Inglaterra: polémica ante campaña publicitaria con una «ecografía de Jesús intraútero»

La imagen que la organización ChurchAds.net eligió para su próxima campaña navideña 2010 ha levantado polémica en el Reino Unido medio año antes de que se lance oficialmente. El motivo principal es el cariz pro vida que este año tiene el cartel promocional: una supuesta ecografía donde aparece el niño Jesús, junto al lema “Está en camino”.

LONDRES · 27 DE JUNIO DE 2010 · 22:00

,
Organizaciones laicistas como la Sociedad Secular Nacional han manifestado disconformidad ante esta campaña que prevé llegar a 40 millones de personas. La misma comenzará formalmente el 6 de diciembre de 2010, si bien ya se distribuye material desde ahora. Concretamente Terry Sanderson la calificó de campaña terrorífica. Las quejas se refieren a la ecografía –compuesta por miles de diminutas e indistinguibles imágenes de fetos– con el niño Jesús, acompañada del lema “Está en camino” (He´s on His way) y la frase “La Navidad comienza con Cristo” (Christmas starts with Christ), pues el objetivo principal de la campaña es concienciar a las personas sobre el sentido y origen auténtico de la Navidad. ChurchAds.net (http://www.churchads.net/) es una organización británica que aglutina a varias confesiones cristianas evangélicas (como anglicanos, metodistas y bautistas, entre otros), dándoles servicio de marketing y publicidad. La Iglesia católica se disoció de la entidad en 1996, a raíz de una campaña donde la imagen de la Virgen María aparecía despeinada. CLÍNICAS ABORTISTAS En Reino Unido se acaba cada día con la vida de 570 embriones en el vientre de sus madres. A finales de mayo de 2010 la organización feminista Marie Stopes International comenzó a emitir anuncios en televisión para promover sus clínicas abortistas, presentándolas como servicios de consumo. Al respecto, Michaela Aston, portavoz de la organización de ayuda a mujeres con embarazos no deseados, Life, manifestó en declaraciones a la prensa que ese comercial “va a crear mucha ofensa y angustia”. Aston manifestó estar muy preocupado “porque el aviso está dirigido específicamente a mujeres embarazadas y aunque parezca inofensivo, creo que muchas mujeres que estén en un embarazo de crisis no se van a dar cuenta que van a llamar a esa línea esperando ayuda y les van a hablar de aborto”. “No puedo creer que las autoridades permitan la transmisión de este comercial cuando una reciente consulta reveló que el público en general se opone a la propaganda de servicios de abortos”, dijo finalmente.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Inglaterra: polémica ante campaña publicitaria con una «ecografía de Jesús intraútero»