La Iglesia Universal (IURD) imita al rey Salomón construyendo una réplica de su Templo

El grupo religioso Iglesia Universal del Reino de Dios construirá en la ciudad de Sao Paulo una réplica del extinto Templo de Salomón en Jerusalén. La obra tendrá un coste cercano a 113 millones de dólares (88 millones de euros) y capacidad para realizar oficios con más de 10.000 fieles, informaron el miércoles pasado medios brasileños.

brasilia · 25 DE JULIO DE 2010 · 22:00

,
Según la Agencia Folha, el obispo Edir Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal, anunció la construcción del templo en la zona este de Sao Paulo, con una capacidad para 10.000 fieles, y con detalles iguales a los que se utilizaron en las obras del antiguo santuario en Jerusalén. Por ejemplo, ya han sido encargadas piedras del mismo tipo a las utilizadas para el templo original. El edificio, cuya construcción llevará cuatro años, costará unos 200 millones de reales (88 millones de euros), tendrá 126 metros de largo, 104 de ancho y 55 de altura, superando a la mayor iglesia paulista, la católica Catedral de Sé. Este centro de 12 pisos y un área construida de 70.000 m², ocupará toda una manzana sobre una importante avenida del barrio paulista de Bras. En su interior albergará un auditorio para 500 personas, 36 escuelas bíblicas para atender unos 1.000 niños y estudios de radio y TV. El proyecto ya ha recibido la autorización de la Alcaldía de Sao Paulo. PARE DE SUFRIR La Iglesia Universal constituye una gran fuerza política en Brasil, con decenas de diputados y numerosos medios de comunicación. Está considerada como la iglesia no católica más rica del país (no se trata de una Iglesia evangélica, aunque a menudo se confunde la información al respecto) y ha estado en el centro de un buen número de supuestos escándalos de corrupción, por lo que ha tenido que someterse a varios procesos penales. Conocida como “Pare de Sufrir” (por su popular programa de radio y televisión), la Iglesia Universal mezcla elementos de santería propios de Brasil con doctrina cristiana. Fue fundada en 1977 por Edir Macedo Bezerra, quien en los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente. Una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero, oportunidad en que Macedo compró 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. A partir de allí comenzó su éxito. Esta organización religiosa promueve la teología de la prosperidad y afirma que no sigue a un Dios pobre.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia Universal (IURD) imita al rey Salomón construyendo una réplica de su Templo