Un rayo destruye una estatua de Jesús en una iglesia evangélica de Ohio

Una intensa tormenta eléctrica producida en el suroeste de Ohio (Estados Unidos) provocó el incendio de una estatua de Jesús de gran altura, conocida como «Rey de Reyes». Un rayo alcanzó la estructura, incendiando toda la parte externa y dejando a la vista la estructura metálica.

OHIO · 20 DE JUNIO DE 2010 · 22:00

,
El «Rey de Reyes» como se le llamaba a esta estatua, era uno de los iconos más populares del suroeste de Ohio y fue construida en la iglesia evangélica «Solid Rock», donde se erguía desde el año 2004. El rayo cayó a las 23:15 e incendió la estatua, dijo el despacho de la policía local. Esta semana comenzó además el estado de alerta ante tormentas eléctricas, que suelen repetirse con la llegada del verano en la zona. La escultura, de más de 18 metros de alto y 12 metros de ancho, mostraba a Jesús del torso hacia arriba y fue apodada «Touchdown Jesús», porque la forma parecía a la de un arbitro señalando un touchdown. La estatua estaba construida de espuma de plástico y fibra de vidrio sobre una estructura de acero. El acero fue todo lo que quedo después del incendio. «Nadie resultó herido», dijo el jefe de la policía, Marcos Neu. Darlene Bishop, co-pastora de la iglesia, se mostró aliviada de que el rayo cayese sobre la estatua y no sobre el hogar de mujeres en situación de riesgo que gestiona la iglesia, situado justo al lado de la estructura. El «Rey de Reyes» era símbolo de la iglesia sin denominación fundada por un ex comerciante de caballos, Lawrence Bishop y su esposa. El pastor dijo que la figura de Jesús representaba al salvador como un faro de esperanza y salvación, y que gastó cerca de 250.000 dólares para construirla. Más de un evangélico ha opinado que no está de más que una iglesia apellidada evangélica deje por fin de tener una imagen religiosa de este tipo, y ven una “ayuda divina” en que haya sido consumida por el fuego.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un rayo destruye una estatua de Jesús en una iglesia evangélica de Ohio