Hillary Clinton condena el asesinato de los médicos cristianos en Afganistán

«Habían viajado a esa apartada región del mundo para ayudar a gente necesitada», explicó la secretaria de Estado norteamericana, lamentando la barbarie que llevó al asesinato de ocho cooperantes cristianos en Afganistán a manos de los talibanes.

NUEVA YORK · 15 DE AGOSTO DE 2010 · 22:00

,
Hillary Clinton condenó en duros términos el asesinato, un «acto sin sentido». «Condenamos también el evidente intento de los talibanes de justificar lo imperdonable, haciendo falsas afirmaciones sobre las actividades (de los cooperantes) en Afganistán», añadió Clinton, haciendo referencia a las versiones según las cuales se trataba en realidad de misioneros cristianos. Los cooperantes, todos ellos oftalmólogos, fueron asesinados a tiros el jueves y hallados el sábado junto a los cuerpos de dos compañeros afganos en el norte de Afganistán. Seis de los asesinados eran estadounidenses. Los trabajadores humanitarios asesinados pertenecían a la organización Misión Internacional de Asistencia, que trabaja en Afganistán desde 1966, y se describe a sí misma como una organización humanitaria cristiana sin fines de lucro. Los talibanes interceptaron a los cooperantes cuando regresaban de un viaje de ayuda humanitaria a un área remota para proveer tratamientos oculares a habitantes rurales, según informó su organización. Los diez fueron hallados muertos en una zona boscosa de la provincia de Badakhshan. MÁS INFORMACIÓN - Pueden leer aquí la noticia: Talibanes asesinan a diez voluntarios de una ONG cristiana en Afganistán. - O ver un video sobre el asesinato de los voluntarios cristianos en Afganistán.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Hillary Clinton condena el asesinato de los médicos cristianos en Afganistán