Kaká defiende poder expresar su fe ante críticas de la prensa brasileña

El jugador de la selección brasileña contestó a un periodista al que acusa de atacarlo por causa de su fe en Jesús. Juca Kafouri, periodista de la ESPN brasileña, había criticado las manifestaciones públicas de la fe de algunos jugadores brasileños en los partidos. Kaká pidió «que se respete mi fe en Jesucristo y a millones de brasileños que creen en él».

JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA), · 28 DE JUNIO DE 2010 · 22:00

,
El centrocampista defendió con energía su fe en Jesucristo y exigió respeto a un periodista brasileño que definió como ateo. «Hace algún tiempo los cañones de tu padre me vienen atacando», dijo al hijo del periodista, que ejerce la misma profesión y realiza la cobertura informativa desde Sudáfrica. «Él me viene atacando, pero no por un problema profesional. De la misma forma que respeto a Juca Kafouri como ateo, pido que me respete por mi fe en Jesucristo. Incluso a millones de brasileños que también creen en Jesucristo», enfatizó el jugador del Real Madrid. Además, Kaká garantizó que su recuperación física «ha sido muy buena», luego de pasar malos momentos por fuertes dolores abdominales, la causa de su mala temporada. «He logrado dar unas arrancadas, que son mi característica» explicó. La selección se enfrenta en octavos de final ante Chile, donde sin duda el jugador partirá desde el equipo titular. DIFÍCIL TEMPORADA «Pasé por muchas dificultades físicas durante toda esa temporada. Ha sido difícil porque he tenido una vida de atleta, bien reglamentada. Eso es lo que más me incomodaba y por eso mi deseo de alcanzar el auge de mi forma física», declaró tras admitir que hubo días en que se entrenaba en sesiones de hasta tres veces. Kaka elogió «el espíritu de equipo» de la actual selección brasileña y advirtió que está en el camino para la conquista del sexto título Mundial tras advertir que estos desafíos los cumple un buen conjunto y no un solo jugador. «En 2007 gané una ´Champions´ porque jugaba en un Milán muy fuerte, que se hizo con todo lo que disputó. Un jugador no alcanza ni conquista nada solo. El año pasado conquistamos la Copa Confederaciones porque somos un equipo», puntualizó. También se refirió al juego agresivo que debió afrontar su equipo en el partido que ganaron a Costa de Marfil, el domingo pasado en el estadio Soccer City, de Johannesburgo. Y se declaró emocionado con el apoyo popular que ha palpado en su país, especialmente tras la victoria convincente del pasado domingo. «Es para esas personas que disfrutan y hacen fuerza por nosotros que nosotros jugamos. El sentimiento de patriotismo nos motiva a entrar en la cancha, aún con dolores. Son millones de futbolistas en el mundo y ser uno de los contados elegidos para disputar un Mundial es un gran privilegio. No puedo describir esa emoción», puntualizó. «A pesar de ser un grupo tranquilo, nadie en esta selección tiene sangre de cucaracha. En ningún momento Brasil fue deshonesto o faltó al respeto de Costa de Marfil. Ustedes han visto que la selección brasileña nunca ha sido violenta, pero tampoco nos vamos a arrugar frente a la provocación», sentenció.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Kaká defiende poder expresar su fe ante críticas de la prensa brasileña