a 20 cuadras y el siete por ciento dijo que de cinco a diez cuadras.

La encuesta del The New York Times, publicada el pasado jueves 2, se basó en entrevistas telefónicas llevadas a cabo del 27 al 31 agosto con 892 adultos a través de Nueva York.

Su publicación llega tras una tormenta de protestas por parte de los opositores al proyecto Park 51, cuyo principal argumento es que sería insensible a las casi 3.000 víctimas de los atentados del 11 construir un centro comunitario islámico, de 100 millones de dólares y 13 pisos de alto, a tan sólo dos cuadras de la Zona Cero.

COMPROMISO DE TOLERANCIA
Pero los defensores del plan sostienen que se presentaría como un testimonio del compromiso de Estados Unidos a la tolerancia religiosa y que ayudaría a las relaciones interreligiosas. Algunos partidarios sostienen también que permitir Park51 frustraría a Al Qaeda y a otros grupos extremistas de utilizar la cuestión para reclutar terroristas.

Las encuestas muestran que los opositores al proyecto no son parte de un grupo pequeño y vocal, sino que la mayoría de los neoyorquinos y los estadounidenses no están de acuerdo con tener un centro cultural islámico y una mezquita cerca de la antigua sede del World Trade Center.

Hace apenas dos semanas, unos 700 opositores al proyecto se manifestaron contra lo que ellos llaman la mezquita "Sharia" en la esquina de Park Place y West Broadway, cerca del lugar de la propuesta de Park51. Durante la protesta pública, los opositores gritaban: "No a la mezquita" y cantaban "God Bless America" (Dios bendiga a América).

Los manifestantes rechazaron la afirmación de que Park51 mejoraría las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán. En cambio, los oradores preguntaron donde se encuentra la tolerancia en el Corán, libro sagrado musulmán.

TRANSPARENCIA
Otro de los oradores que subió al escenario cuestionó el origen de la financiación para el centro de 100 millones de dólares.

La mezquita "no debería estar allí - por lo menos hasta que la transparencia en torno a la financiación del edificio se aclare y los estadounidenses sepan con certeza que los recursos obedientes a la Sharia no están involucrados", dijo Tim Sumner, co-fundador del 9/11 Families for a Safe & Strong America, durante la manifestación.

Dada la tensión que el proyecto ha acumulado en Nueva York y en la nación, el gobernador de Nueva York, David Paterson, ha intervenido ofreciendo hablar con los desarrolladores de Partk51 sobre la posibilidad de trasladar el centro y mezquita a otro lugar en el Bajo Manhattan. Los desarrolladores han manifestado interés en discutir sus opciones con Paterson.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Una mayoría de neoyorquinos acepta la mezquita, pero lejos de la zona cero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.