PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Chile: evangélicos instan a Gobierno y comuneros mapuches a la reconciliación

En presencia del Presidente Piñera y autoridades, el obispo Emiliano Soto pidió que el conflicto entre gobierno y comunidad mapuche -34 de cuyos integrantes están presos mantienen una huelga de hambre desde hace dos meses- no se transforme "en un campo para las recriminaciones y acusaciones" entre unos y otros.
SANTIAGO DE CHILE 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

El presidente de la Mesa Ampliada Evangélica, obispo Emiliano Soto, se refirió durante el Te Deum celebrado el último domingo a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuches desde hace 63 días e instó a la reconciliación.

El obispo hizo un llamado al Gobierno y a los comuneros mapuches a flexibilizar sus posturas, señalando que "no queremos que un tema tan sensible sea el campo para las recriminaciones y las acusaciones entre uno y otro. Somos un pueblo de paz".

El tradicional Te Deum se inició pasadas las 11.00 horas en la Catedral Evangélica, en Estación Central. Durante su alocución el obispo Soto afirmó que la huelga de hambre es uno de los tres hechos que marcan el año del Bicentenario - junto al terremoto y tsunami, y el accidente minero en el norte del país- y sostuvo que "nuestros hermanos mapuches están esperando una solución digna para sus demandas".

En la oportunidad, también llamó a los huelguistas a deponer la medida, afirmando que "dejar de exponer la vida no es claudicar en sus aspiraciones, sino una forma de abrir una puerta al tan necesario diálogo".

ORACIÓN EN MAPUDUNGUN
El religioso destacó además la presencia en la ceremonia de un representante de la etnia mapuche, quien es pastor evangélico. "Hemos querido tener en este altar a un representante del pueblo mapuche", señaló, destacando la gran cantidad de indígenas que pertenecen a esa religión, especialmente en las regiones Octava, Novena y Décima.

En la ceremonia se realizó además una plegaria especial para orar por el estado de salud de los mapuches en huelga de hambre y por que las autoridades conformen una mesa de diálogo para solucionar el problema.

"Señor, rogamos por la integridad física y emocional de los 34 hermanos mapuches en huelga de hambre. Te rogamos que preserves sus vidas, que los fortalezcas. Permite señor que haya una pronta solución", señaló el obispo Anabalón, quien comenzó la oración en mapudungun, en otro guiño hacia el pueblo mapuche.

"Ilumina y guía a quienes, en virtud de la autoridad que detentan, puedan hacer posible una pronta solución del conflicto (...) haz que se sienten a la mesa a dialogar quienes tienen que contribuir a la solución del conflicto", añadió.

RECONOCIMIENTO
Junto al Presidente Piñera y su esposa, Cecilia Morel, asistieron a la ceremonia el presidente del Senado, Jorge Pizarro, de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, el Contralor Ramiro Mendoza, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, además de ministros, los comandantes en jefe de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, el director de la PDI, y parlamentarios de diferentes partidos políticos.

El obispo Soto dedicó algunas palabras al ministro de Minería, Laurence Golborne, por su actuar frente al accidente minero en la mina San José. Afirmó que el país pudo conocer a un ministro “sencillo” y “cercano a la gente”, tras lo cual le dio las gracias por “infundir esperanza a millones de personas”.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Chile: evangélicos instan a Gobierno y comuneros mapuches a la reconciliación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.