Un homenaje a Saramago en el Playboy portugués coloca a Jesús en un prostíbulo

La edición portuguesa de la revista Playboy colocó en portada una polémica fotografía en la que Jesucristo sostiene en brazos a una mujer parcialmente desnuda. La revista homenajeaba de esta forma al escritor José Saramago, fallecido el mes pasado y conocido por su obra «El Evangelio según Jesucristo».

LISBOA · 11 DE JULIO DE 2010 · 22:00

,
El escándalo llegó a la sede central de Playboy en Estados Unidos, donde se han desmarcado del asunto y afirman que cancelarán todos los contratos con la filial editora portuguesa. Theresa Hennessy, vicepresidenta de Playboy ha declarado que ellos no «han aprobado ni la portada ni el reportaje interior de la edición portuguesa de la revista» y que se trata de una «violación terrible» de sus normas. «Si lo hubiéramos visto antes, no hubiéramos permitido su publicación», asegura Hennessy. En el interior de la revista se pueden encontrar más montajes fotográficos en la misma línea. Las imágenes muestran a un Jesucristo de pelo largo, resplandeciente, mirando a dos modelos lesbianas abrazándose, o de pie junto a una prostituta, y mirando por encima del hombro de una mujer que está leyendo un libro. Por otro lado, aparece una mujer tatuada semidesnuda que parece haber muerto en sus brazos. La filial portuguesa ha declarado que se trata de un homenaje al escritor y que a pesar de las declaraciones de Hennessy, seguirán trabajando en la edición del próximo mes, mientras no les sea notificado oficialmente el cierre. La revista llevaba funcionando de forma mensual desde abril del 2009.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un homenaje a Saramago en el Playboy portugués coloca a Jesús en un prostíbulo