Pastor metodista encabeza las protestas contra la nueva Ley de Migraciones en Arizona

El pasado 23 de abril, la gobernadora de Arizona Jan Brewer firmó una ley que criminaliza la migración en ese estado del suroeste de los Estados Unidos. La policía actuará como agente de migración. Esto significa que una persona puede ser obligada a confirmar su identidad por su apariencia racial. En todo el país, voces de iglesias, organizaciones de Derechos Humanos y ciudadanos, protestan contra la norma.

NUEVA YORK · 02 DE MAYO DE 2010 · 22:00

,
"Si tienes cara o acento extranjero serás obligado a que confirmes tu identidad y documentación. Y todo el que ayude, hospede, ofrezca de comer, lleve en su carro a un migrante indocumentado será acusado de complicidad", dice el pastor metodista Héctor Laporta, peruano residente en Estados Unidos, quien encabeza las protestas por este nuevo golpe a los derechos de los y las migrantes. Mientras el gobierno federal de Obama no ha avanzado con propuestas para una ley de migración que permita proteger o regularizar la situación de millones de migrantes, la Ley de Arizona ha encendido el debate en todo el país. A nivel federal el Secretario de Justicia, Eric Holder, ha dicho que el gobierno federal "podría" impugnar la nueva ley de migración de Arizona. Pero decenas de líderes religiosos y comunitarios han decidido no esperar a que esto ocurra y ha convocado manifestaciones en distintas ciudades para evitar que esta Ley se duplique en otros estados. REDADAS Y EXPULSIONES El pastor Laporta cuenta que mientras se espera que a nivel nacional surja una ley alternativa, se está pidiendo al presidente Obama que detenga las redadas y deportaciones; "en la actualidad cada día, unas mil personas son deportadas", afirma. En Nueva York estamos hubo manifestaciones frente a las Oficinas de Migración y el centro de detenciones de ICE; y el 1 de Mayo se organizaron grandes marchas a través de todo el territorio nacional. En declaraciones a la prensa, Laporta decía: "nos jactamos de ser un país democrático, sin embargo, déjenme decirles que 12 millones de personas en este país no gozan de dicha democracia. Estamos volviendo a la época de la lucha por los derechos civiles donde las personas son discriminadas por el color de su piel".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Pastor metodista encabeza las protestas contra la nueva Ley de Migraciones en Arizona