Agencias cristianas británicas de adopción no podrán rechazar parejas homosexuales

Catholic Car, una agencia católica de adopción que recurrió en Reino Unido contra la prohibición legal de discriminar a las parejas homosexuales deseosas de adoptar a un niño, ha perdido su recurso. Así lo señala un comunicado emitido el jueves 19 por el ente oficial que regula el trabajo de las organizaciones benéficas, Charity Commission.

LONDRES · 23 DE AGOSTO DE 2010 · 22:00

,
La agencia, Catholic Care, radicada en la ciudad de Leeds, pretendía quedar exenta de la nueva ley británica que prohíbe discriminar por orientación sexual a fin de acatar las enseñanzas de la Iglesia católica, que se opone a la adopción infantil por parejas homosexuales. Según la Charity Commission, los homosexuales pueden ser padres como los demás y las opiniones basadas en la religión no justifican que se les discrimine. Catholic Care, que lleva más de un siglo dedicada a buscar a padres adoptivos, es una de la docena de agencias católicas británicas obligadas a cambiar de política hacia los homosexuales desde que el Parlamento aprobó en 2007 una nueva ley de igualdad, que prohíbe discriminar a estas personas. Ante esta situación, otras agencias han dejado de funcionar o han optado por desvincularse de la Iglesia católica para poder seguir ejerciendo su labor, pero Catholic Care quiso mantenerse dentro de la ética cristiana e insistió en seguir limitando las adopciones a parejas heterosexuales. Lamentablemente, perdió la batalla legal.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Agencias cristianas británicas de adopción no podrán rechazar parejas homosexuales