PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?
Positivo
48%
Negativo
36%
Hay que esperar
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 218
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Ajustada derrota de Joachim Gauck ante Wulff para la Presidencia de Alemania

Fue necesaria una tercera vuelta para que el candidato democristiano, Christian Wulff, resultara elegido presidente alemán. La alta estima del candidato independiente, el pastor protestante Joachim Gauck, provocó la «disidencia» de muchos delegados del partido de Gobierno, lo que muchos analistas han calificado como una «rebelión con Angela Merkel.
BERLIN 05 DE JULIO DE 2010

Merkel solo pudo hacer valer a la tercera su sobrada mayoría absoluta en la Asamblea Federal, que en dos vueltas negó al democristiano Wulff los votos necesarios para acceder a la jefatura del Estado. La votación del presidente, un trámite más bien burocrático en otras ocasiones, se convirtió en un espectáculo televisado lleno de incertidumbre. Pasadas las nueve de la noche, Wulff se impuso por fin al candidato de la oposición socialdemócrata (SPD) y verde, el independiente Joachim Gauck. El democristiano Wulff, de 51 años, fue investido ayer en el cargo.

Merkel sufrió una rebelión de nueve horas entre los delegados democristianos y liberales, que no dieron la victoria a su candidato hasta la ronda decisiva e incluso abrieron la puerta a una posible victoria de Gauck. Sin embargo, el partido La Izquierda negó su apoyo al candidato del centro-izquierda. SPD y verdes recurrieron al pastor protestante por su popularidad como opositor al régimen socialista de la RDA y como ex director del archivo de su policía política, la temida Stasi.

El tirón mediático y popular de Gauck le sirvió para obtener en las tres rondas más votos de los que sumaban las fracciones socialdemócrata y verde. Votos que demuestran el descontento con el Gobierno en sus propias filas. Pero sobre todo un triunfo para la democracia y una humillación para Merkel, según los analistas alemanes.

El todavía primer ministro de Baja Sajonia, el político de carrera Wullf, no es el primer presidente elegido en tercera vuelta. Roman Herzog es un ejemplo más y se convirtió en uno de los presidentes más populares en este país.

Los goles en propia meta de representantes del Gobierno de centroderecha, que no lleva ni nueve meses en el poder, reflejan la tensión en el seno de la coalición. Ya sea el paquete de austeridad, la política sanitaria o la reforma fiscal, la Unión Cristianodemócrata (CDU), su ala bávara, la Unión Cristianosocial (CSU) y los liberales del FDP viven en un eterno debate que llevan a la calle. Entre la canciller, Angela Merkel, y su vicepresidente y líder de los liberales, Guido Westerwelle, no hay química.

El pastor evangélico, que nació en Rostock, en el Este de Alemania, está considerado una de las voces más reputadas de la Alemania pos Muro, un convincente orador y una figura de la reconciliación. Quien optó por quedarse en la RDA y fundó el Neues Forum, la plataforma de la disidencia de la Revolución Pacífica contra la RDA, acabaría siendo el encargado por Helmut Kohl para tutelar los documentos de la Stasi, la policía política de la Alemania comunista; cargo que desempeñó hasta el 2000.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ajustada derrota de Joachim Gauck ante Wulff para la Presidencia de Alemania
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.