Extremistas Islámicos asesinan un líder de la iglesia clandestina en Somalia

Militantes islámicos en Somalia siguieron el rastro de un líder de la iglesia clandestina, quien previamente había escapado a un atentado de secuestro, y lo asesinaron el pasado 15 de marzo.

SOMALIA · 18 DE ABRIL DE 2010 · 22:00

,
Rebeldes del grupo islámico extremista al Shabaab dispararon contra Madobe Abdi, a plena luz del día, en la aldea de Mahaday, 50 kilómetros al norte de Johwar. Abdi había escapado de un intento de secuestro de al Shabaab el 2 de marzo, pero esta vez fue asesinado. La muerte del líder de la iglesia clandestina se suma a un creciente número de cristianos asesinados por los militantes islámicos. El caso de Abdi se diferencia de otros en que él no era un convertido del Islam sino que, tratándose de un huérfano, se había criado como cristiano. INCENDIO Anteriormente, en las afueras de Mogadiscio, supuestos miembros de la Unión de Cortes Islámicas afiliadas con el gobierno, prendieron fuego a la casa de un miembro de la iglesia clandestina que sospechaban había abandonado el Islam. El hecho ocurrió el 17 de febrero a la 1:15 pm, cuando unos militantes que se habían enterado de que había una Biblia y folletos cristianos, asaltaron la vivienda en el distrito de Hamarwien, como advertencia a los que se atrevieran a tener alguna literatura cristiana, dijeron fuentes cristianas. Los asaltantes saquearon la casa antes de prenderle fuego. Residentes de la zona intentaron extinguir las llamas, pero la vivienda quedó inhabitable. “Observé que salía humo de la casa, entonces corrí afuera y vi a dos hombres saliendo de la vivienda con un balde de gasolina.” dijo un vecino quien busca el anonimato. “Uno de los hombres gritaba ‘Allah Akbar! Allah Akbar” (Alá es el más grande), subieron a un vehículo que los esperaba y desaparecieron”, concluyó.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Extremistas Islámicos asesinan un líder de la iglesia clandestina en Somalia